Hoy complete Eva Peron
-
- Usuario Nuevo
- Colecciono: Colecciono Argentina Mint y Usado , España Usado , Sobres , tarjetas 1º dia de emision de Argentina.
Alemania Reich , Ocupaciones, Berlin , Ddr, Bundes, etc. - Canje de Sellos: Si
Hoy complete Eva Peron
Buenas tardes
La verdad que estoy muy contento , hoy pude completar la serie de Eva Peron , me costo mucho conseguir estas ultimas piezas, no se si por falta de material o por el valor.
Un saludo
roly
La verdad que estoy muy contento , hoy pude completar la serie de Eva Peron , me costo mucho conseguir estas ultimas piezas, no se si por falta de material o por el valor.
Un saludo
roly
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- nardi_beto
- Usuario Verificado
- Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by). - Canje de Sellos: Si
Re: Hoy complete Eva Peron
Te felicito Roly, muy buenos sellos.
A mi me falta el de $ 50.= , que es el mas caro.
Saludos
Beto.
A mi me falta el de $ 50.= , que es el mas caro.
Saludos
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Bravo, Roly , de a poco se van completando las series.
Para los que ya llenaron completo el "filadelia" les puede parecer una pavada, pero ir de a poco y al ritmo de las posibilidades de cada uno, esperando las oportunidades y ejercitando la paciencia, forja el carácter del filatelista.
Qué gracia tendría ganarse el Quini e irse a hacer estragos a las galerías del Centro?
(Bah, igualmente uno podría sacrificarse por la ciencia y hacer esa prueba).
Para los que ya llenaron completo el "filadelia" les puede parecer una pavada, pero ir de a poco y al ritmo de las posibilidades de cada uno, esperando las oportunidades y ejercitando la paciencia, forja el carácter del filatelista.
Qué gracia tendría ganarse el Quini e irse a hacer estragos a las galerías del Centro?

Por eso hoy compre Telekino!!!
Felicitaciones Roly!!! Son muy lindos sellos.
Saludos
Sergio

Felicitaciones Roly!!! Son muy lindos sellos.
Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
- Alejandro Pettovello
- Usuario Verificado
- Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
- Canje de Sellos: Si
Te felicito! Vas a armar hojas?
Saludos
Saludos
- methol63
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
- Contactar:
te felicito Roly, a mi aunque parezca mentira, la que mas desee completar y me costo bastante tiempo buscando remates donde contuvieran los sellos, fue la del centenario del fallecimiento de San MARTIN del año 50, y los de EFIRA del mismo año, que lo tiro, que trabajo me dio, ademas, los considero unos sellos tan hermosos, que rabiaba por tenerlos.
y si bien es verdad que todos ansiamos ganarnos unos murlacos o que algun alma caritativa te diga, tengo unos sellitos viejos de mi abuelo y te de una coleccion de P. Madre, que placer te da ir consiguiendolos de a poco y con el sacrificio y el tiempo que modera un sueldo ja ja ja
NUEVAMENTE TE FELICITO, yo la serie de EVA, consegui armarla con los papeles nacionales e importados, y algunas variedades de CORRFOS y algunos lunares en diversos lugares, ahora me faltan algunos del servicio oficial (obvio que los mas caritos no?? sino que gracia tiene???
PERSEVERA Y TRIUNFARAS, dice el dicho, o BUSCA Y LAS COMPLETARAS, seria mas aplicable a nuestro hobbie martirio.
saludos
y si bien es verdad que todos ansiamos ganarnos unos murlacos o que algun alma caritativa te diga, tengo unos sellitos viejos de mi abuelo y te de una coleccion de P. Madre, que placer te da ir consiguiendolos de a poco y con el sacrificio y el tiempo que modera un sueldo ja ja ja
NUEVAMENTE TE FELICITO, yo la serie de EVA, consegui armarla con los papeles nacionales e importados, y algunas variedades de CORRFOS y algunos lunares en diversos lugares, ahora me faltan algunos del servicio oficial (obvio que los mas caritos no?? sino que gracia tiene???
PERSEVERA Y TRIUNFARAS, dice el dicho, o BUSCA Y LAS COMPLETARAS, seria mas aplicable a nuestro hobbie martirio.
saludos
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Me permito una pizca de mordacidad: entre quienes tienen la serie completa ¿hay alguno que tenga en cualquiera de los valores altos (5, 10, 20 y 50 peos) el papel "aceitoso"? Porque existir existe. Em la colección del Servicio Oficial del Dr. Canello de La Plata se exhibe el valor de 5 pesos al lado del normal. Ese papel apareció al final de la circulación de la serie y se ve en alginos ejemplares del 50 pesos San Martín grabado.
Y tiro esta "maldad" porque me interesa saber cuán conocida es esta variedad de papel en esta serie, que recuerdo muy bién estuvo de moda en aquella época pero fue soslayada por temerse que fuera una de las tantas variedades atribuidas a Klass.Saludos,
Merlo
Y tiro esta "maldad" porque me interesa saber cuán conocida es esta variedad de papel en esta serie, que recuerdo muy bién estuvo de moda en aquella época pero fue soslayada por temerse que fuera una de las tantas variedades atribuidas a Klass.Saludos,
Merlo
- methol63
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
- Contactar:
Don Merlo, estuve tratando de leer en el foro algo mas sobre el papel aceitoso, por lo que entendi, fue el utilizado en el Eva 45c, es asi?? una de las caracteristicas seria entonces el traspaso de la impresion por la parte posterior del sello, corrijame si estoy equivocada, yo tengo un unico ejemplar de 50P de Eva Peron, como corresponde a una filatelista escasa, je je je, escasa o limitada en sus ingresos, y novata en el oficio de coleccionar. mirandolo a partir de su comentario, veo que tambien se trasluce por la parte de atras, al igual que los de 45 c, mi pregunta es : como hago para distinguir, si no tengo con que compararlo si es un papel aceitoso o no??
le adjunto unas imagenes
muchas gracias
le adjunto unas imagenes
muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
él poapel "aceitoso" tiene precisamente el aspecto de haber sido manchado con aceite . no por su transparecia, si bien la tiene.
Tengo las dos composiciones del 45c con Servicio Oficial y no es el papel acetoso. Este al lado del normal se ve más oscuro, casi grisáceo. Por eso cité la colección del Dr. Canello.
Merlo
Tengo las dos composiciones del 45c con Servicio Oficial y no es el papel acetoso. Este al lado del normal se ve más oscuro, casi grisáceo. Por eso cité la colección del Dr. Canello.
Merlo
- nardi_beto
- Usuario Verificado
- Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by). - Canje de Sellos: Si
Hola Néstor. Yo nunca vi el álbum Filadelia, tengo montada mi colección en el Kroter,patagonian escribió:Bravo, Roly , de a poco se van completando las series.
Qué gracia tendría ganarse el Quini e irse a hacer estragos a las galerías del Centro?![]()
![]()
![]()
![]()
que fué hecho en Rosario. Hay alguna diferéncia con el Filadelia, porque el Kroter,
si bien es un álbum Juniors, tiene para alojar muchas variedades de papel y dentados ?
Saludos
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Realmente nunca ví con atención un álbum de Filatelia Atlanta, aunque en la provincia de Santa Fé se usó bastante.
Supongo que existirá un modelo "junior" con los tipos básicos, y un "Senior" con más variedades (dentados, papeles, etc).
Es una de las contras de los álbumes preimpresos, ya que el 90% de los filatelistas que loe emplean, en algún momento hacen alguna especialización en determinadas series más allá de lo contenido por el "junior", pero no todas las variedades de todas las emmisiones como salen en el Senior; y finalmente se terminan agregando hojas en blanco (genéricas) para que ese material no quede afuera.
Supongo que existirá un modelo "junior" con los tipos básicos, y un "Senior" con más variedades (dentados, papeles, etc).
Es una de las contras de los álbumes preimpresos, ya que el 90% de los filatelistas que loe emplean, en algún momento hacen alguna especialización en determinadas series más allá de lo contenido por el "junior", pero no todas las variedades de todas las emmisiones como salen en el Senior; y finalmente se terminan agregando hojas en blanco (genéricas) para que ese material no quede afuera.
-
- Usuario Verificado
- Colecciono: San Martín en óvalo, 1910, Eva Perón.
Hola yo durante infinidad de años use el Filadelia Senior (y todavia lo tengo y actualizado), pero como dice Nestor no todo lo que hay sale en Filadelia, mas aun cuando uno se especializa en determinadas series y busca otro tipo de material distinto a los sellos.
No conozco el Kroter, de quien soy cliente, pero para coleccionar el Fidalia es muy bueno.
Como experiencia personal me resulto muy bueno.
Pero ya hace varios años que me estoy dedicando a determinadas series como Nestor con la Kidd y desde ese momento el Filadelia pasa a un segundo plano para dedicarme a algo especifico, pero me diverti mucho con el Filadelia y por mucho tiempo.
Miguel
No conozco el Kroter, de quien soy cliente, pero para coleccionar el Fidalia es muy bueno.
Como experiencia personal me resulto muy bueno.
Pero ya hace varios años que me estoy dedicando a determinadas series como Nestor con la Kidd y desde ese momento el Filadelia pasa a un segundo plano para dedicarme a algo especifico, pero me diverti mucho con el Filadelia y por mucho tiempo.

Miguel
-
- Usuario Verificado
- Colecciono: Alemania - Argentina - Austria - Gran Bretaña, las 4 del comienzo hasta 1985 y Bosnia Herzegovina hasta 1918.
Coincido con Nestor y Miguel, da gusto ir sumando de a poco y como dice Patricia "rabiaba por tenerlos", yo, todavía no los tengo, ni los de Patri ni los 4 volores altos de Eva, pero ya van a llegar, "piano piano si va lontano". - Felicitaciones Roly.
Un saludo a todos.
Bepi
Un saludo a todos.
Bepi