Presentacion y Consulta

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
leandroalbo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: 19 Mar 2012 08:49
Colecciono: Todo Argentina y Obras de Arte
Ubicación: CABA

Presentacion y Consulta

Mensaje por leandroalbo »

Buenas Tardes,
Mi nombre es Leandro soy nuevo en el foro y "casi nuevo" en esto tan apasionante que es Coleccionar Estampillas.
Mi pregunta es : Tengo que comprar un catalogo, cual me recomiendan???
Me gustaría si me pueden pasar info de las cosas básicas que debería tener en cuenta a la hora de clasificar mis estampillas.
El otro tema al que me tengo que animar es al intercambio de estampillas ya que poseo gran cantidad repetidas y casi todas son "cuadritos", pero tengo miedo de comerme alguna variedad que sea mas importante de lo que yo creo y termine haciendo un mal negocio.
Si me pueden dar una orientación en estos temas se los agradecería mucho.

Desde ya Muchas Gracias.
Saludos.
Leandro.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Presentacion y Consulta

Mensaje por juma »

Leandro:

Bienvenido !!!

Vas a coleccionar Argentina ? ú otro país / serie ? Que época ? Todo ?

Nuevo ó Usado ?

Te di estas preguntas, para ayudarnos a darte una buena respuesta.

Slds.
Julián
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
leandroalbo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: 19 Mar 2012 08:49
Colecciono: Todo Argentina y Obras de Arte
Ubicación: CABA

Re: Presentacion y Consulta

Mensaje por leandroalbo »

Hola Julián,
Ante todo muchas gracias por tu interés.
Tengo dos colecciones y todas son nuevas. Una es Todo Argentina y otra son obras de arte Rusas y Cubanas (Muy linda colección).
Pienso dedicarme a TODO ARGENTINA, clasificación y ver que me falta para estar medianamente completas.
Aclaro que estas colecciones las herede hace unos cuantos años y ahora voy a retomar este linfo hobbie.

Ahí va la primer preguntonta: Que significa SERIE?

Muchas Gracias

Slds.
Leandro
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Presentacion y Consulta

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡¡Bienvenido Leandro acá aprenderás de todo el conocimiento de los expertos en diferentes temas y conocedores en filatelia!!!.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Vicky Toons
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 122
Registrado: 25 Nov 2010 16:04

Re: Presentacion y Consulta

Mensaje por Vicky Toons »

Hola y bienvenido. Una serie es el conjunto de sellos que refiere a un tema determinado y pueden variar en su valor facial. Alguien más experimentado podrá ampliar concepto
Verás que familiarizándote con el foro encontrarás muchos temas ya tratados que pueden ayudarte con las dudas que tengas.

Saluditos
Vic
La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida :)
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Presentacion y Consulta

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Leandro, ante todo bienvenido al Foro.

Serie, la definición más común, se le llama a así al conjunto de sellos, generalmente no ordinarios, emitidos por un mismo motivo y en forma conjunta. En Argentina, por solo poner un ejemplo, la serie Riqueza Forestal (I) del año 1999, correspondiente a los árboles Lenga, Caldén, Quebracho Colorado Chaqueño y Peteribí. Normalmente tiene fecha de emisión del mismo día, aunque hay excepciones (Argentina año 78 y 79 por los 200 años del nacimiento del Gral. José de San Martín - ver viewtopic.php?f=119&t=7447#p61824). En los catálogos podrás observar 'Serie completa' o 'SC' refiriéndose a este tipo de conjuntos.

Con respecto a un catálogo, en Argentina en este momento tenemos dos (hay otros, que actualmente no se editan): uno editado por Daniel H. Mello Teggia (numeración ex-Petrovich o MT como lo podrás encontrar por acá) y otro editado por José L. Göttig y Guillermo A. Jalil (numeración GJ). Cualquiera de los dos te podrá servir para comenzar con tu tarea de clasificación. El de 2do. es un poco más especializado. Yo hoy me manejo con éste, más afín a mis gustos. Pero cualquier catálogo de Argentina usado de años anteriores también podrá servirte. También podés utilizar el que está armando el Grupo Gz de CEFILOZA. Está el link en la página de Entidades Filatélicas (ver: viewforum.php?f=96).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
leandroalbo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: 19 Mar 2012 08:49
Colecciono: Todo Argentina y Obras de Arte
Ubicación: CABA

Re: Presentacion y Consulta

Mensaje por leandroalbo »

Muchas gracias a todos.
Otra consulta: Como evitar el oxido en las estampillas?
Noté que el papel manteca "no se si se llama asi" que separa las hojas de los libros se pusieron amarillas y en algunos casos, no muchos por suerte, me oxidaron algunas estampillas. Las estampillas oxidadas son irrecuperables?
No se si estas preguntas van en esta seccion del foro, si no es asi pido disculpas. Ahora voy a navegar en todos los temas a ver que encuentro.

Muchisimas Gracias fueron muy atentos.

