saludos desde Ecuador

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
catalina de aragon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2011 22:30

saludos desde Ecuador

Mensaje por catalina de aragon »

Hola a todos,por favor quisiera que alguine me escriba diciendome qué son los sobres de primer día y cuan importantes son,ya que poseo unos de Argentina con personajes conocidos.Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2615
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: saludos desde Ecuador

Mensaje por Sarcosis »

Hola Catalina de Aragon!
Bienvenida al foro.
Podes mostrar lo que tenes? Y de paso decirnos sis sos del Emelec o del Barcelona!? :D

Saludos
Sergio

PD: No sabes COBIS no?
*** SARCOSIS ***
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: saludos desde Ecuador

Mensaje por Otin »

Catalina:
Antes que nada bienvenida al Foro.
Los sobres primer día de emisión sonn algo así como la partida de nacimiento de una estampolla, generalmente conmemorativs,
que se colocan en el sobre y el Correo le coloca un sello especial que certifica que en la fecha que se muestra en el mismo empieza a circular oficialmente dicha estampilla.
Esta modalidad es común a la inmensa mayoría de los países. En los países de habla inglesa se los conoce FDC, onocialies de first day cover, o sea sobre primer día, en francés premier jour, en alemán ausgabe tag (día de emisión). Generalmente la estampilla se coloca en un sobre ilustrado preparado especialmente para la ocasi´´on. En nuestro país el interes por estos sobres ha decaído mucho pero hay quienes los siguen coleccionando. Saludos,
Otin
catalina de aragon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2011 22:30

Re: sobres de primer día

Mensaje por catalina de aragon »

Hola,muchas gracias por tu explicación,pues no tenía idea de lo que eran,ahora lo tengo claro,en estos días enviaré las fotos de mis sobres.También tengo muchas estampillas y postales,hay una que me gusta mucho y es creo del 56,está la imagen de Eva Peron,y me parece hermosa,la e cuidado mucho pese a que no sabía lo que tenía.
Saludos para uds desde GUAYAQUIL.
Mabel.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: saludos desde Ecuador

Mensaje por Otin »

Mabel.
He estado en Guayaquil dos veces pero sólo por algunas horas. A Quito lo conozco mejor.
En cuanto a la postal de Eva Perón habría que ver qué tiene escrito atrás, para saber si la emitió el Correo Argentino o es de un particular (persona o institución). En cuanto a la fecha debe ser como tardía de 1955 o antes, pues el gobierno de Perón fue depuesto en septiembre de 1955 t después de esa fecha quedó terminantemente prohibido el uso
de imágenes de él y quienes lo rodeaban. Cuando los militares entregaron nuevamente el gobierno a los civiles (1958) recién entonces volvieron a verse imágenes que habían sido prohibidas. Saludos, Otin
PD. Tengo decenas de fotos sacadas en la Mitad del Mundo.
Responder

Volver a “Presentaciones”