300 pesos. Valle de la Luna
- villa56
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc. - Canje de Sellos: Si
- Contactar:
300 pesos. Valle de la Luna
Hola.
A ver si queda alguien por el foro. Aprovecho para desearles mucha suerte a los que viajan para la Expo.
Tengo algunos sobres con este sello y me llamó la atención uno de ellos.
Descartando al papel fosforescente, vemos que estos dos serían fluorescentes (uno con más "aguas" que otro).
Ya me dirán que no es muy fiable el tema de las fluorescencias en sellos usados, pero me llama la atención que prácticamente desaparece el color en uno de ellos.
No creo que esto sea simplemente por un "lavado" de sellos. Espero sus comentarios.
Saludos. Omar.
A ver si queda alguien por el foro. Aprovecho para desearles mucha suerte a los que viajan para la Expo.
Tengo algunos sobres con este sello y me llamó la atención uno de ellos.
Descartando al papel fosforescente, vemos que estos dos serían fluorescentes (uno con más "aguas" que otro).
Ya me dirán que no es muy fiable el tema de las fluorescencias en sellos usados, pero me llama la atención que prácticamente desaparece el color en uno de ellos.
No creo que esto sea simplemente por un "lavado" de sellos. Espero sus comentarios.
Saludos. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- 53 STAMPS SEA
- Moderador
Re: 300 pesos. Valle de la Luna
¿No estaremos ante la presencia de otro sello con el 'dibujo' en tinta fluorescente? 

Saludos
Alejandro
Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Alejandro
Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
- villa56
- Usuario Colaborador
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc. - Canje de Sellos: Si
- Contactar:
tengo otro Ale que todavía es más notable la diferencia. Creo que en esa época había un descontol de tintas
... no solo de papeles.
Saludos. Omar

Saludos. Omar
- echimc
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial. - Canje de Sellos: Si
Omar Letra viva no se queda mucho atras!!!!
Ezequiel.

Ezequiel.
- villa56
- Usuario Colaborador
- Contactar:
hoy entré en su web y estuve a punto de preguntarles por las máquinas impresoras. A ver si me animo mañana 

- 53 STAMPS SEA
- Moderador
Omar, estuve revisando algunos de estos sellos, en papel fluorescente, los cuales con luz natural, se nota un color más claro en algunos y más oscuro en otros. Al hacerlo bajo la UV, dan unos más 'luminosos' y otros más 'oscuros').
Saludos
Alejandro
Alejandro
- villa56
- Usuario Colaborador
- Contactar:
Hola de nuevo.
Hice otras comparaciones con sellos nuevos. Otra cosa que he notado es que la impresión (en las letras) es mucho más "prolija". Es decir que sus bordes son casi perfecto. Siempre refiriéndome al sello en cuestión.
Solamente me queda por comprobar qué ocurre con el sello con filigrana Casa de Moneda. No tengo este sello. Alguien lo podría comprobar y subir la imagen?.
Muchas gracias. Omar.
Hice otras comparaciones con sellos nuevos. Otra cosa que he notado es que la impresión (en las letras) es mucho más "prolija". Es decir que sus bordes son casi perfecto. Siempre refiriéndome al sello en cuestión.
Solamente me queda por comprobar qué ocurre con el sello con filigrana Casa de Moneda. No tengo este sello. Alguien lo podría comprobar y subir la imagen?.
Muchas gracias. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
Recien hoy tuve tiempo de revisar en mi stock, le pongo un poroto a la teoria de Ale, me parece que hay que distinguir por un lado los diferentes tonos del sello con luz normal de los diferentes tonos bajo luz UV, dentro de los segundos, yo pude Distinguir algunos sellos F otros f e independientemente de eso, algunos con tinta fluo de otros con tinta neutra ( siendo los segundos mas escasos), para Ph todos los que tengo son con tinta neutra.
Saludos
Luis
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Estimados:
De memoria les digo que hay un Valle de la Luna con la tinta color rojo fluorescente. Si alguien tiene cuadrito o sellos con borde de hoja inferior, vean que hay una tirada en cuyo borde tiene la leyenda Utilice el código postal, las otras no la tiene. lo que demuestran que esas diferentes tiradas fueron hechas tambien con otra u otras tintas.
Merlo
De memoria les digo que hay un Valle de la Luna con la tinta color rojo fluorescente. Si alguien tiene cuadrito o sellos con borde de hoja inferior, vean que hay una tirada en cuyo borde tiene la leyenda Utilice el código postal, las otras no la tiene. lo que demuestran que esas diferentes tiradas fueron hechas tambien con otra u otras tintas.
Merlo
- 53 STAMPS SEA
- Moderador
Don Merlo, la emisión con los bordes de hoja con la leyenda, la poseo en papel fosforescente. ¿Salió también en papel fluorescente?
Saludos
Alejandro
Alejandro
Llevo mis ejemplares el miércoles.
Merlo
Merlo
- goricaneva
- Usuario Nuevo
- Colecciono: Autos, Clubes de fútbol y series ordinarias mundiales
- Canje de Sellos: Si
- Contactar:
Hola, alguien podria decirme el tamaño de este sello?
gracias
Gori
gracias
Gori
No Existe Ciencia!
www.sellosdelpariente.blogspot.com.ar
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
35 mm x 46 mm
Saludos
Luis
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
- goricaneva
- Usuario Nuevo
- Colecciono: Autos, Clubes de fútbol y series ordinarias mundiales
- Canje de Sellos: Si
- Contactar:
Gracias Luis!!
No Existe Ciencia!