Consulta sobre colores 2

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Andresteban
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Consulta sobre colores 2

Mensaje por Andresteban »

Hola!
Perdón por la insistencia, quise poner las 2 fotos juntas y bueno, ya voy a aprender.
Estas 2 estampillas, puede ser una doble impresión, o los rodillos bien cargados, etc?
Realmente quiero aprender a diferenciar estas cosillas, de echo no parecen iguales...
Imagen
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Consulta sobre colores 2

Mensaje por zeus25971 »

Pareceria ser que simplemente un sello esta mas cargadito que el otro. A mi me habia surgido la misma duda un tiempo atras (con otro sello),t e paso el link del hilo, asi lo podes leer.

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... f=49&t=757

Te mando un cordial saludo
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Consulta sobre colores 2

Mensaje por patagonian »

En la enorme tirada que tuvo este sello, seguramente han habido variantes tanto de pigmentación de las tintas, como de "carga" en la impresión misma.

Pero también si dejás un sello al sol, queda como el de la izquierda.

El verde es bastante afectado por los rayos ultravioletas. El los casi 100 años que ya tiene el sello, hay que ver cómo lo ha afectado el ambiente en el que se mantuvo.

Por eso se habla de colores "frescos" o nó, una característica de los sellos mejor conservados muy difícil de medir o definir técnicamente, pero que con un poco de atención se diferencia el sello que parece recién salido de imprenta (con la tinta "fresca") de los que tienen colores más apagados, opacos, arratonados.

Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”