Matasellos

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Matasellos

Mensaje por _gabf_ »

Hola: quiero coleccionar aparte de mis estampillas, sobres actuales circulados, pero quiero saber "como cambia el matasello"

O sea voy a el correo central me lo matasellan con un sello especial, voy a rio negro y me lo matasellan con un sello de rio negro
pero si voy por ejemplo a mardelplata y despues a san bernardo, el matasello difiere?

No se si se entiende mi pregunta, igualemnte van a seguir surgiendome preguntas a lo largo del post, por eso desde ya muchas gracias

Saludos, Gonzalo
patagonian

Re: Matasellos

Mensaje por patagonian »

Para un momento dado del tiempo, cada oficina de correos y cada estafeta o unidad postal tiene un matasellos diferente, incluso a veces más de uno (uno por ventanilla o por empleado). En él está claramente indicado el nombre geográfico y el código postal completo, que permiten individualizar el lugar de imposición del sobre y la fecha, pues ésta es su función aparte de inutilizar la estampilla.
Cada oficina de correos, cambia sus matasellos a través del tiempo, o sea que pensá desde hace 150 años a la fecha y todas las dependencias que hay, la cantidad de matasellos posibles es infinita.
No sé si ésta era la pregunta... ahora si te referías a la estructura o composición del matasello, parece que salen por tandas cambiando solamente nombre y código postal, es probable que en el mismo momento considerado el matasellos de San Bernardo sea similar al de Pinamar, salvo los datos mencionados.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”