Death of Dario Bardi

Topics about Argentina Philately in english language.

Moderador: Rein

Responder
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Death of Dario Bardi

Mensaje por Rein »

juso» 11.01. 2012 21:34 escribió: En el dia de hoy, se fue Dario, no voy a negar que estoy muy dolido, y que las ausencias te marcan mas cuando estas al lado de tipos como él, Dario me abrio las puertas a la filatelia, y supe que habia un mas alla de la coleccion de por si, que habia tambien un mundo de investigacion , de hallazgos, de asombros, de compartir, y él hacia incapie en esto ultimo, por eso lo hermoso de este hobby, con cafe de por medio nos juntabamos y nos transmitia todos los secretos en un sello, claro esta tomando apunte rapido y anotarlo en el catalogo, en una forma amena que lo haciamos entre todos...y como persona fue un gran tipo, estusiasta con los proyectos,honesto, te juro que soy testigo de que nunca saco ventaja...y lo podia hacer!!!!pero no le interesaba, eso habla de como era, queria mucho a su club CEFINI, y claro esta a su equipo de investigacion.....como escribio el escritor uruguayo Eduardo Galeano "....es el subir y el bajar de la marea.....", en ese bajar recibir la noticia de la ausencia....pero hay un subir y es que siempre vas a estar vivo en las enseñanzas, en los talleres, en los libros, y lo mas importante....en toda la gente que pertenece al club CEFINI a la filatelia, que para vos era una pasion que lo agarraste cuando eras un pibe......
Gracias por ser mi maestro, gracias por compartir el trabajo en la edicion de los libros, en la comision de investigacion del club, y principalmente y lo mas importante....gracias por tu amistad Dario....este fue mi sencillo homenaje a mi profe de filatelia que lo voy a extrañar....gracias a todos ustedes por la paciencia de compartir este escrito....
javier

Imagen
ntrm » 11.01. 2012 23:46 escribió:Una MALA noticia sin dudas...

Dario era muy querido por todos nosotros, algunos por tratarlo directamente, otros a traves tuyo Javi, como es mi caso.
Vimos hace unas semanas una especie de despedida, presentando el libro, fue muy claro, te pasó la posta, hacete cargo...

Imagen

Te acordas Javi cuando le mostré la foto de la infidelidad??? :)

Un fuerte abrazo, y a seguir!!!!!!!!

Martin

Early this morning the painful news reached me that the Argentina philatelic author Dario Bardi had died of cancer yesterday.

When I was directed to Argentina philately in February 2009 by Tony Rubiera, the first reference to important literature about types of paper concerned the writings of Dario Bardi about the P&R I definitives and its papers. His very elaborate work helped me a lot in finding my way in the moors of Argentina philately... When I heard about his book on the first PyR set, I immediately tried to get hold of it and I was lucky to have it within a month after its publication....

to be continued ...
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Re: Death of Dario Bardi

Mensaje por Rein »

Rein» 25 Jan 2010 13:58 escribió:
The Bardi catalogue has finally reached me it must be said that compared with the 2008 Clasificacion and the Tabla General a Quantum Leap forwards has been made! Gratulations!

This is greatly due to the nice schematical drawings that ought to make the text a lot clearer, the use of small tables per face value and the hitherto unpublished detailed Zarate papers reworking.

The Author has gathered some 95 % of the available knowledge on the PyR I ! This means that some 5% has been left aside and hopefully will get picked up in a future edition...

This is certainly not the end station! There is a lot be re-worked and studied carefully that will keep us busy for at least a year! Several things published now need to be corrected - a concrete start will be made by me soon... I hope the corrections and minor additions will find its way into a new edition.

GOOGLE:

El catálogo de Bardi, finalmente ha llegado a mí, hay que decir que en comparación con la Clasificacion de 2008 y la Tabla General Un Avance Cuántico Delante se ha hecho! Felicidades!

Esto es en gran medida debido a los dibujos de fina esquemático que debería hacer que el texto mucho más claro, el uso de mesas pequeñas por valor nominal y el hasta entonces inédito detallados documentos de Zárate reelaboración.

El autor ha reunido alrededor del 95% de los conocimientos disponibles sobre la PyR yo! Esto significa que aproximadamente el 5% ha sido dejado de lado y se espera que recogerá en una futura edición ...

Esto ciertamente no es la estación final! Hay mucho ser re-trabajado y estudiado cuidadosamente que nos mantendrá ocupados durante al menos un año! Hay varias cosas que publicar ahora deben ser corregidos - Relanzamiento de hormigón se hará por mí pronto ... Espero que las correcciones y adiciones de menor importancia que encuentre su camino en una nueva edición.
I started immediately to write critical notes on the book

viewtopic.php?f=62&t=2922&start=15

realizing more and more that his classification of the types of papers - however not quite ideal - was the best so far I had met in Argentina philately...

to be continued ...
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por Rein »

pablo.dimaria » 04 Dec 2009 23:38 escribió:
El Centro Filatélico y Numismático de Ituzaingó CEFINI, me hizo llegar esta información, incluyendo una invitación especial a los lectores y usuarios del Foro :

"El Centro Filatélico y Numismático Ituzaingó (CEFINI) se complace en informar a la comunidad filatélica que apoyó y concretó una obra de inminente aparición que busca cubrir uno de los tantos huecos que tiene la Filatelia Especializada de Argentina, se trata del nuevo "Catálogo especializado de sellos postales de la serie Próceres y Riquezas I".
En sus páginas podrá verse una descripción teórica de todos los papeles reconocidos hasta el día de hoy en los que se emitiron los sellos de la serie, con gráficos y ejemplos explicativos para enseñar a diferenciarlos y clasificarlos de una manera metódica y clara; la catalogación con imágenes de los sellos y todas las valuaciones de los mismos en unidades referidas al dólar y mucha información detallada.

Imagen

El autor responsable del mismo es el Ing. Darío Bardi y la edición está a cargo del CEFINI, que fué el impulsor incansable de este proyecto"

Imagen

to be continued ...
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por Rein »

juso» 01 Dec 2011 01:01 escribió:
Nuevo Catálogo "PROCERES Y RIQUEZAS II, Catálogo especializado de sellos postales"

Estimados filatelistas CEFINI les comenta que esta nueva publicación conforma una continuidad del trabajo de investigación iniciado con el catálogo de la serie Próceres y Riquezas I editado en diciembre de 2009, tanto en la línea de estudio como en la presentación del referido catálogo.
Se ha ordenado el contenido desarrollando una primera parte donde se describen los papeles utilizados en esta serie con la misma metodología de identificación por códigos del catálogo anterior (Nº ID), y apoyados en imágenes y representaciones de tramas, filigranas y con ejemplos de referencia. Una segunda parte que contiene la catalogación de los sellos en los papeles en los que cada uno de ellos fue emitido con los precios estimativos, las imágenes de los mismos y detalles pertinentes. Una tercera consistente en una tabla general a modo de resumen para quienes prefieren manejarse con una síntesis de rápida lectura. Y una cuarta en la que hemos incorporado a través de una tabla un estudio preliminar con la clasificación de la serie con sobrecarga Servicio Oficial, en los diferentes papeles que se utilizaron en la misma.
Esta obra esta editada en tamaño 17 x 21 cm. Consta de 96 páginas, impresas a color en papel ilustración mate y tapa blanda plastificada.

Imagen
Imagen

Precio del ejemplar $45.00
His second master piece was just released a few weeks ago! I have ordered it immediately and will return to it as soon as I receive it...

to be continued ...
rubiera
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rubiera »

A great loss.
Very sorry to hear the news.
tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm