Hola ¡¡¡

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
ehpalau
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Colecciono: Barcos

Hola ¡¡¡

Mensaje por ehpalau »

Que tal ¡ me llamo Eduardo y soy de Ensenada,provincia de Buenos Aires. Revolviendo en casa de mi Madre, encontre unos volantes filatelicos que recibe mi viejo (ya fallecido) que me encantaron y me acercaron al mundo filatelico y a este foro en particular.
Llevo varios dias leyendo sobre el asunto y estoy cada vez mas entusiasmado.
Voy a tomar el consejo de algunos y empezar una coleccion tematica y luego ver como sigo.
Por lo pronto, el tema que me apasiona, dado que soy de un lugar portuario, con historia naval y lector de ese tipo de literatura, son los barcos y navios de todas las epocas.
Veo, tambien, que en la pagina del correo hay una variada seleccion de barcos como para ir empezando la coleccion.
Presiento, como le dijo Bogart a el inspector de Casablanca "que este es el comienzo de una hermosa amistad"
marianok
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Colecciono: Principalmente Argentina hasta año 2010. También Dinamarca.
Canje de Sellos: Si

Re: Hola ¡¡¡

Mensaje por marianok »

Hola Eduardo, sin duda este va a ser el comienzo de una hermosa amistad. Por lo pronto te doy la bienvenida al foro y te digo que has hecho bien en acercarte, si es que estás comenzando a interesarte por la filatelia.
Cualquier inquietud no dudes en preguntar, vas a aprender mucho acá :D
Que sigas bien, saludos.
MARIANO
patagonian

Mensaje por patagonian »

Vamos a recibir a Eduardo con este sellito para telégrafo del ferrocarril Bs As - Ensenada (La Plata), impreso por Juan F. Kidd en 1887, bajo la presidencia de Juárez Celman. Que alguien me recuerde si existió algún otro que haya mencionado ese puerto en los 125 años que siguieron, (pero me parece que nó).

img_5255b.jpg
Bienvenido!

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina

Mensaje por hector78 »

Nestor de donde lo sacaste!!!!!! Es la primera vez que lo veo!!!!!!! :D

Hector
patagonian

Mensaje por patagonian »

:lol: :lol: :lol: Lo tuviste delante de las narices en Va. Gral Belgrano, la FAEF y la binacional con Armenia !! :mrgreen:
Bueno, tampoco yo me acuerdo hoja por hoja la tuya de los autitos, estás disculpado. 8)
Hay de casi todos los ferrocarriles de los que vos coleccionás las estafetas ambulantes.
(la Kidd dá para todo)

===>> viewtopic.php?f=87&t=6477

h8_150.jpg
(Disculpá Eduardo por el off-topic)

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).

Mensaje por nardi_beto »

Hola Eduardo.
Bienvenido al foro, uno de nuestros referentes de temática barcos, es el Sr. Andy.
Escribió muchas notas en la revista EL SEXTANTE , que editaba la sociedad
de filatelia naval.
Yo fui miembro de esa asociación filatélica hasta el 2003/2004 y poseo una
humilde colección de esa hermosa temática.
Te cuento que es una temática muy amplia, si tenes intenciones de dedicarte
a ella, te sugiero que abarques solo un área de la misma, por ejemplo:
Veleros Antíguos, Barcos Mercantes, Buques de Guerra, Navios deportivos, etc.
Pero no quieras abarcar todas las áreas, porque no vas a poder terminar nada.
Esta temática, lo digo por experiencia propia, es muy extensa y hay dando
vuelta mucho material, de muchos paises del mundo.
Te deseo mucho éxito en este nuevo emprendimiento.
Un Abrazo, y quedo a tu disposición si necesitas alguna ayuda.
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
ehpalau
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Colecciono: Barcos

Mensaje por ehpalau »

Gracias a todos por la calurosa recibida, son muy atentos y cordiales.Voy a seguir el consejo de Beto y centrar mi coleccion en navios de la epoca Napoleonica, en tiempos de Nelson y Trafalgar a principio del siglo XIX.
Me llamo mucho la atencion el sellito que subio Nestor, dado que yo pensaba que el puerto se gesto con el nombre de "Puerto La Plata" para darle un impulso a la reciente capital Bonaerense, asi que me puse a indagar un poco y descubri que, en realidad, el nombre "Ferrocarril de Buenos Aires y puerto de la Ensenada" pertenecia a ese ramal del ferrocarril que llegaba hasta cerca del fuerte Barragan, donde Liniers rechaza el desembarco de tropas en la 1ª invasion inglesa y donde ya existia el puerto natural "de la Ensenada".
Me entusiasma el echo de que un simple(aparentemente) sello provoque la curiosidad y me enseñe cosas de mis pagos que desconocia.
Les mando un abrazo.
Eduardo.
Responder

Volver a “Presentaciones”