Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por vicariasca »

En un lote viene en camino este sellito y no me quedó en claro si se trata de un matasellos uruguayo o de un fluvial? No lo localizo. Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
ALBERTO340

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por ALBERTO340 »

Alejandra,tiene cara de Encomienda nacional.Los fluviales del Uruguay,la letra y el numero estan en un cuadradito y separaos estos, por lineas,ademas las letras y numeros son mas chicos,segun estoy viendo en el catalogo MATASELLOS EXTRANJEROS SOBRE SELLOS ARGENTINOS DE PEDRET.
Te lo fotocopio y mando?
Alberto
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por vicariasca »

Bueno, enviamelo. Gracias.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
ALBERTO340

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por ALBERTO340 »

Necesito tu direccion.mandamela por MP
Alberto
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por vicariasca »

Gracias!!! pero tengo los 3 de pedret.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por labanderanocturna »

Esta trilogía la tengo desde hace un tiempo, la verdad es que no la mostraba por que ......me olvidaba !!!!!
Fechada 30 de agosto en Montevideo, producto de una encomienda.
Desconozco de matasellos uruguayos, pero considerando al vendedor de la calle maipú, le creí que era bueno. :roll:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
ALBERTO340

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por ALBERTO340 »

Creo que es un matasello fluvial Uruguayo.
Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
CastañoOcre
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 249
Registrado: 17 Nov 2010 16:11
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por CastañoOcre »

Hola!

Pregunta: ¿las barras y letra de la cucaracha sobre el papel blanco es un dibujo que tu completaste? ¿cierto?
De todos modos hago un par de comentarios:
1. La cifra no creo que solo sea un "3" porque no está centrado bajo la A. Puede ser un "31" por ejemplo.
2. El formato del número "3" no parece ser de los uruguayos. Los "3" uruguayos suelen ser de trazos rectos en la parte superior.
Tengo mis dudas sobre que sea uruguayo (me puedo equivocar porque estoy trabajando de memoria)...
Voy a buscar en la biblioteca del club este fin de semana.
Saludos

Guillermo
ALBERTO340

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por ALBERTO340 »

Hola Guillermo.La reproduccion,no es obra mia,fue realizada hace 30 años o mas,por un colega con algunos años encima,y mucho entusiasmo.
Mirandolo con la lupa,parece un 8, lo distintivo podria ser la barra continua horizontal al medio.Las cucarachas Argentinas, para encomiendas, creo que no la tienen ademas creo que son mas chicas.
Cualquier informacion que me puedas brindar te estare agradecido,yo recien comienzo con la marcofilia,aprovechando tu generocidad,aqui te subo otro,para tu concideracion.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
belgranense
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 08 Dic 2009 00:11

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por belgranense »

Hola, el tema de los matasellos Uruguayos es sumamente interesante. No hay mucho material de referencia al respecto.
Los matasellos "Cucaracha" Uruguayos son muchisismo, que van desde la letra A a la Q inclusive, y desde el numero 1 hasta por lo menos el 200 en la letra "A" que pertenece a "Montevideo". Logicamente varia de acuerdo al lugar de procedencia, con la letra "Q" que es "Flores", que llega al numero 20 mas o menos.
Por otra parte, estos matasellos acompañan otro fechador que posee las mimas cooredenadas, o sea que a una cucharacha A1 le acompaña un matasello circular fechador con la coordenada "A1". Tambien hay cucarachas solamente con la letra.
Por ultimo, muchas cucarachas pertenecen efectivamente a Estafetas Fluviales. Saludos, Victor.-
Última edición por belgranense el 09 Mar 2012 21:42, editado 1 vez en total.
ALBERTO340

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por ALBERTO340 »

Gracias Victor,tu respuesta enseña mucho,para redondear, en tu opinion es un cucaracha Uruguayo?
Saludos Alberto
belgranense
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 08 Dic 2009 00:11

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por belgranense »

Alberto,
Casi todas las cucarachas mostradas es este hilo son con la letra "E" y son Argentinas, no Uruguayas, como bien dijo Maxi.
La que vos tenes publicada con el matasello incompleto, reconstruido, sobre el 1/2 centavo tres proceres, tiene dibujada la letra "A". Lo unico que sabemos es lo que se lee, que es un "3" y falta un numero. Como bien dijo Guillermo, "2. El formato del número "3" no parece ser de los uruguayos. Los "3" uruguayos suelen ser de trazos rectos en la parte superior". Coincido.
Saludos,
Victor.
ALBERTO340

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por ALBERTO340 »

Victor ,si no es Arg.y Urug. dudoso,(para mi no es un 3 es un 8 ) abra que seguir estudiandolo.
Saludos Alberto
P/D necesitas mayor aumento?
belgranense
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 08 Dic 2009 00:11

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por belgranense »

Hola Alberto,

Si es un "8", me cierra mas y por decantacion te diria que parece ser un matasello de Montevideo "A 8 y algo" (del 0 al 9). No hay certeza dado que el matasello esta inclompleto arriba y no se lee la letra. Por eso "parece ser".

Lo que si te puedo decir con certeza es que no es un matasello fluvial, dado que el numero mas alto conocido utilizado por una estafeta es el A64.

Saludos,
Victor.
ALBERTO340

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por ALBERTO340 »

Gracias Victor
Alberto
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”