Duda con el Aereo Nro 7. Variedad de color?

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Duda con el Aereo Nro 7. Variedad de color?

Mensaje por zeus25971 »

Hola a todos. Ordenando el stock de aereos me encuentro con el siguiente sellito:

Imagen

Y si bien muchas veces en el foro se ha hablado mucho de la "fabrica de variedades de nuestro querido Febo" ( poner el sello al sol por unas horas ).....La verdad es que nunca vi el resultado de hacer eso, y me preguntaba si el sello que muestro mas arriba es el caso de una decoloracion por el sol, o bien es producto de una pasada con MUY MUY poca tinta...y de ser asi, si puede considerarse variedad. El sello tiene goma (RB),y otra particularidad es el salto de peine que hace que sea el sello de mas color sea un poquito mas chico que el sello tipo.

Saludos y como siempre gracias
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Duda con el Aereo Nro 7. Variedad de color?

Mensaje por ntrm »

Me huele a la variedad conocida como: "me pase muchos meses en la vidriera de Jalil donde pega el sol"

:)

Martin
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Duda con el Aereo Nro 7. Variedad de color?

Mensaje por jeque »

Estimado Martín, ante tu comentario de la variedad ".... en la vidirera Jalil donde pega el sol", te diré que en mi mi vidirera, donde No PEGA EL SOL, pero si la luz natural, de sellos así ponemos fotocopias color, precisamente para evitar que los sellos que vendemos se decoloren.
Si detecto un sello como el ilustrado en el post al que respondés así, directamente lo tiro a la basura.
Atentamente, Guillermo Jalil
PD: No conozco otro Jalil, al menos en Argentina, que venda estampillas, así que supongo te referías a mi vidirera.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Duda con el Aereo Nro 7. Variedad de color?

Mensaje por ntrm »

No Guillermo!!!! no es personal!! jajajaja.... te tocó en suerte porque estas justo en la puerta!!!! La proxima vez le hecho la culpa a Bernardo!!! prometo :)

Te aclaro que personalmente estoy aburrido de comprarte cosas, tanto en el local como por ebay!!!

Quienes me conocen saben que no tengo nada personal con ningun vendedor, aprendí mucho de ellos, y si hay alguno con quien no tengo afinidad, directamente lo dejo pasar...

Perdón si te molesté..

Martin

PD: LUISSSS!!! NESTORR!!!! DEFIENDANMEEEEEEE :)
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Duda con el Aereo Nro 7. Variedad de color?

Mensaje por zakur »

Jjajajaj....
Bienvenido Guillermo al foro y gracias por sumar tu aporte al mismo!!!

Saludos,
Pablo.

PD: Volvé, Martín; no hace falta que salgas corriendo...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Re: Duda con el Aereo Nro 7. Variedad de color?

Mensaje por patagonian »

Ja ja ja :mrgreen: :lol: Guillermo, eso pasa por ser una referencia, cuando se tiran nombres al voleo salen los más representativos. La próxima Martín hablá de la vidriera de enfrente que Marcelo todavía no participa en el foro !! :lol:
Los violetas son muy delicados, al menos en esa época que se usaban para ese color las primeras tintas a la anilina. Fijate también las italianas de Hmberto I y de Vittorio Emanuele, es rarísimo encontrar alguna lila o violeta con el color fresco.
Si alguno tiene una estampilla de éstas rota o inútil pero con color normal, puede probar a tapar la mitad con un cartón y dejarla una semanita puesta en una ventana que mire al sol, y vemos qué pasa!






Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Duda con el Aereo Nro 7. Variedad de color?

Mensaje por zeus25971 »

jajajajaja....ante el "pedido de defensa" de martin.... Le garantizo que el comentario no fue personal, lo conozco a Martin y les aseguro que si es personal, el comentario hubiera sido bastante mas acido....... fue simplemente porque su local da a la calle........

En fin, creo que ya quedo aclarado el tema

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”