Armado de plancha

Serie "Libertad con Escudo" ó "República Sentada" impresa por la CSBB en 1899-1903.
Responder
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Armado de plancha

Mensaje por maxicordobes »

Recien termino de leer un post, que me recuerda algo que tengo pendiente, y es preguntar si se puede armar una plancha completa de las libertades sentadas de 5c (pt 110).
Yo llevo varios intentos y nada, me pareca que me falta algo de base (procedimientos, mas piezas multiples, observación, conocimiento, o tener mucha plata para compar la plancha completa directamente).
Si alguien tiene algo de esto o alguna idea, escucho (leo).
Por una plancha entera me pidieron u$d 300, es una locura? (hoy el dolar se fue por las nubes). Como toda inversión, en estos momentos de incertidumbre, conviene esperar, y tener paciencia (esto tambien lo leí, creo que fue Nestor).
Bueno salio este tema porque al tener un tiempito leo lo último que se postea.
Saludos
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Armado de plancha

Mensaje por zeus25971 »

Si no vi mal, el 5c libertad marca 0,60 "dolares" de catalogo. a 100 sellos que tenga la plancha son 60 dolares........supongamos que por la rareza se llegue a pagar el doble.......ahora 5 veces mas ?????? me parece muchisimo.....y ahi mepa que es una inversion que no recuperas ni a ganchos.

Como infidencia te cuento que soy medio fanatico de las planchas y me he comprado los 3 lotes que anduvieron dando vueltas por ML este ultimo tiempo ( Sarna con gusto no pica ).......lo compre sabiendo que va a ser MUY dificil que recupere esa inversion en particular ( no pague más de 2 dolares por plancha ). Igual el caso que te menciono es distinto ya que son sellos bastante mas actuales y por ende......se consiguen facilmente. No asi la que pretendes vos que nunca la he visto dando vueltas.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Armado de plancha

Mensaje por patagonian »

No quería dejar que se "embalen" en querer armar la plancha de la Libertad sentada de 5c, sin comentarles que en ese sello por su inmensa tirada no hay una sola composición sino unas cuantas (se imprimían varias "en paralelo" y también al desgastarse se armaba otra plancha nueva), o sea que la veo bien difícil porque al ser varias planchas diferentes, dado un sello suelto no se sabe a cuál puede pertenecer.
Más vale empezar con un sello que tenga una sola composición, o sea, que toda la tirada sea producto de una sola matriz impresora, no les parece? :mrgreen:
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Armado de plancha

Mensaje por maxicordobes »

Grcia Nestor, por el dato, ya me parecia que era imposible, despues de algunos intentos fallidos, me convenciste de no intentarlo de nuevo.
No tenia la información de la impresión de varias planchas juntas, asi que gracias de nuevo.
Saludos, Maxi
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2139
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Armado de plancha

Mensaje por rubiera »

Estos sellos fueron impresos con planchas de alta calidad, por lo cual no existen el gran numero de variedades de plancha necesario para usar bloques de cuatro, por ejemplo. Yo las he buscado en los que tengo, y nada encuentro. Acaso ustedes han encontrado variedades obvias/repetitivas? Aun con estas estoy de acuredo con Nestor: se ve dificil....
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Responder

Volver a “"Libertad con Escudo" 1899-1903”