Hola: quiero coleccionar aparte de mis estampillas, sobres actuales circulados, pero quiero saber "como cambia el matasello"
O sea voy a el correo central me lo matasellan con un sello especial, voy a rio negro y me lo matasellan con un sello de rio negro
pero si voy por ejemplo a mardelplata y despues a san bernardo, el matasello difiere?
No se si se entiende mi pregunta, igualemnte van a seguir surgiendome preguntas a lo largo del post, por eso desde ya muchas gracias
Saludos, Gonzalo
Matasellos
Re: Matasellos
Para un momento dado del tiempo, cada oficina de correos y cada estafeta o unidad postal tiene un matasellos diferente, incluso a veces más de uno (uno por ventanilla o por empleado). En él está claramente indicado el nombre geográfico y el código postal completo, que permiten individualizar el lugar de imposición del sobre y la fecha, pues ésta es su función aparte de inutilizar la estampilla.
Cada oficina de correos, cambia sus matasellos a través del tiempo, o sea que pensá desde hace 150 años a la fecha y todas las dependencias que hay, la cantidad de matasellos posibles es infinita.
No sé si ésta era la pregunta... ahora si te referías a la estructura o composición del matasello, parece que salen por tandas cambiando solamente nombre y código postal, es probable que en el mismo momento considerado el matasellos de San Bernardo sea similar al de Pinamar, salvo los datos mencionados.
Cada oficina de correos, cambia sus matasellos a través del tiempo, o sea que pensá desde hace 150 años a la fecha y todas las dependencias que hay, la cantidad de matasellos posibles es infinita.
No sé si ésta era la pregunta... ahora si te referías a la estructura o composición del matasello, parece que salen por tandas cambiando solamente nombre y código postal, es probable que en el mismo momento considerado el matasellos de San Bernardo sea similar al de Pinamar, salvo los datos mencionados.