Aquí wever

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
wever
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Colecciono: Colecciono sellos postales de Astronomía y Fauna
Canje de Sellos: No

Aquí wever

Mensaje por wever »

Hola!
Vengo a hacer mi presentación en el foro. Hace muy poquito empecé a coleccionar sellos postales y la verdad es que leyendo posts del foro es muucho lo que no se :oops: , jeje... Pero eso con el tiempo podré ir cambiándolo.

Por ahora estoy coleccionando sellos sobre mis dos pasiones: fauna y astronomía.
De la primera hay de todo, así que me lo tomo con calma y busco simplemente las que más me gusten a la vista. Empecé coleccionando sobre el Hornero, ave nacional, que es mi ave favorita. Pero no hay demasiadas. Tengo uno Argentino y uno Uruguayo.
Y de Astronomía hay bastante, pero por lo general suelen ser antenas y satélites. Veremos con qué más me encuentro.

Aprovecho y les pregunto, ¿Conocen sellos postales sobre cobayos? Saludos!
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Aquí wever

Mensaje por methol63 »

hola Wever, bienvenido al coleccionismo, en el foro, hay un post en filtelia tematica sobre aves, ahora COBAYOS??? nunca se me hubiera imaginado, si encuentro algo en los catalogos te aviso, este año el Correo Argentino saco una hojita sobre murcielagos, asi que todo es posible,
recorriendo estas paginas, encontraras informacion interesante, saludos y nuevamente bienvenido
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
mfersosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por mfersosa »

Hola y bienvenido!! Estas en el lugar indicado para aprender y mucho :D .
No dudes en preguntar todo lo que se te ocurra, siempre hay dando vueltas gente que te da una mano!!
Con respecto a lo que preguntas sobre el cobayo, realmente no tengo idea, lo que sí te puedo decir, es que hay catálogos especializados en el tema fauna (como por ejemplo el Domfil) y creo que podrás buscar ahí, si es que existe especificamente sobre el cobayo.

Un saludo grande, Fernanda.
Carlos869
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Faros principalmente. Argentina y Machins como complementos.

Mensaje por Carlos869 »

Hola Wever, Bienvenido:

En marzo Hong Kong va a emitir una serie de sellos bajo el título "Mi mascota y yo".
Hong Kong.jpg

El tercer sello muestra un Cobayo y el cuarto sello un Hamster. Salen el 28 de marzo.

Saludos
Carlos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Novedades Mundiales de sellos con Faros: http://www.newlhstamps.blogspot.com
wever
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por wever »

Gracias por las respuestas! Soy mujer :wink: , no se me había ocurrido aclararlo, jajja...

Me interesa lo de los murciélagos! En Agosto del año pasado estuve en Manos, Brasil y conseguí una serie muy bonita de sellos postales de murciélagos. La compré porque hubo dos cosas que me llamaron la atención: eran autoadhesivos, como las figuritas de un álbum de cuando éramos chicos y tenían la forma de murciélago. No era cuadradas o triangulares como las que yo conocía. Y bueno, compré un montón más de animales. Todo lo que pude conseguir.

El catálogo Domfil voy a buscarlo, me interesa mucho armar mi propio archivo sobre lo que voy coleccionando. Armar un buen entorno sobre cada sello. Estaba pensando que tal vez en la próxima edición de la feria del libro encontraba algo, siempre voy, así que voy a informarme bien a ver qué encuentro. El catálogo que tengo es Mariposas de Papel. No tengo quejas sobre el libro, explica y tiene bien clasificadas las cosas.

Carlos869, qué lindas! Me viene bárbaro la fecha para regalo de cumpleaños, no van a faltar en mi álbum, mil gracias.
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Contactar:

Mensaje por methol63 »

lo que es la internet, che, yo tambien pense que eras hombre, lo que pasa es que aca las mujeres son raleaditas, por ende, siempre y si no esta aclarado el celeste o rosa, saludo bajo la suposicion que son hombres, bienvenida entonces :D
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por Maxdat »

Bienvenida!
Como me sorprendiò lo de la temática de Cobayos!!!! Si en la mìa es dficil de conseguir sellos y màs aùn sobres (es la relacionada con las artes marciales) en la de cobayos debe ser aùn más complicada.

Igualmente me sorprendiò gratamente porque me hizo acordar cuando tuve unos cuantos:

Había empezado con uno; estaba en la secundaria y como todo animalito que tuve despues de las vacaciones de verano pasò a ser cuidado por mis abuelos. Al poco tiempo mi abuelo se aparece con otro cobayo que le habìan dado porque esa persona no lo podìa tener màs..Para ese momento y como el colegio al que yo iba quedaba a cinco cuadras de lo de mis abuelos me quedaba a vivir en su casa.
La cuestión que un dìa que salgo al patio veo a la perra alborotada y cosas al lado de la jaula de los cobayos y otra en el piso. (La jaula era grande no estaban apretados, eh). Cuando me acercò agudice la vista y eran crìas. Finalmente no me acuerdo bien el nùmero pero mi abuelo terminò criando un total de entre seis a ocho cobayos!!!
Para ellos cerrò parte del patio para que estuvieran còmodos y luego se tomaba el trabajo de ponerlos a resguardo durante la noche.
Lo màs llamativo es còmo lo conocìan. Ya desde lejos cuando los cobayos lo veìan a èl, con su sonido caracterìstico -es como un silbido o un chiflido- lo llamaban para que le de de comer....

Actualmente no tengo a los cobayos ni tampoco a mi abuelo, pero al menos me queda este hermoso recuerdo...de él. :cry:

Saludos.
Maxdat
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.

Mensaje por vicariasca »

Hola, ya que están en la búsqueda de cobayos, no serían tan amables de buscar para mí o avisarme si encuentran palomas buchonas, sólo tengo una en mi haber y existen muchas subespecies. Lo que no tengo en claro es si han salido en estampillas.
Gracias.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por methol63 »

no hay problema ale, ya que miramos catalogos, buscaremos palomas buchonas, saludos, si encuentro algo te aviso
wever
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por wever »

Maxdat, ¡Qué buen tema las artes marciales! Aunque hubiera imaginado que sobre un tema tan importante estuviera lleno de estampillas...

Yo tuve muchos cobayos, ahora tengo uno esperando dos crías para dentro de un mes más o menos. Son animales muy lindos para criar por el tamaño y la personalidad que tienen. Es difícil el tema de las vacaciones, nosotros si podemos llevarlos lo hacemos, pero hay lugares a los que se hace imposible. La nuestra nos reconoce y nosotros conocemos los distintos ruidos que hace según lo que quiere. Ahora en verano, pasa el día en el balcón y a la noche la guardamos, pero se enoja cuando la entramos y hace una serie de ruidos intimidantes. No pasa de eso, pero es muy gracioso como encaran cada situación!
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por Maxdat »

Tenès estampillas de artes marciales, hay que buscar igualmente..mayormente son de judo, porque esta relacionado con las Olimpiadas pero es dificil conseguir sobres con sellos circulados de artes marciales.
En las vacaciones nos vamos con la perra y el tortugo...
Los animals son hermosos pero trean este inconveniente.!!
Saludos
Maxdat
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Responder

Volver a “Presentaciones”