Saludos.
Leandro.
dany46
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Feb 2012 23:21
Ubicación: CABA

Re: Presentacion y Consulta

Mensaje por dany46 »

hola leandro,mi nombre es daniel y te recomiendo que concurras a un circulo de filatelia para que te asesoren de todas tus dudas.yo pertenezco al circulo liniers situado en el barrio de flores RAMON L.FALCON 2181 .Puedes entrar en google y buscar circulos filatelicos donde podrás elegir el más cercano a tu domicilio.mucha suerte y estoy a tu disposición por cualquier consulta.saludos.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Presentacion y Consulta

Mensaje por leonardoleidi »

El Centro de Liniers es EXCELENTE.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
patagonian

Re: Presentacion y Consulta

Mensaje por patagonian »

dany46 escribió:hola leandro,mi nombre es daniel y te recomiendo que concurras a un circulo de filatelia para que te asesoren de todas tus dudas.yo pertenezco al circulo liniers situado en el barrio de flores RAMON L.FALCON 2181 .Puedes entrar en google y buscar circulos filatelicos donde podrás elegir el más cercano a tu domicilio.mucha suerte y estoy a tu disposición por cualquier consulta.saludos.
dany46 escribió:hola andres,me presento soy daniel de flores y puedo asesorarte o abasteserte de material primer dia en canje.además como miembro de la comisión directiva del circulo filatelico liniers te invito a las reuniones que efectuamos todos los sabados de 14 a 19 hs donde, sin ningun compromiso,puedes asistir y conseguir el material de tu interés,como asesoramiento general de filatelia.además disponemos de todos los catalogos para consulta.hago esta invitacíon a todos los visitantes del foro.nuestra dirección es RAMON L. FALCON 2181 primer piso, Flores.

Estimado "dany46", no hace falta que a cada nuevo miembro del foro que se presente, le pases los datos del Círculo.
Ya dicho club tiene una sección asignada en "Actividades de Asociaciones Filatélicas" pero hace como un año que nadie escribe nada; quizás aunque sea una vez al mes convenga que alguien en representación oficial del club, ponga un mensajito compartiendo lo que se hace o lo que sucede allí, y eso genere más promoción que meter un "chivo" en cada presentación.
Ésta es la sección:
viewforum.php?f=103

Seguramente nuestro miembro Leidi ha recibido una buena acogida en dicha institución, cada cual la cuenta según le fue. Por mi parte sólo la conozco por algunas compras en dispersiones y a partir de un "error tipográfico" (así me explicaron) en un lote que gané, anunciado como 4000 sellos y que al recibirlo me encontré que realmente eran 400, no tuve más voluntad de mantener contacto con esa institución. Seguramente la comisión que asumió en abril de 2010 se preocupe de cuidar más esos detalles comerciales que pueden caer bastante mal.

Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Presentacion y Consulta

Mensaje por leonardoleidi »

Sí, me refería al trato, a la cordialidad, cuestiones comerciales prácticamente no tengo con el club, otro club muy bueno por la amistad que se forja es CE.FI.LO.ZA.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Presentacion y Consulta

Mensaje por Otin »

Leandro:
En SOFIRA, Tucumán 672, 1er piso, depto.2, en Capital Federal, se dictan cursos de filatelia y te pueden dar muy buen asesoramiento.
Otin
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Presentacion y Consulta

Mensaje por hac »

Disculpen, no quiero ser irrespetuoso, pero esto ya se parece a un aviso clasificado, ah por si me olvido el mejor Club es el CFVC, (centro filatelico Villa Crespo), y acepta donaciones de sellos Cultura de los Argentinos y San Martin 1917 a 1923 para mejorar la coleccion de sus socios, vah tiene uno solo, pero es muy buen filatelista, que vale la pena ayudarlo. :D :D :D
es un chiste, pero cada post es pura propaganda, y me causa en principio gracia, pero solo en principio.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
jonatan966
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2011 13:04
Colecciono: Alemania: Reich, estados y Ocupaciones (nuevo o usado) y Argentina Mint y usadas de 1950 para abajo.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Contactar:

Re: Presentacion y Consulta

Mensaje por jonatan966 »

Bienvenido al foro Leandro! Te comento amigo que yo hace 6 meses que me uní a este excelente foro, y arranque de cero, y hoy en día gracias a todos los integrantes ya tengo algunos conocimientos básicos y voy mejorando cada día. Acá leyendo y buscando atentamente aprenderás mucho, todos tratamos de dar una mano, nos ayudamos mutuamente, intercambiando conocimientos y un trato basado en el respeto. Comenzando con tus inquietudes, y me imagino que debes tener muchas porque es lo normal, si vas a coleccionar sellos de Argentina, los catálogos más recomendados y usados son los de Guillermo Jalil (GJ) y el de Mello Teggia. Te recomiendo que consigas uno así tienes una idea de los sellos que tienes, su valor, cantidad de emisiones, año, fecha, variedades,etc. y a su vez te orienta para poder clasificar.
Cualquier otra duda, estoy a tu disposición. Mis saludos cordiales y bienvenido a este hermoso hobby que es la Filatelia.
" No todo lo que brilla es oro dijo un comerciante, hasta el oro se opaca cuando aparece un diamante"
Responder

Volver a “Presentaciones”