Retomando la curiosidad

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
dibes2010
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2013 08:48
Colecciono: Argentina- Alemania-
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Retomando la curiosidad

Mensaje por dibes2010 »

Hola a todos, después de mas de 30 años que no me interesaba por las estampillas, al acomodar el viejo álbum de Argentina, sentí esas ganas y motivaciones que uno desde chico siente por coleccionar estampillas, asi que me decidi a entrar nuevamente en este mundo maravillos y cautivante, espero poder continuar con la curiosidad por saber . Mi intención en el foro es de aprender de aquellos que sin dudas tienen muchísima mas experiencia y conocimiento que yo, asi como también si se puede intercambiar sellos...un saludo para todos...JJ
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Retomando la curiosidad

Mensaje por psicoanalista »

Tu historia es la de muchos de nosotros, retomar de grandes la pasión de la infancia o la adolescencia.
Bienvenido al Foro!
A tu disposiciòn.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Retomando la curiosidad

Mensaje por hac »

Si se escribiera la Historia de un filatelista esta comenzaría con "después de muchos años, acomodando el viejo álbum......." esta parece ser la historia común de la mayoría de los filatelistas. Bienvenido de nuevo al hobby y que puedas crecer en tus conocimientos.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: Retomando la curiosidad

Mensaje por patagonian »

Bienvenido Juanjo; efectivamente si en algún momento de tu vida te pica el bichito de la filatelia, el vicio podrá quedar asintomático muchos años, pero nunca se cura.
Te recomiendo esta nota, que te puede ayudar a ponerte al día de tus largas vacaciones:

viewtopic.php?f=45&t=487

Afortunadamente en Rosario tenés dos lindos grupos de coleccionistas que se reunen los fines de semana, así que aparte del Foro, tenés la alternativa de contactos presenciales para ponerte nuevamente en órbita.
dibes2010
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2013 08:48
Colecciono: Argentina- Alemania-
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Retomando la curiosidad

Mensaje por dibes2010 »

Gracias a todos por sus palabras...Supongo que es verdad que la historia de la mayoria de nosotros es muy parecida, ahora tambien noto que cuando se retoma el hobby , con ya unos cuantos años mas de vida, se lo hace en forma muy distinta, metódica, analítica, y como una gran distracción , ...solo me resta esperar que sedimente la ansiedad de los primeros días que recomencé, porque por ahora estoy en el período de fanatismo, muchas horas...viendo ...leyendo...aprendiendo....Supongo que llegara el tiempo que lo haga mas tranquilo, sin tanto querer saber y encontrar todo....en un mismo dia!!! jajaja Bueno amigos, nuevamente gracias por sus apreciasiones, espero ppoder aprender mucho de todos....un saludo JJ
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Retomando la curiosidad

Mensaje por hac »

dibes2010 escribió:Gracias a todos por sus palabras...Supongo que es verdad que la historia de la mayoria de nosotros es muy parecida, ahora tambien noto que cuando se retoma el hobby , con ya unos cuantos años mas de vida, se lo hace en forma muy distinta, metódica, analítica, y como una gran distracción , ...solo me resta esperar que sedimente la ansiedad de los primeros días que recomencé, porque por ahora estoy en el período de fanatismo, muchas horas...viendo ...leyendo...aprendiendo....Supongo que llegara el tiempo que lo haga mas tranquilo, sin tanto querer saber y encontrar todo....en un mismo dia!!! jajaja Bueno amigos, nuevamente gracias por sus apreciasiones, espero ppoder aprender mucho de todos....un saludo JJ
Cuando ese tiempo te llegue probablemente ya no estes en este mundo, para la mayoría de nosotros, la filatelia es un viaje de ida
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Retomando la curiosidad

Mensaje por psicoanalista »

Exacto Héctor!
No hay retorno!!!
Saludos a todos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3236
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Retomando la curiosidad

Mensaje por Edu-pelado »

La verdad es que yo retomé hace unos meses y esperaba también un afloje, pero es al revés, me estoy embalando cada vez más.
Lo bueno en mi caso es que en el CEFIM-IFADO encuentro gente muy piola y con la misma pasión.
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “Presentaciones”