LLAMA - DOS TAMAÑOS

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
ALBERTO340

LLAMA - DOS TAMAÑOS

Mensaje por ALBERTO340 »

Sello Cat MT 602A, GJ 1124,salto de peine,los dos sellos derechos,de mayor tamaño,ademas falta la primera perforacion horizontal de los mismos,evidente en el centro del cuadrito,y borde sup. e inf,algo se aprecia.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Re: LLAMA DOS TAMAÑO

Mensaje por Sarcosis »

Hola Alberto buen día.
Disculpa mi ignorancia, porque sería una variedad? Cual fue el método de perforación que hace que sea una variedad?
O simplemente es a modo de mostrar un cuadrito "distinto"?
Si distingo la perforación faltante :) de hecho tengo varias así. Pero nunca se me hubiera ocurrido fijarme en el tamaño... :(

Muchas gracias
Sergio
*** SARCOSIS ***
ALBERTO340

Mensaje por ALBERTO340 »

Etimado Sergio,nunca dije que fuera una variedad,como vos dices, mi intencion es motrar un cuadrito,con algunas cositas distintas,nada mas.
Saludos Alberto
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Sarcosis »

ALBERTO340 escribió:Etimado Sergio,nunca dije que fuera una variedad,como vos dices, mi intencion es motrar un cuadrito,con algunas cositas distintas,nada mas.
Saludos Alberto
No, esta bien! Solo pregunte porque por ahí vos sabías como se dentaron estas planchas, y por ahí era un dato a saber.
No por cuestionarte tu cuadrito, que esta muy lindo!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
ALBERTO340

Mensaje por ALBERTO340 »

Sergio,entendi perfectamente tu respuesta,nunca la tome como un cuestionamiento,como se dentaron estos sellos ,ni idea.
Saludos Alberto
patagonian

Mensaje por patagonian »

La perforación faltante precisamente demuestra lo que pasó al perforar: el peine completo se corrió 1,5 ó 2mm a la derecha, dejando más grandes en esa exacta medida, los sellos de ese costado.
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Sarcosis »

patagonian escribió:La perforación faltante precisamente demuestra lo que pasó al perforar: el peine completo se corrió 1,5 ó 2mm a la derecha, dejando más grandes en esa exacta medida, los sellos de ese costado.
Clarooo!!!!! Yo pense que estaba tapado el agujerito que perforaba por eso no hizo el agujero... :)
Ahora todo cierra!!!

Gracias Nestor!
Última edición por Sarcosis el 15 Mar 2012 08:31, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
ALBERTO340

Mensaje por ALBERTO340 »

Ya somos dos,los desburrados.
Gracias Nestor.
Alberto
patagonian

Re: LLAMA DOS TAMAÑOS

Mensaje por patagonian »

Mirando con atención, el último diente horizonatal de la izquierda, que representa el límite entre un corte de peine y el siguiente, es un poquito más ancho que los demás. Se nota mejor en la distancia entre los dos últimos agujeritos de la izq., abajo en el recrte.
Eso significa que ya el avance del papel venía corriéndose respecto al paso de perforación, hasta que en el siguiente ya de descalabró totalmente con un "diente" de 3mm, o sea, un buen ejemplo del tan mentado fenómeno de "salto de peine".

llama2.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTO340

Re: LLAMA - DOS TAMAÑOS

Mensaje por ALBERTO340 »

Nestor,muchos detalles,para que me dira cuenta solo,GRACIAS nuevamente.Sergio,toma nota
Saludos Alberto
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si

Mensaje por piltriquitron »

Dónde se puede ver un diseño (o foto en el mejor de los casos) de cómo es un peine? yo imaginaba que eran como sacabocados en línea. O que era una sola perforación por plancha (una especie de sacabocado en cuadriculado, no se si me explico, que caía una sola vez por plancha)
Por lo que decís, Nestor, es como que el peine tiene una línea vertical que abarca toda la plancha y las horizontales hacia uno solo de los lados, que abarca el ancho (o largo) de un solo sello. Es asi?
Reitero, una imagen vendría super. Gracias
A U R E L I O, el de las 5 vocales
patagonian

Mensaje por patagonian »

Sí, es como vos decís, una línea de todo el ancho de la plancha con ramas laterales del largo de un sello. Si el paso está sincronizado correctamente, los sellos quedan dentados perfectos, todos igualitos.
En algún lado había un link a un artículo sobre dentados lineales, a peine, y especiales (redondos o rectangulares especiales para las hojitas block) pero por el momento no lo puedo localizar.
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si

Mensaje por piltriquitron »

Una cosita más: los laterales son hacia los dos lados? o solo hacia uno?
A U R E L I O, el de las 5 vocales
patagonian

Mensaje por patagonian »

Si le dicen "peine"... :roll:

Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Otin »

Aurelio:
Se le dice "peine" precisamente porque el dispositivo perforador es como un rastrillo o un peine, es decir que hay una línea de sacabocados que abarca todo el ancho de la plancha, y luego, dispuestas perpendicularmente y a intervalos regulares, las líneas cortas de sacabocados dispuestas perpendicularmente, así:
TTTTTTTTTTT
TTTTTTTTTTT .

Lo ilustrado correspondería a un "salto de peine" pero en una hoja bien perforada los trazos verticales de la T estarían unidos.
Es común ver en planchas en valores de hasta 20c de PyR I que una tiene el borde o margen superior sin perforar y el interior perforado. También existen hojas del mismo u otro valor con ambos márgenes perorados. Ello ocurría porque las planchas de 200 sellos se imprimían en 1 (un) pliego que abarcaba 400 sellos dispuestos en dos planchas. El peine empezaba en el margen suprior hacia abajo (con el margen superior sin perforar) y seguía perforando hasta el final del plego, razón por la cual el espacio en blanco entre ambas planchas quedaba perforado. lo mismo que el margen inferior de la plancha de abajo. El cortarse el pliego en dos quedaba entonces la plancha o composición A con el borde superior sin perforar y el inferior perforado. La segunda plancha impresa abajo, comp. B quedaba por tanto con ambos márgenes perforados.
En el cuadrito que ilustra Alberto y comenta Néstor queda demostrado que el peine comenzó su trabajo de derecha a izquierda.
Saludos,
Merlo
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”