carta a montevideo 30 centavos
-
- Usuario Nuevo
carta a montevideo 30 centavos
Hector, en el adjunto te envío una carta a Montevideo, con 30 c de franqueo, la tasa a paises limitrofes era de 10 c + 12 c si fuera certificada o + 15 c expreso, pero de ningun modo llego a ese franqueo, y en verdad es que la necesito pero no me animo a incluirla dado que no se si corresponde en historia postal/tarifas, espero una respuesta de tu parte, gracias, Jorge
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina - Canje de Sellos: Si
Re: carta a montevideo 30 centavos
Jorge la tarifa de esa carta es de 27ctvos y no 30ctvos como vos decís.
Primero hay que ver la fecha, lo cual no se ve, porque al principio de la serie San Martín en óvalo la tarifa al exterior era de 15 ctvos y mas los 12 del certificado te dan los 27 ctvos de la carta.
Fijate que al principio se usaba el 15 ctvos isolato en carta para enviar al exterior.
Ahora habría que pedirle a los administradores que manden este topic a Historia postal.
Héctor
Primero hay que ver la fecha, lo cual no se ve, porque al principio de la serie San Martín en óvalo la tarifa al exterior era de 15 ctvos y mas los 12 del certificado te dan los 27 ctvos de la carta.
Fijate que al principio se usaba el 15 ctvos isolato en carta para enviar al exterior.
Ahora habría que pedirle a los administradores que manden este topic a Historia postal.
Héctor
-
- Usuario Nuevo
Hector, de lo que alcanzo a ver, del matasello de salida diría 03 de Octubre de 1908 y al dorso es 04 de Octubre de 1908, la tarifa cambia el 01 de Diciembre, pero conforme la tabla que tengo del año a año, la tarifa modificada es al resto del mundo, no a países limítrofes, la persona que me proporciona esa fotocopia es creíble y del sitio donde la obtuvo también, por ello es la duda que tengo respecto del franqueo, salvo que la fuente que tengas resulte mas confiable.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Colaborador
Provincia de Córdoba
No Jorge tu tabla está bien, lo que pasa que el remitente como iba al exterior, se ha confundido y podía pagar menos por enviarla a un país limítrofe.
Acordate que en esta época vas a encontrar cualquier tarifa.
Héctor
Acordate que en esta época vas a encontrar cualquier tarifa.
Héctor
-
- Usuario Nuevo
Hector, debo interpretar también que pudo resultar envío por expreso, dado que de ese modo se ajusta aun mas el porteo, si bien los recibos de certificados dicen otra cosa, veo como redondeo todo esto que me esta
, gracias, Jorge

-
- Usuario Nuevo
Bueno, esta no va a Montevideo, pero tiene 44 centavos de franqueo, deci como lo cierro, dale, sacame de este lio, te la dejo picando, saludos, Jorge
-
- Usuario Colaborador
Provincia de Córdoba
Primero decime la fecha, porque los matasellos son poco claros, de todas maneras es difícil que de exacto
Héctor
Héctor
-
- Usuario Nuevo
conforme el matasello de origen 07 de setiembre de 1911
no le encuentro la vuelta, gracias, Jorge

-
- Usuario Colaborador
Provincia de Córdoba
Jorge si esa fecha creo que no hay forma que te de alguna tarifa, ya que te tendría que dar 36 ctvos o 48ctvos.
La verdad que esta carta o le sobra algunos centavos o le faltan 4 ctvos para la tarifa exacta
Héctor
La verdad que esta carta o le sobra algunos centavos o le faltan 4 ctvos para la tarifa exacta
Héctor
-
- Usuario Nuevo
sigo, no creas que termine, acá tengo otra carta, me da lastima dejarla afuera, para mi modo de ver le estarían sobrando 1 centavo y medio, dado que al ver es certificada x expreso, la fecha de envío es 25 de Agosto de 1911, en consecuencia son 12 (tarifa ordinaria) + 12 (certificado) + 15 (expreso) + 24 (triple porte hasta 45 gramos) = 63 centavos, el franqueo es de 64 y medio, dame una solución x favor, saludos, Jorge
-
- Usuario Colaborador
Provincia de Córdoba
Jorge la tarifa es como vos decís!!!! Te sobra 1.5 ctvos, pero yo la incluiría lo mismo, es muy buena esa carta!!!!!!!
Héctor
Héctor
-
- Usuario Nuevo
Ok, gracias, te voy a tomar la palabra, saludos, Jorge