Gracias a ambos, entonces derecho al álbum.
Saludos.
Beto.
COMPRITAS ECONOMICAS DE BETO
- nardi_beto
- Usuario Verificado
- Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by). - Canje de Sellos: Si
Re: COMPRITAS ECONOMICAS DE BETO
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Beto, mis primeros Rivadavias tampoco eran de exposición. Tener uno en la pinza y ver la textura del papel hecho de lino y trapos; el relieve de la impresión y la transparencia de la filigrana, aunque sea un sello mediocre, es mil veces más valioso que mirar las mejores colecciones.... en fotos!
Me parece que es un 1ra/2da (no son diferenciables, salvo por fecha de uso), y sobre el matasello coincido con Alejandra.
Está un poco amarillo lo que lo hace parecerse a los más claros de 3ra. tirada, por lo que te sugeriría que le des un bañito de agua tibia (sin ningún aditivo, y lavandina menos que menos) y al cabo de 1/2 hora lo escurrís sobre papel tissou o rollo de cocina, y a planchar una tarde entre secantes. Vas a ver cómo mejora.
Me parece que es un 1ra/2da (no son diferenciables, salvo por fecha de uso), y sobre el matasello coincido con Alejandra.
Está un poco amarillo lo que lo hace parecerse a los más claros de 3ra. tirada, por lo que te sugeriría que le des un bañito de agua tibia (sin ningún aditivo, y lavandina menos que menos) y al cabo de 1/2 hora lo escurrís sobre papel tissou o rollo de cocina, y a planchar una tarde entre secantes. Vas a ver cómo mejora.

- Juan Pablo Miri
- Usuario Colaborador
- Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
- Canje de Sellos: No
Nestor se me ocurrió una pregunta sobre el lavado del sello de beto, puede que parezca de principiante pero bue. Acá es donde me hundo solo 
Vos comentas que lave el sello con agua tibia sin ningún agregado, pero viendo que beto vive en Buenos Aires y si alguien se baño y ni hablar si les toco una tardecita de calor en esa capital nacional donde le dieron ganas de prenderse a la canilla de agua corriente al no tener algo envasado al alcance.
Conviene lavar el sello con el agua corriente de la Capital????? Dije que iba a ser una pregunta de principiante

Vos comentas que lave el sello con agua tibia sin ningún agregado, pero viendo que beto vive en Buenos Aires y si alguien se baño y ni hablar si les toco una tardecita de calor en esa capital nacional donde le dieron ganas de prenderse a la canilla de agua corriente al no tener algo envasado al alcance.
Conviene lavar el sello con el agua corriente de la Capital????? Dije que iba a ser una pregunta de principiante

Abrazo
Juan Pablo
"Por una filatelia argentina con mas escritores"
Juan Pablo
"Por una filatelia argentina con mas escritores"

Hace décadas que no tomo agua corriente de la capital, pero supongo que los niveles de cloro serán suficientemente bajos; pero viene bien la aclaración.
Si le sentís olor a cloro, no dejes el sello más de 15/20 minutos. Si estás resfriado o el papel se empieza a poner muy blanco, usá agua mineral, con 1/2 vasito alcanza.
Si le sentís olor a cloro, no dejes el sello más de 15/20 minutos. Si estás resfriado o el papel se empieza a poner muy blanco, usá agua mineral, con 1/2 vasito alcanza.
- nardi_beto
- Usuario Verificado
- Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by). - Canje de Sellos: Si
Gracias a todos por las respuestas.
Es cierto que se aprende mas con el sello en la pinza, que
visto en una exposición.
Saludos
Beto.
Es cierto que se aprende mas con el sello en la pinza, que
visto en una exposición.
Saludos
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.