Pasen y vean las boXXXXces que compro: Maxdat

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Pasen y vean las boXXXXces que compro: Maxdat

Mensaje por Maxdat »

Este material se le compré al reconocido filatelista ruso nacido en San Petesburgo, Oggi Junco

Espero les guste, estan todas bordadas con punto cruz!!!
Austria.jpg
Sobre Austria.jpg
Suiza sobre.jpg

Saludos, Maxdat

Pd: No pregunten que le dì a cambio a Oggi!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
patagonian

Re: Pasen y vean las boXXXXces que compro: Maxdat

Mensaje por patagonian »

Voy a ver si consigo una plancha entera así me hago un echarpe.
Se pueden lavar con agua, o hay que mandarlas a la tintorería??
:lol:
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: Pasen y vean las boXXXXces que compro: Maxdat

Mensaje por Maxdat »

Seguro vas a estar abrigadito!!

En cuanto se las mostrè a mi mujer me dijo "Quiero una!!!! Para cosérmela en la campera :shock: :shock: :shock: :shock: "

"Si claro...éstas no, te compro otra" :wink:

Saludos, Maxdat
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Pasen y vean las boXXXXces que compro: Maxdat

Mensaje por Sarcosis »

Muy buenas!!!! Cuando pregunten en el topic "como lavar estampillas" hay que aclarar que algunas necesitan trenet, ala matic y suavisante... :)
Muy buenas!
Última edición por Sarcosis el 17 Mar 2013 20:54, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Pasen y vean las boXXXXces que compro: Maxdat

Mensaje por Alejandro Pettovello »

A éstas se les pasa la "plancha"? :lol:

Muy buenas!
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Pasen y vean las boXXXXces que compro: Maxdat

Mensaje por methol63 »

realmente estan buenisimas, pero yo que como dice la ronda, ""que sepa coser que sepa bordar"" (y sobre eso la tengo re clara)..... te digo que no es punto cruz le erraste en la clasificacion de la filigrana, estan bordadas a maquina, con el tradicional punto yerba, (pequeñas incisiones paralelas al lado mayor de la estampilla) :lol: :lol: :lol:
fuera de todo eso, estan HERMOSISIMAS, y yo tambien quiero unas, pero para ponerlas en los lomos de las carpetas filatelicas, las tengo que forrar todas iguales, y estaba pensando en entelarlas, :cry:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: Pasen y vean las boXXXXces que compro: Maxdat

Mensaje por Maxdat »

Acá subo otra pieza, comprada a Ian Wilmut y Keith Campbell del Instituto Roslin de Edimburgo en Escocia... * :wink:

Si es rara o no no lo sé.

Si está armada o no tampoco.

De hecho no sé nada y tampoco sé si hay más de estos mix de filatelia y notafilia.... Ahi va el engendro!!!


Bloque y billete.JPG

Saludos, Maxdat

* sólo para cultos :D :D :D o curiosos :!: :!:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Pasen y vean las boXXXXces que compro: Maxdat

Mensaje por ntrm »

Le encontraste algun sentido a el porqué de ese billete con ese bloque?
Es obvio q está armada, pero algun sentido tendria

Martin
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: Pasen y vean las boXXXXces que compro: Maxdat

Mensaje por Maxdat »

La verdad que no, supongo que al menos en el año ambos deben coincidir. En relación al billete me acuerdo que con ese iba a comprar golosinas al kiosko del colegio....

Ahora, tampoco sé si lo que subí es oficial o no, lo único que se me ocurre es que sea un invento parecido a las "numisbrief", una mixtura de numismática y filatelia en que ambos tienen un diseño o representan algo en común.

Saludos
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Pasen y vean las boXXXXces que compro: Maxdat

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Han querido armar algo, pero no muy bien.

El bloque allí expuesto (MT HB32 / GJ HB 52) se emitió, según los catálogos, el 3 de Agosto de 1985, con un valor facial de Australes 0,50 (está mal el matasello de 1er. día de emisión, no distingo bien la fecha, pero parece que dice 6 de Julio 85).

