Fernando

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Avatar de Usuario
FerPrato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 170
Registrado: 16 Ago 2009 08:46
Colecciono: Alemania estados / Alemania imperio y reich / colonias y ocupaciones alemanas en ambas guerras / legiones / ocupaciones aliadas / viñetas y correos privados alemanes hasta la segunda guerra, entre otras cosas relacionadas a Alemania en ese período.

Fernando

Mensaje por FerPrato »

Hola a todos,

Me llamo Fernando Prato, actualmente vivo en Belgrano. Me había registrado en el foro hace como 2 años y monedas, pero en ese momento creo que posteé unas pocas veces y luego me dejé estar y no volví. Finalmente vuelvo, luego de tomar contacto con Jani en un grupo de Yahoo sobre los sellos del tercer reich. Veo que hay mucha participación y conocimiento en el foro, así que me alegro de volver a meterme en ello. Desde mi lado, aprenderé gustoso lo que pueda en base a lo que vayan compartiendo, y asimismo ayudaré yo, respondiendo dudas o compartiendo material en lo que esté a mi alcance.

En cuanto a lo filatélico, colecciono Alemania, desde los antiguos estados hasta las ocupaciones aliadas luego de la segunda guerra. Dentro de ese período hay muchas cosas interesantes en mi opinión, y muy ricas filatélicamente. Si bien mi foco es en Alemania (desde imperio al reich) y las ocupaciones de ambas guerras y colonias, a su vez junto otras cosas relacionadas a Alemania dentro de ese período de tiempo, como ser las legiones extranjeras, emisiones locales después de la segunda guerra, sellos de propaganda, viñetas, plebiscito de 1920 (Allenstein, Marienwerder, Alta Silesia, Sarre, etc), Sudetes, correos privados, aunque de esto no tengo tanto, ya iré ampliándolo. Cualquiera que tenga el Michel especializado sabrá que lo que menciono es prácticamente todo lo del tomo I jajaja. Todo esto por supuesto incluyendo historia postal, con cartas, enteros y tarjetas de todas esas temáticas. Sé que es mucho y muy abarcativo, por eso de momento me centro en Alemania de 1870 al 45, y las ocupaciones de ambas guerras, y lo demás voy consiguiendo de a poco, pero me resulta irresistible todo material de esa época, todo tiene una historia muy rica.

Bueno, ya me extendí más de lo planeado jajaja, así que voy cortando. Espero aprender mucho aquí, así como ayudar en lo que pueda a otros.

Saludos!

Fernando
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Fernando

Mensaje por zeus25971 »

Hola Fernando, bienvenido al foro....... Me alegro que hayas vuelto.......Si anduviste chusmeando un poco la seccion de alemania, habras visto que de un tiempo a esta parte estoy intentando especializarme en la epoca de Inflacion....... aunque colecciono alemania dde imperio hasta la caida del muro de berlin ( sin DDR, por ahora )......


Bueno nada.....bienvenido nuevamente y nos estamos leyendo.....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: Fernando

Mensaje por jesuita »

hola Fernando: bienvenido al foro... yo en lo personal hago Polonia y abarca también ocupaciones WWI y WWII; ciudad autónoma de DAnzig 1921-1939 (Gdansk), etc.
Cualquier duda relacionada a polonia somos varios que te la podemos dilucidad, yo te ofrezco el conocimiento del idioma polaco y las dudas en cuanto a "correos locales" previo a la creación del correo polaco (Poczta Polska), Estoy a tu disposición y por supuesto te voy a consultar sobre Alemania. Saludos.
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
Avatar de Usuario
FerPrato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 170
Registrado: 16 Ago 2009 08:46
Colecciono: Alemania estados / Alemania imperio y reich / colonias y ocupaciones alemanas en ambas guerras / legiones / ocupaciones aliadas / viñetas y correos privados alemanes hasta la segunda guerra, entre otras cosas relacionadas a Alemania en ese período.

Re: Fernando

Mensaje por FerPrato »

Gracias!

Cuenten conmigo en lo que pueda ayudarles, y de seguro también les preguntaré algo en algun momento!

