Primer Día de Emisión

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Primer Día de Emisión

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

hola a todos.
Para quienes se interesan por el tema, la obra básica es la de Deluca. Fue un empleado del correo que la escribió, pero desgraciadamente no fue filatelista, asi que hay algunos errores. Los observé sobre todo en las fechas de emisión.
Para ilustracion subo una tarjeta. La publicó Olivier Villard en la revista de la Fundación Bose, no. 4, ano 2000. Según Deluca el PD del 1c de la serie oridnaria Próceres Chicos sería a fines de septiembre de 1889. Me llamó la atención que fue matasellada en Buenos con fecha del 5.12.1888!...
El matasellos del paquete francés tiene la misma fecha, el matasellos de llegada en Alemania también es de 1888 y el texto manuscrito comprueba que todas las fechas no pueden ser calificadas como error múltiple.
tarjeta.jpg

Hace mucho tiempo comparé otras cartas y me di cuenta de que muchas fechas señaladas por Deluca deben ser equivocadas.
Evidentemente, algunos sellos empezaron a circular antes. Seria muy interesante empezar a estudiar e investigar las verdaderas fechas y avisar en el Foro, todas fechas anteriores a las de Deluca.
Quien empieza?...
Gracias. René.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Primer Día de Emisión

Mensaje por Otin »

René:
Tengo un antiguo catálogo de sellos argentinos de Alfredo aullard, que fue un famoso filatelista por las décadas de los años 20 y 30, A. Taullard, que d como fecha de emisión del 1c el 3 de noviembre de 1888. Para vs y los amigos te doy las fechas para los demás sellos de la serie: 1 1/4 Diciembre 1889; 1/2c 9 de agosto 1889; 1c el 3 de noviembre de 1888; 2c 6 de marzo 1890; 3c 3 de octubre 1889; 5c cabeza grande 12 de marzo 1889; 6c noviembre de 1889, 10c 24 de agosto de 1889, 12c 21 de diciembre 1889, 40c 21 de diciembre de 1889; 50c 2 de julio de 1890; 60c 11 de marzo de 1890; 1c tipo II 5/10/1890; 5c cabeza chica 8/8/1890, no da fecha del 2º tipo; 8c 1/1/1897; todos los valores en pesos, incluso los no emitidos: marzo de 1890. Yo no tengo el Deluca pero pueden comparar fechas con este listado. En su tiempo Bose me comentó que el contribuyó con aquel autor en la edición, cosa que no me cabe duda pues usa, para la clasificación de los papeles de San martín con y sin punto, la clasificación por letra de cada tipo de papel creada por don Walter. Unnabrazo muy grande. José
PD. Rita, que siempre te recuerda, anda queriendo ir a Suiza. Cuánto cuesta, más o menos, una habitación doble en un hotel 3 estrellas?
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”