Estimados, como verán, este borde de hoja contiene un pequeño complemento y una línea del color de la viñeta. No la tengo vista en sellos de esta serie. Se tratará de restos de tinta en el marco de impresión? De un registro de color?
Saludos!
Alejandro
FFCC Gran Oeste Argentino
- sinfiligrana
- Usuario Verificado
FFCC Gran Oeste Argentino
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- sinfiligrana
- Usuario Verificado
Re: FFCC Gran Oeste Argentino
Que será che?
Como no tenía idea, ni te había querido responder.
Tratándose de litografía, una raya en la piedra no produce este efecto; sólo un depósito indeseado de material graso puede captar tinta al pasarle el rodillo de entintado, y termina pasando al papel.
Así que debe ser nomás un descuido del litógrafo en el proceso de copiar el reporte a la piedra-máquina; el borde del papel de reportar estaría sucio y terminó copiado. Esto es pura especulación, ya que habrá muchas formas posibles de dar origen a esta línea de color, y con tan poco material disponible de este FFCC no va a ser fácil saber si es un efecto repetitivo o aleatorio.
Tratándose de litografía, una raya en la piedra no produce este efecto; sólo un depósito indeseado de material graso puede captar tinta al pasarle el rodillo de entintado, y termina pasando al papel.
Así que debe ser nomás un descuido del litógrafo en el proceso de copiar el reporte a la piedra-máquina; el borde del papel de reportar estaría sucio y terminó copiado. Esto es pura especulación, ya que habrá muchas formas posibles de dar origen a esta línea de color, y con tan poco material disponible de este FFCC no va a ser fácil saber si es un efecto repetitivo o aleatorio.
- sinfiligrana
- Usuario Verificado
patagonian escribió:Como no tenía idea, ni te había querido responder.

Sí, parece un borde... Si se usa el mismo bloque reporte en toda la plancha cabe la posibilidad que haya entrecintas con esta línea también??patagonian escribió: el borde del papel de reportar estaría sucio y terminó copiado.
Revisé mi stock y no encontré líneas de este tipo en otras compañías tampoco.
Saludos
Alejandro
Yo sólo tengo un par de cuadros y algunos sueltos de este FFCC, y en ninguno aparece la línea.
Si no veo mal, tiene que ser bajo la última línea (pos 91-100).
Si no veo mal, tiene que ser bajo la última línea (pos 91-100).