Sobre Castaños

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Responder
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Sobre Castaños

Mensaje por zeus25971 »

Hola a todos, dado que me volvi loco hasta que pude distinguir entre los "diferentes" castaños que menciona el Amigo MT en algunos ordinarios modernos. Les adjunto un scan con las conclusiones que he sacado. Si alguno tiene mas data y le parece que me mande un pifie avise.... y si esta bien, espero que les sirva.

Primero con el 886,a,b La diferencia es Castaño rojizo, castaño y castaño amarillo ( la verdad que el amigo nos podria haber dado una mano llamandolos amarillo, marron y rojo no?????).

Imagen

y luego el 887A y el 973, que si bien nadie cambiara el auto, hay una diferencia sustancial en el precio ( 0,5 vs 4 ).

Imagen

Bueno, espero que les sirva

Saludos.
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Sobre Castaños

Mensaje por patagonian »

Coincido con vos en que la denominación de los colores en algunos catálogos es algo artificiosa; a veces hay que ser pintor para interpretarlo!
Sobre todo con el marrón que no es un color ni primario ni secundario, fijate que en el arco iris no figura ! Pero siempre sale algo amarronado cuando los pibes mezclan todas las plastilinas o las témperas :roll:
En estos sellos coincido con tu interpretación; igualmente viene bien reforzarlo con alguna filigrana o dentado o característica que exista sólo para determinada tonalidad.
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por ntrm »

Puente del inca es otro de los sellos variados en tonalidades que tenemos. Tanto en el de $ 10 como en el de 10c

Aporto algunos sin lavar para comparar.
File0184 (Large).jpg
File0185 (Large).jpg
File0186 (Large).jpg
Estan mezclados los valores, me di cuenta despues de escanear...

Me falta el 890A en mint. Por razones obvias.. pero ya lo voy a tener.

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por _gabf_ »

Che martin, muy prolijo esa clasificacion, asi tenes toda la coleccion?

Saludos
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por ntrm »

Asi quisiera.. lo ordinario lo voy armando asi, soy un tipo muy despelotado y fue la unica manera que encontré de organizarme un poco.
El tema de como organizar una colección es tema de charla con Luis (zeuz). Personalmente nada me termina de convencer... cuando empecè hace años, todo iba a clasificadores, despues me entretuve otros años con las hojas de album blancas, al conseguir mas sellos se me ponia mas dificil y volví a clasificador, hoy estoy con parte en clasificadores, otra parte en albumes, pero estoy pensando seriamente todo lo ordinario armarlo en fichas... todo depende creo yo del lugar que tengas, y lo que habitualmente hagas con tu colección. A medida que crece nada es cómodo...
Otra duda es que hago? tomo un sello y meto todo lo que tengo de ese sello? lease: Mint, usado, variedades, pruebas, h. postal, etc?
O mantengo lo base por un lado, clasificador de variedades, pruebas por otro, historia postal por otro... es todo un tema... no se sinceramente los que tienen colecciones "como la gente" que hacen

Saludos

Martin

PD: Tengo tus castillos. si me pasas que valores necesitas te los voy separando.
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por Rein »

Luis,

why a separate thread if this could dealt with under the P y R II/III???
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

You are right........Moved

Best regards
Luis

Tenes Razon.......Movido

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”