Fer
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Fernando

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Como andas Fer tanto tiempo, o sea que por La feliz ni a palos. :D

Me alegro que entres al foro, despues la seguimos por mail si es que no lo cambiaste o por privado.
Saludos a tu viejo, sigue en Olivos???
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Fernando

Mensaje por Matías »

Bienvenido de vuelta Fernando!

Buenisimo que te interesen estos temas.

Saludos y a seguir disfrutando del foro.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
FerPrato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 170
Registrado: 16 Ago 2009 08:46
Colecciono: Alemania estados / Alemania imperio y reich / colonias y ocupaciones alemanas en ambas guerras / legiones / ocupaciones aliadas / viñetas y correos privados alemanes hasta la segunda guerra, entre otras cosas relacionadas a Alemania en ese período.

Re: Fernando

Mensaje por FerPrato »

Cómo andás Juan Pablo!, es verdad, tanto tiempo. He ido en ocasiones a Mardel pero por lo general por un día o dos y se me complicaba, aunque igual debí pasar alguna vez!

Mi viejo sigue en Olivos, cuando lo veo le doy tus saludos. Sigo con el mismo mail de hotmail, así que cuando quieras nomás!

Me alegro de encontrar amigos por acá. Nos estamos hablando!

Fer
Avatar de Usuario
Jani
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 206
Registrado: 22 Ago 2010 09:38
Colecciono: Tercer Reich (1933-1945)
Desnazificación (1945-1949)
Ubicación: Morón - Argentina

Re: Fernando

Mensaje por Jani »

Hola Fer!!!!!
Bienvenido en tu retorno al foro!!!!!!
Quiero contarles a todos que he "conocido" hace unos días a Fernando a través de un foro de Yahoo, sobre sellos del Tercer Reich, y por los mensajes que he intercambiado, tiene amplios conocimientos sobre el tema, y apuesto que va a ser un referente importante para todos aquellos que coleccionan Alemania.
Fernando, te cuento que: tuve la suerte de conocer personalmente a varios integrantes de este foro, intercambié ideas y conocimientos, gente muy "piola" (término antiguo que denota mi edad!!!! jajajajja):
Zeus: está muy "empapado" en el tema de inflación alemana (estaba armando algo para exponer y espero poder ver esa colección).
Matias: "capo" en el tema "Germanias", (aún no está decidido a exponer, pero sabe y mucho del tema). Gracias a él me integré al foro de yahoo TRS.
Juan Pablo: "viejo" conocido..... un gran tipo, perdón UN GRAN TIPO.
Bueno Fer, una alegría que hayas ingresado nuevamente a este espacio, seguro que vamos a leer y a ampliar nuestros conocimientos cuando postees info tuya en este foro.
Un abrazo
Nico
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Fernando

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡¡Bienvenido al foro Ferny, acá encontrarás mucha gente dispuesta a brindarte solidariamente la ayuda que necesitas para despejar todas tus dudas e inquietudes!!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Fernando

Mensaje por zeus25971 »

Nico, yo tambien espero lo mismo......despues de un par de meses de "turbulencias personales" los planetas se van alineando y esta semana arranque de a poquito de nuevo a estudiar como para seguir armando. Tambien encontre algo de materal....De hecho y si hay un poco de viento a favor....en estos dias gano un par de subastas de sobres y ya me voy acercando a tener completas todas las tarifas ( me estarian faltando 3 sobres para completar los 33 que necesitaba!!!!! )....... En realidad en este momento mas que material necesito estudiar para ir armando lo que me falta. Pero bueno.......ya falta muchisimo menos....... De hecho quiero armar todo lo que tengo para despues tranquilo ya con todo armado y montado..........afinar la punteria con lo que falta.....


Aprovecho y hago un llamado a la solidaridad,......si alguien tiene o ve en subasta un sobre con tarifa 200 MIllones, destino internacional ( con fecha entre el 1 y el 5 de noviembre,......me avisa?????!!!)

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Fernando

Mensaje por ntrm »

zeus25971 escribió:Nico, yo tambien espero lo mismo......despues de un par de meses de "turbulencias personales"
TE TUVISTE QUE SENTAR A LABURAR!!!! A ESO LO LLAMAS TURBULENCIAS PERSONALES!!!!!

Martin
Responder

Volver a “Presentaciones”