Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Avatar de Usuario
CastañoOcre
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 249
Registrado: 17 Nov 2010 16:11
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por CastañoOcre »

Hola Alberto y Victor
0025.low.jpeg
Aquí les muestro un matasello "cucaracha" uruguayo sobre un sello de 1904 que contempla lo que se ha estado hablando.

Mis apreciaciones y correcciones:

1.- No es tan sencilla la cuestión de los formatos porque este sistema se usó durante un período muy largo de años, existiendo variedad de formatos tanto en tipos de letras como de números.
2.- La letra representa el departamento de Uruguay (provincia) y el número la sucursal o agencia dentro del territorio del departamento. En algunos casos existieron dentro del departamento más de 100 sucursales. Téngase en cuenta que llegan a existir en total unas 1500 combinaciones diferentes de letras y números.
3.- La letra "A" representa a Montevideo, encontrándose matasellos con letra "A" del 1 al 204.
4.- Las barras que se interrumpen para mostrar número y letra en este caso son 3, y sobre el sello argentino son sólo 2. Sin embargo, no significa nada, pues existen también matasellos correspondientes a Montevideo con solo 2 barras.

Me inclino a pensar también que ese matasello de ser auténtico, es uruguayo pero no es fluvial.
De todos modos, como mencioné me queda buscar información en el club acerca de las estafetas y mensajerías marítimas y fluviales. Que no será este fin de semana porque tengo que viajar.

Saludos

Guillermo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTO340

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por ALBERTO340 »

GUILLERMO,muy agradecido por tu aporte.
Saludos Alberto
ALBERTO340

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por ALBERTO340 »

GUILLERMO,dos cucarachas Argentinas, una casi completa,la subo para comparar con las Uruguayas.
La que mostre del Uruguay,es una reconstrucion antojadiza,el autor la completo como quiso,clasificala por lo que ves.
Afectuosamente Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
CastañoOcre
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 249
Registrado: 17 Nov 2010 16:11
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por CastañoOcre »

Alberto

Coincido con lo de "antojadiza".
Si bien el matasello "Estafeta Fluvial" permite (gracias a su particular forma y volumen de información contenido) facilidad de reconstrucción es mucho más lo que falta de él que lo que aparece sobre el sello. Por el contrario, la reconstrucción de una "cucaracha" a partir de casi un tercio de la misma, no me parece que sea lo mejor.

No soy entendido en matasellos argentinos, pero el que muestras (cucaracha sobre el 1/2c. Rivadavia) me parece raro porque las barras son bastante finas en comparación a las que aparecen en las "cucarachas" argentinas.

¿alguien sabe como es posible que un matasello uruguayo (no estafetas marítimas o fluviales) se aplique sobre un sello argentino? ¿consulado en Montevideo? No lo sé, sería bueno poder tener más información sobre este aspecto.

Saludos

Guillermo
Avatar de Usuario
sebassc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 21 Jul 2011 22:34
Colecciono: Argentina por ahora, recién comienzo...
Canje de Sellos: Si

Re: Matasellos URUGUAYOS sobre sellos argentinos.

Mensaje por sebassc »

Si de algo les sirve aquí va un scan de una cucaracha uruguaya y sobre sello uruguayo, el sello es de "1928?"...
Saludos cordiales.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sebastián S.C. (FILATUCHO)
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”