Como corresponde...

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Avatar de Usuario
Diligencia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2012 15:44
Ubicación: Montevideo, UY
Contactar:

Como corresponde...

Mensaje por Diligencia »

Como corresponde, aunque empecé a participar antes de hacerlo, cumplo en presentarme...
Soy uruguayo, me inicié en la filatelia siendo niño, mirando a mi madrina arreglar sus sellos en sus álbumes de España, Argentina y Uruguay. Era una señora mayor, muy severa, pero que aceptaba mi presencia silenciosa y discreta. Un día me animé a señalarle un error de ubicación. Me dirigió una mirada muy fría... pero se la aguanté. Cambió el sello de lugar y a partir de allí iniciamos una relación distinta, que se mantuvo hasta su fallecimiento.
Pasé por las etapas que muchos conocen, amontoné, junté de todo, conseguí catálogos, ordené, elegí, tuve corresponsales. Llegué a la temática, participé en alguna exposición, tuve alguna medalla... me quedé luego bastante quieto, volví a amontonar... Internet me ha devuelto las ganas de meterme en los sellos, pero sobre todo para investigar.
Mantengo viva la colección de Uruguay, el tema de Pintura latinoamericana, algo de Santuarios Marianos.
Lo que más despierta mi interés es la temática. Me da una gran satisfacción descubrir una pintura donde no era evidente (por eso alguna pregunta que ya hice en el foro) o encontrar algún dato curioso. Llevo dos blogs: Motivos uruguayos en la filatelia extranjera y Uruguay en sus sellos postales. En ambos trato de aplicar esa mirada temática, a través de la cual he podido aprender tantas cosas... y ver lo mucho que no sé.
Y mi interés en el foro está ahí: más que en intercambiar sellos (a lo que no estoy cerrado) el intercambio de los conocimientos que vamos adquiriendo, sobre todo en el campo temático.
Un muy cordial saludo a todos.
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Como corresponde...

Mensaje por nardi_beto »

Bienvenido al Foro Diligencia.
Tu caso es muy parecido al de muchos de nosotros, iniciamos esto de chicos,
con la primera novia, paramos, al casarnos, pensamos en dejar todo y cuando
llegan los nietos (o algunos un poco antes), tenemos ganas de aprender y
meternos en profundidad en la filatélia ,que además, pasa a ser un pasatiempo
cultural que abarca muchos temas, algunos vistos en el secundario, y que le
dábamos relativa importancia como historia, geografía, música, etc.
Ahora nos damos cuenta, que no es el simple hecho de amontonar papelitos
de colores, sino de conocer su significado, su orden cronológico y su importancia
en la cultura de los pueblos.
En este foro, vas a encontrar todo tipo de información, escrita por personas,
que dedicaron largos años de su vida, al estudio detallado de cada tema específico.
Bien, espero que tengamos ese intercambio cultural que tan bien hace a la
prosperidad del foro.
Te envío cordiales saludos.
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Responder

Volver a “Presentaciones”