1926-1921 rodillo. Curiosidad

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Contactar:

1926-1921 rodillo. Curiosidad

Mensaje por villa56 »

Hola.
Hoy me llegó este sobre que adquirí por la combinación de series, pero veo en el rodillo dos años: 1926 (lógico) y 1921 (sin cambiar, me imagino).
1921A.jpg
Uní las dos imágenes de los circulares para que se vea mejor. Si amplían lo suficientes van a observar en el de la izquierda, la curva inferior y trazo central del 6. En el de la derecha veo cortante el trazo. Por lo menos así lo veo yo.
1921B.jpg
Sinceramente, jamás vi la utilización de un rodillo. Y menos en 1926 :-)... Me pueden explicar como funcionaban en realidad?
Cuantos fechadores (círculos) entraban, en generalmente, en un rodillo?.
Muchas gracias.
Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Contactar:

Re: 1926-1921 rodillo. Curiosidad

Mensaje por Fredy »

Hola Omar:
A lo que tu llamas rodillos nosotros le decimos bandeletas. En este caso se trata de una bandeleta muda porque no presenta texto entre los fechadores. De otra manera, cuando incluyen algún mensaje o propaganda, le denominamos bandeletas parlantes.
Generalmente hay dos fechadores por cada bandeleta.
Se calculan unas 4200 bandeletas en Argentina, las que fueron catalogadas por Domingo Rey. Seguramente debe haber algun post sobre este tema.
Respecto a la pieza que estás exponiendo, pienso que en el segundo fechador solamente tiene un defecto por el uso. Hay que recordar que eran de goma y con el uso se estiraban y/o deformaban.
Si necesitaras algún dato más técnico, te lo busco con todo gusto, pues te estoy respondiendo desde mi lugar de trabajo.
Un abrazo.
Fredy
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: 1926-1921 rodillo. Curiosidad

Mensaje por villa56 »

gracias Fredy. Lo que entendía por bandolera es lo que vos comentás, los que llevan un texto, dibujo, etc.
Seguramente es un problema "técnico". Era una curiosidad más.
Muchas gracias. Omar
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”