Buenas tardes,
Me gustaría presentarme y contarles cómo llegué aca.
Hace 1 año recibí un rejunte de por lo menos 50000 estampillas que mi abuelo me había prometido regalar una vez fuera mayor. Y digo rejunte, porque dentro del desorden, los álbumes se fueron perdiendo... y se conservaron muchas en mal estado, directamente en bolsas.
Mi tío-abuelo, fue un médico muy famoso (de los oídos) por lo que recibía cartas de todo el mundo, cuyas estampillas, mi bisabuela regalaba a mi abuelo y se fueron juntando a lo largo de muchos años.
Lo primero que quise hacer fue informarme de cómo coleccionar y preservarlas... y debo reconocer que tanta información me abrumó un poco e hizo que mi interés fuera muy pausado, ya que no sé bien de que forma comenzar.
Lamentablemente perdí a mi abuelo hace un par de semanas, por lo que creo que sería un orgullo para él, que continúe su colección, con el mismo afán con el que él lo hacía.
Les agradezco el espacio, y me van a tener próntamente molestándolos con consultas.
Saludos,
Presentación
Re: Presentación
Hola!! Te saludo cordialmente y te cuento un poco.- No debes sentirte abrumado/a por la información que vayas viendo en este Foro.- Escencialmente se trata de ir despacio y seguro.- Como primer medida tienes que proteger todo el material que tengas, lejos de la humedad e ir separando las que ya son irrecuperables, (rotas, manchadas, con óxido).- Y según lo que tengas y lo que te interese más coleccionar, ir separándolas en sobres o si tienes la posibilidad de adquirir algún clasificador, mejor.- Paulatinamente tendrías que conseguir algún catálogo relativo al país o los países que poseas para ir viendo características y valor de cada sello.- Todo lo que vayas necesitando, solicitalo por medio de éste espacio, que a la larga de alguna forma aparece.-Todos los Foristas, estoy seguro, te daremos una gran ayuda.- Es muy importante además que te puedas contactar con algún centro filatélico de tu zona, donde podrás ver cómo se trabaja y lo apasionante que es éste tema de la filatelia.- Exitos y adelante!!!

- labanderanocturna
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
- Canje de Sellos: Si
Re: Presentación
Bienvenido al foro, espero que puedas encontrarle la vuelta al hobby y puedas aportar tus conocimientos, o cosas curiosas que encuentres. Un abrazo.
Saludos
Saludos
Que la fuerza te acompañe.