Año Nuevo - Tarifas Nuevas

Emisiones del Correo Argentino del año 2014.
Responder
Carlos869
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 299
Registrado: 19 Jun 2009 20:56
Colecciono: Faros principalmente. Argentina y Machins como complementos.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Rafaela - Pcia. Santa Fe - Argentina

Año Nuevo - Tarifas Nuevas

Mensaje por Carlos869 »

Hola:

Nuevas tarifas vigentes desde el 02/01/2014.

http://www.correoargentino.com.ar/pagin ... s-postales

Por ejemplo:
-Simple 20grs Local: $ 4.50
-Simple 20grs Limitrofes: $ 16
-Certificada 20grs Europa: $ 54


Saludos
Carlos
Novedades Mundiales de sellos con Faros: http://www.newlhstamps.blogspot.com
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Año Nuevo - Tarifas Nuevas

Mensaje por psicoanalista »

Exacto!
Esta mañana me desayuné con este aumento de nuestro bendito correo, de entre un 12 y un 20 %, según el servicio.
Es un regalito de Año Nuevo... :roll:
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Año Nuevo - Tarifas Nuevas

Mensaje por echimc »

Alguien de casualidad tiene la lista de precios anterior a esta suba?, me olvide de bajarla!!!.
Si es así me la puede mandar por MP?
Muchas gracias.
Ezequiel.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3236
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Año Nuevo - Tarifas Nuevas

Mensaje por Edu-pelado »

echimc escribió:Alguien de casualidad tiene la lista de precios anterior a esta suba?, me olvide de bajarla!!!.
Si es así me la puede mandar por MP?
Muchas gracias.
Ezequiel.
Ezequiel, en Mendoza tengo la lista que imprimí en pdf.
Si no te la pasan antes te la envío al retorno de las vacaciones.
Saludos
Eduardo
patagonian

Re: Año Nuevo - Tarifas Nuevas

Mensaje por patagonian »

Acá me pasaron las nuevas tarifas internas:
Que las "disfruten" :x :x :x

corasa_tarifas_nac_20140102b.jpg
Realmente quedaron muy desproporcionadas en relación a la calidad del servicio obtenido últimamente, sobre todo con el tramo nacional de los envíos internacionales provenientes del exterior (a.k.a. las compritas en ebay), que hay casos de más de un mes en el limbo hasta sin que las certificadas se ingresan al sistema local, mientras se pelotean entre el correo y la aduana sin que nadie quiera asumir responsabilidades.
Y así no es de extrañar que uno mire a otros proveedores con interés. Por ejemplo el viernes tuve que mandar unos papeles tamaño legal a CBA con la menor demora posible, y encontré que Andesmar Express me lo llevaba a Córdoba en 36 horas (embarque prioritario en sus micros). Va en un sobre idéntico a los de FedEx, reembolsado en un transparente adicional y con tracking por internet (que funciona). Lo despaché el viernes a las 18Hs y hoy domingo a mediodía ya está en la terminal nueva. Todo eso por... $49,99. :D
igualitoalCorreo.jpg
Un "expreso" del Correo Arg. para los 200gr que pesaba, hubiera costado $106 y demorando dos días más (aún si la distribución en CBA estuviera al día).
Así que ya no porfío más en usar exclusivamente el Correo Oficial...
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Año Nuevo - Tarifas Nuevas

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Néstor, no voy a defender en lo más mínimo al Correo, es más, soy muy crítico con ellos (son muchos, caros y malos), pero me da la impresión, corregime si no es así, que no podemos comparar ese servicio en forma directa.
El costo del servicio es de terminal a terminal, es decir, el receptor deberá ir a retirar el envío. No sé, y supongo que debe existir, un servicio y costo adicional de entrega en puerta, que convengamos, de existir, nunca llegará a costar los $ 106,00 del Correo, y que en ese caso la demora hubiera sido de unas 48 hs. desde su despacho hasta su recepción (hoy domingo no creo que tengan ese servicio y lo realizarían el día siguiente, lunes).
Así y todo, te estás asegurando que lo que enviás llegue a destino en forma rápida, pero lo más importante, que llegue y esté disponible para el receptor.
Al tener ofertas de servicios de esa calidad, por lo menos a nivel interno (el Correo no está a la altura de ningún estándar internacional, aunque tampoco es el peor de todos), el futuro del Correo es realmente preocupante.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Año Nuevo - Tarifas Nuevas

Mensaje por hac »

Todos los servicios de encomienda que realizan las empresas de micros son de terminal a terminal, es decir tenes que llevarlo a la empresa y retirarlo de la oficina de la empresa en la terminal de destino, no hacen puerta a puerta.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Año Nuevo - Tarifas Nuevas

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Ok. Héctor, pero entonces no se puede comparar costos de dos servicios que no son iguales.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
patagonian

Re: Año Nuevo - Tarifas Nuevas

Mensaje por patagonian »

No, claro que no son 100% equivalentes, aunque algunas empresas tienen un servicio optativo de entrega en domicilio con costo adicional, y si mandás a una casilla de correos (como yo uso en la recepción, para evitar demoras, desencuentros y daños en esa parte del trayecto) al final estás en lo mismo. Porque para el despacho sí lo es, ya que en vez de ir al correo vas a la oficina logística del transporte.
Por otra parte a veces preferís no tener que dejar alguien todo el día en el domicilio sino que determinar vos el momento de la entrega, para lo que ésto te viene perfecto y en el caso del Correo tenés que pagarlo aparte como una casilla o un envío poste restante, o igualmente irte al correo 24Hs después con el aviso de visita a retirarlo, si no salió a reparto nuevamente como hacen con los envíos expresos.
Nunca será fácil igualar la "capilaridad" de las entregas del Correo que surte hasta los poblados más perdidos en el mapa, pero si no es tu necesidad y/o tenés urgencia real, después del jet-pak súper urgente (1er avión disponible, que debe andar por los $400) ya tengo bien registrada esta alternativa del correo privado de los micros.
El mensaje en realidad apunta a lo que bien entendió Alejandro: para ciertas aplicaciones están empujando a los clientes en brazos de la competencia.
dospesos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2013 18:11

Re: Año Nuevo - Tarifas Nuevas

Mensaje por dospesos »

aca estan las de oca, para comparar http://www.oca.com.ar/Contenidos_Dinami ... ifario.htm
Responder

Volver a “2014”