El cambio de la moneda de Pesos Argentinos a Australes se produjo el 1 de Julio de 1985, en donde 1.000,00 Pesos Argentinos pasaban a valer 1,00 Austral (de ahí supongo la relación con la fecha del matasello).

Si quisieron representar que ese bloque equivalía a ese billete de $a 5,00 se equivocaron en la cuenta. Algo más real, deberían haber puesto un billete de $a 500,00 --> 0,50 Australes.

Esa es mi teoría. Algo armado y mal.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: Pasen y vean las boXXXXces que compro: Maxdat

Mensaje por Maxdat »

Hola. A raíz de tus comentarios me picó la curiosidad.

Es verdad tanto en el Mello como en el Jalil la fecha como emitido es la del 3 de Agosto de 1985.

Ahora, me fui al Scott y al Michel y para ambos la fecha es del 6 de julio de 1985 :shock: :shock: :shock:
Me faltaría ver el Yvert pero no lo tengo

Scott nº 1507
Michel Block 31

Y en relación al billete por lo que busqué el 5 Pesos Argentinos, fue utilizado desde el 06/06/1983 al 14/06/1985. No se llegò a utilizar el billete a la fecha del matasello
Entonces podría ser que el billete lo cambiaron, quizás había otro...si quiero puedo sacarlo fácilmente y te pongo un "menem trucho"

Ahora restaría por ver lo de los matasellos. Qué diferencia a los catálogos para tomar fechas dispares?

Saludos
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: Pasen y vean las boXXXXces que compro: Maxdat

Mensaje por Maxdat »

Ahora y sin haber resuelto el acertijo de lo mostrado anteriormente, pero continuando con las rarezas filatèlicas -no de su valor filatèlico, sino rareza como ingenio creativo u originalidad les muestro lo siguiente:

Estos sellitos se los adquirì a Youssou N'Dour, el ‎Senegalés que vende relojes en Liniers más conocido en el barrio como "el Negro de la esquina de Frávega". Al preguntarle si los relojes tenían la estampilla de la AFIP, se ve que no entendió o se hizo el "dolobu" y debajo del mostrador sacó los sellos de la foto. Le pegunté cuanto salían y en su argentofrancés sólo le entendí "Pancho y Coca".
Ni lerdo ni perezoso realicé el trueque convenido...igualmente me quedó una duda: Sí los relojes tienen la estampilla de la AFIP!!! :roll:

Acá están los sellitos de Youssou:

Tonga.jpg

Ustedes se preguntarán: pero si el negro era de Senegal y no de Tonga?. Si claro, pero acaso creen que los relojes son de Senegal? Libre importación!!!!


Saludos
Maxdat
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Pasen y vean las boXXXXces que compro: Maxdat

Mensaje por methol63 »

no se puede creer las cosas que encontras,muy pintoresco, igualmente me quedo con los sellos bordados, esos si estaban buenisimos, :D
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: Pasen y vean las boXXXXces que compro: Maxdat

Mensaje por Maxdat »

Gracias!!! Si la verdad que los sellos bordados están muy buenos, aparte en mint, usado y primer día...

Y en un futuro -espero que cercano- se viene otra cosa.... que ya estará por acá...y por este mismo post...

Y además otra cosa que la tuve en mis manos hasta hace unos días por que dije: "La separo para scanear"... y no sé donde la puse...ya va a aparecer -bah, al igual que un cassette que busco, un curso en cd, etc...que tambièn estoy a la espera de que se dignen a aparecer :? :? :? :?

Saludos

Maxdat
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Pasen y vean las boXXXXces que compro: Maxdat

Mensaje por psicoanalista »

Amigos; me he reído a las carcajadas con las ingeniosas frases que se dispararon sobre esto "raros" y "bellos" ejemplares que han adquirido.
Están muy buenos los materiales adquiridos, pero más valioso es todo lo que disparó en los foristas.
Aplausos para todos!!!
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”