Adquisiciones Psicoanalista
- psicoanalista
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez. - Canje de Sellos: Si
Adquisiciones Psicoanalista
Subo una Postal que compré hace unas semanas y que me gustó mucho.
Tiene 2 sellos 4c. Revolución y 1 sello Congreso del frío, tarjeta postal con vista "Rivadavia y Callao en un día de niebla, Bs As".
Está enviada a Porto Alegre, Brasil el 26/09/1932.
La foto es lindísima, muy estética, trasmite el clima de nostalgia de un día con neblina.
Espero les guste.
Saludos a todos.
Daniel.
Tiene 2 sellos 4c. Revolución y 1 sello Congreso del frío, tarjeta postal con vista "Rivadavia y Callao en un día de niebla, Bs As".
Está enviada a Porto Alegre, Brasil el 26/09/1932.
La foto es lindísima, muy estética, trasmite el clima de nostalgia de un día con neblina.
Espero les guste.
Saludos a todos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
-
- Usuario Verificado
- Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria. - Canje de Sellos: Si
Re: Adquisiciones Psicoanalista
Dani, muy linda postal. Por el texto se nota que ambos eran filatelistas. En esa época como en mis comienzos al no existir la compu era todo mucho mas difícil, ponerse de acuerdo para un canje y lograrlo demandaba algo así como dos o tres meses. Me acuerdo que había una revista filatélica, no me acuerdo de donde, en la que te anotabas en una lista de canjistas y de ahí nacían muchos contactos con el exterior.
Un cordial saludo y felicitaciones por la adquisición.
Guillermo
Un cordial saludo y felicitaciones por la adquisición.
Guillermo
- 53 STAMPS SEA
- Moderador
Sólo por nombrar a dos revistas: la de la Sociedad Filatélica y la del Centro Filatélico de Bs. As. (CEFIBA) tenían avisos para realizar este tipo de canjes con listado de personas del país y del extranjero. Estos son algunos ejemplos de la Revista Filigrana de los fines de la década del 30 y principios de la del 40 (Disculpas por incorporarlo acá).GNOLI2010 escribió: .... Me acuerdo que había una revista filatélica, no me acuerdo de donde, en la que te anotabas en una lista de canjistas y de ahí nacían muchos contactos con el exterior. ... Guillermo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro
Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Alejandro
Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
- psicoanalista
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez. - Canje de Sellos: Si
Gracias Guillermo y Alejandro por sus aportes, muy interesantes.
Creo que esto es lo lindo del foro, compartir algo y que con buena onda, el que quiera vaya sumando aportes.
Saludos a ambos.
Daniel.
Creo que esto es lo lindo del foro, compartir algo y que con buena onda, el que quiera vaya sumando aportes.
Saludos a ambos.
Daniel.
- vicariasca
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
- Canje de Sellos: Si
Hermosa postal!
abrazo
ale

abrazo
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
- hac
- Usuario Colaborador
- Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo - Canje de Sellos: No
Realmente una muy buena postal, si tiene el cuidado de la correspondencia entre filatelistas, lo que no le quita mérito, sólo le agrega prolijidad
Saludos
Héctor
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Héctor
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
- psicoanalista
- Usuario Colaborador
Hago una consulta:
Ya casi con un pie en el avión, compré estos 2 sobres en el Bar "El Coleccionista", que me interesaron por otras razones, pero que tienen la particularidad de poseer el matasellos "Sin guía".
El conocido vendedor no me supo explicar qué significaba ese matasello, por lo que consulto a los expertos sobre el mismo.
Gracias.
Daniel.
Ya casi con un pie en el avión, compré estos 2 sobres en el Bar "El Coleccionista", que me interesaron por otras razones, pero que tienen la particularidad de poseer el matasellos "Sin guía".
El conocido vendedor no me supo explicar qué significaba ese matasello, por lo que consulto a los expertos sobre el mismo.
Gracias.
Daniel.
- Edu-pelado
- Usuario Verificado
- Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
- Canje de Sellos: Si
No puedo responderte la pregunta pero si puedo decir que los sobres están muy lindos!!!
Saludos
Eduardo
Eduardo
- maxicordobes
- Usuario Verificado
daniel:
Tenes la revista N° 2 del CEFIMED
?
Ahí se explica bien claro lo que significan los "Sin Guía"....al articulo lo escribió Fredy (Yedro).
Si no lo tenes me avisas y te lo paso. Saludos
Maxi
Tenes la revista N° 2 del CEFIMED

Ahí se explica bien claro lo que significan los "Sin Guía"....al articulo lo escribió Fredy (Yedro).
Si no lo tenes me avisas y te lo paso. Saludos
Maxi
- psicoanalista
- Usuario Colaborador
No Maxi, no la tengo.
Te mando MP con mi mail.
Gracias por responder.
Abrazo.
Daniel.
Te mando MP con mi mail.
Gracias por responder.
Abrazo.
Daniel.
-
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina - Canje de Sellos: Si
-
- Usuario Verificado
- Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos - Canje de Sellos: Si
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
- psicoanalista
- Usuario Colaborador
Subo una reciente adquisición para mi colección de Escritores, que seguramente amigos como Javier (juso) sabrán apreciar.
Se trata de una Faja Postal del Sarmiento 1 cvo con sobrecarga "Muestra".
Sé que es escasa.
Saludos.
Daniel.
Se trata de una Faja Postal del Sarmiento 1 cvo con sobrecarga "Muestra".
Sé que es escasa.
Saludos.
Daniel.
Dani , te felicito por esta pieza, las fajas con "muestra" con el impreso de Sarmiento 1c son raras de conseguir,saludos...
Javier
Javier
- psicoanalista
- Usuario Colaborador
Subo aquí un cuadrito que compré en un lote de distintas variedades de la serie "Revolución del 30" (nefasta por lo que conmemora), lindas filatélicamente hablando.
Subiré las otras variedades en Sello de la Argentina, pero este me encantó.
Se trata del sello GJ 678, MT 330, 2cvos Lila, con una Doble Impresión tremenda, Rebote, todo junto; sobre todo en el 1er sello, aunque presente en los 4.
Espero les guste, aunque sea un poquito de lo que me gustó a mí.
Saludos.
Daniel.
Subiré las otras variedades en Sello de la Argentina, pero este me encantó.
Se trata del sello GJ 678, MT 330, 2cvos Lila, con una Doble Impresión tremenda, Rebote, todo junto; sobre todo en el 1er sello, aunque presente en los 4.
Espero les guste, aunque sea un poquito de lo que me gustó a mí.
Saludos.
Daniel.