Algùn sello más .....

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
juma
Moderador
Moderador
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Algùn sello más .....

Mensaje por juma »

Estimados.

Hoy despaché una carta de intercambio. La misma fue Certidicada con valor de $15 pesos.

:D :D :D Tuve que colocar 15 sellos conmemorativos de Argentina de $ 1 peso cada uno ... :twisted: :twisted: :twisted:

(En el correo de Sunchales, tienen para hacer dulce, la cantidad de sellos)

Como soy el "nene", me dan la carpeta con las planchas y fui sacando uno por uno.

Al final .... NO LA QUERIA ENTREGAR.... ME LA QUERIA QUEDAR !!!!! jajaja.

Esperemos que el feliz poseedor, pueda escanearla (sin compromiso), asì se la mostramos .... Toda una maravilla cartera !!!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Re: Algùn sello más .....

Mensaje por zakur »

Sí, yo suelo despachar certificadas de $15; para esos valores son muy útiles las HB de la fiesta de la flor, de $5 cada una. Con dos hojitas y 5 sellos conmemorativos (suelo usar los de la ruta 40), el destinatario siempre queda contento!
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
juma
Moderador
Moderador
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Contactar:

Mensaje por juma »

Lo prometido es deuda. Muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
patagonian

Mensaje por patagonian »

Muy bueno, así es la forma de obtener los escasos sellos usados que circulan.
Te pego la foto de un sobre que estoy preparando para despachar, ya que luego será cortado en fragmentos.
No vamos a entrar a competir en cuántos sellos pueden ponerse en un sobre (varias planchas de 10 centavos), pero lo que quería mostrar es cómo armo una serie sobre fragmento, dejando espacio alrededor para dejar los matasellos enteros al cortar el fragmento.
Es la única forma que encontré para cubrir ciertos faltantes en condición usado, sabiendo íntimamente que han circulado realmente y no son sellados "de favor".

img507.jpg
img508.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por _gabf_ »

Que es cortado en Fragmento?

Saludos
patagonian

Mensaje por patagonian »

Fijate en el MT '98, página 10, a la izquierda, tiene indicadas las columnas de las tasaciones con un asterisco para nuevo, un par de círculos para usado, un sobrecito para carta o cubierta completa, y un triangulito para fragmento.

Dicha denominación se refiere al sello aún adherido al papel del sobre, vinculado al mismo por el matasello, pero menor tamaño que el sobre completo.

Siempre tiene un valor mayor (en información que brinda, más allá del económico) que el sello suelto, porque:

- No fué lavado, el sello está "virgen de agua", al menos por este medio no se ha alterado su color y textura.

- La goma no se vé pero ahí está, a lo sumo chupeteada pero está entre el sello y el papel. Puede analizarse si hiciera falta (se despega con líquidos especiales que no la alteran).

- El matasello vincula el sello al soporte y eventualmente está completo o al menos brinda más detalles que en la parte visible sobre el sello suelto.

Sobre este último particular, imaginate los sellos de la foto, si hubieran sido lavados:

- Del primero nos perderíamos de conocer la fecha exacta del despacho y en base a ello a qué tirada pertenece el sello.

- El segundo, si se lavase no valdría nada! porque no habría forma de saber si fué usado bisectado por falta de sellos de 5c como en Paso de los Libres en este caso (certif. Rodolfo Kn), o alguien le metió tijera a un sello roto para crear la buscada "rareza".

img512.jpg
En el caso de sellos modernos, el tener el matasellos completo o la cubierta del sobre, da una mayor certeza de su uso postal real, más allá de que los colores y el matasello no fueron desleídos por el agua (ahora en las oficinas de correo se usan tintas al agua con lo que el matasellos se atenúa mucho o directamente desaparece al lavarlo).

En el ejemplo que sige, imaginate si lavás esta cubierta de encomienda, qué te queda??
Una porquería de estampillas arruinadas con birome, algunos sellos inclusive con quebraduras. Basura.

img513.jpg
Pero si conservás el "fragmento" (porque la caja entera es un poco incómoda para meter al álbum) :roll: tenés un franqueo mixto de sellos normales con sellos de UP, Obliterado a Pluma en una época donde es inaceptable, y sobre todo con la oblea de control para el servicio de tracking T&T Plus, que no deja mucho margen de discusión a su autenticidad.

Si además te tomaste el trabajo de imprimir el seguimiento correspondiente al envío, tenés una pieza de cierto interés (desde mi punto de vista) en vez de un grupo de sellos condenados a morir en el tacho de basura.

Por eso, antes de recuperar los sellos de un sobre.... pensalo varias veces! Para lavar siempre hay tiempo!

[/color]

Pd: Disculpen si esperaban una respuesta menos detallada.... :mrgreen:
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por _gabf_ »

Pero no es mejor mandarlo en carta y guardarla? Yo todas las cartas que me llegan las guardo enteras.

Quiero juntar matasello de distintos lados (Por ejemplo este verano que me fui a la costa mande cartas desde miramar y mar del plata a mi casa).

Saludos
patagonian

Mensaje por patagonian »

Sí, claro que una carta completa es mejor que un fragmento, pero esos sobres que envío por cuestiones profesionales (y que luego recupero) tienen un tamaño impracticable, mayor que A4, así que están condenados a la tijera.
Igualmente es casi imposible que una serie tenga el valor exacto para un determinado envío, por lo que te queda imcompleta o mezclada con otra cosa.
En fin, lo lindo de ésto es que cada uno colecciona como le gusta! :mrgreen:
juma
Moderador
Moderador

Contactar:

Mensaje por juma »

Nèstor.

Muy buena la exposición. Es asì que del 2000 comencè a guardarme los sobres enteros ...

Slds.
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.

Mensaje por labanderanocturna »

No tendrá tantos sellos como los anteriores, pero me parece interesante por ser una carta documento franqueada con estampillas.(gentileza de un compañero de la oficina cuyo litigio ya terminó).
Que la fuerza te acompañe.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina

Mensaje por hector78 »

Nestor sería lindo cuando tengas tiempo repongas la imagen del Rivadavia Bisectado :D

Hector
patagonian

Mensaje por patagonian »

Hecho!
Ya encontré y repuse mis imágenes, de las que se perdieron el el gran crash del servidor.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina

Mensaje por hector78 »

Por lo visto nunca es tarde!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hace más de dos años te lo había pedido!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Héctor
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”