Otra cosita que llego el dia de hoy.......
La verdad que cuando la vi me encanto.........les cuento un poco..... Lo primero que salta a la vista...es que la tarifa es del utlimo dia de uso ( al dia siguiente aumentó )..... 250.000 Marcos por envio interurbano + 250.000 por ser certificada.
La segunda caracteristica interesante... si se fijan tiene escrito a mano (tachado ) Gebühr Bezalt 500.000. Eso significa.... Tasa pagada 500000 marcos, y fue algo bastante comun en la epoca....cuando en una oficina postal no habia sellos.....se escribia la leyenda con la tarifa aplicada y se enviaba la carta igual ( describirlo en detalle merece un post aparte ). Sin embargo en este caso seguramente llegaron estampillas a la sucursal de correo y el empleado decidio tachar la leyenda y franquear el sobre con estampillas como corresponde.
Finalmente vemos que un par de sellos tienen borde de hoja inferior y ademas hay un matasellos de arribo (elipse, tipico de las estafetas ferroviarias) bastante raro....no tengo idea de que puede ser....ya vere que puedo averiguar.
El resto es obvio...esta en muy buen estado y es un multiple de la epoca.
Espero les guste
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"