Alguien podría explicarme la tarifa de este sobre. Enviado el 6 de junio de 1930 de Buenos Aires a Viena, Austria en el "Primer Correo Totalmente Aéreo América del Sur - Europa", de la Compañía Generale Aeropostale,. Franqueo 90 c. Supongo 12 c porte de superficie + si pesara 4 gramos sería 18 cent * 4 g= 72 cent, o sea 84 cent y....los 6 cent restantes?
saludos
claudio
Primer Correo Totalmente Aéreo - 1930
Primer Correo Totalmente Aéreo - 1930
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Colaborador
- Mensajes: 1142
- Registrado: 16 Ene 2010 22:38
- Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur - Ubicación: CABA
Re: Primer Correo Totalmente Aéreo - 1930
Estimado Claudio: En el número 3 de la Revista de la Fundación Bose yo escribí un artículo sobre la tarifa aérea a Europa a Partir de febrero de 1929. En ella se muestra que cada destino dentro de Europa tenía una sobretasa desde Francia A Austria le correspondían 5 centavos. O sea: Superficie 12 centavos,. Por gramo 18 centavos + a Austria: 5 centavos.O sea le sobra 1 centavo. Un abrazo: Andy
Re: Primer Correo Totalmente Aéreo - 1930
Gracias Andy! Voy a leer el artículo.
abrazo
claudio
abrazo
claudio
Re: Primer Correo Totalmente Aéreo - 1930
Cómo que "Totalmente aéreo" en 1930???
No cruzaban la mayor parte del atlántico en "avisos"??
Tenía entendido que el intento de Mermoz no llegó a concretarse...
No cruzaban la mayor parte del atlántico en "avisos"??
Tenía entendido que el intento de Mermoz no llegó a concretarse...
Re: Primer Correo Totalmente Aéreo - 1930
Todavía no sabemos si el vuelo de la carta de Claudio cruzó el atlántico volando o nadando, pero por lo pronto acá adjunto una que, sorprendentemente, tiene la sobretasa aérea europea exacta al 1/2c.
Como figura en numerosas publicaciones (y muy explícitamente en el excelente artículo de Andy en la rev. de la FB), el 1er. escalón para el tramo aéreo París-Londres era de 1,5c que en muchas cartas se vé redondeado a 2c.
En este caso la carta ilustrada es un ejemplo "de libro" de la aplicación de la tarifa:
- 12c 1er. escalón UPU.
- 1,44p (aéreas 1,26+0,18) sobretasa aérea 8gr (a 18c /gramo).
- 1,5c 1er. porte aéreo red europea.
Total: 1,575p
[/color]
Como figura en numerosas publicaciones (y muy explícitamente en el excelente artículo de Andy en la rev. de la FB), el 1er. escalón para el tramo aéreo París-Londres era de 1,5c que en muchas cartas se vé redondeado a 2c.
En este caso la carta ilustrada es un ejemplo "de libro" de la aplicación de la tarifa:
- 12c 1er. escalón UPU.
- 1,44p (aéreas 1,26+0,18) sobretasa aérea 8gr (a 18c /gramo).
- 1,5c 1er. porte aéreo red europea.
Total: 1,575p
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Primer Correo Totalmente Aéreo - 1930
Me autocontesto, por si alguien más siguió el tema.
Respecto a la línea francesa:
- En 1930 sí hubo al menos un cruce de ensayo (12 de mayo) de Senegal a Natal, llevado a cabo por Mermoz, Dabry y Gimié, con un Laté 28.
- En 1933, nuevamente Mermoz con el Ar-En-Ciel.
- En 1934, al menos 15 travesías.
- En 1935 (1º de marzo) se establece el servicio regular completamente aéreo semana por medio, alternándose con travesías normales con el cruce del atlántico vía superficie (en avisos).
- En 1936, por fin, ya todos los cruces son aéreos y así seguirán hasta el cese de actividades en 1939, con el inicio de la WWW II.
Respecto a la línea francesa:
- En 1930 sí hubo al menos un cruce de ensayo (12 de mayo) de Senegal a Natal, llevado a cabo por Mermoz, Dabry y Gimié, con un Laté 28.
- En 1933, nuevamente Mermoz con el Ar-En-Ciel.
- En 1934, al menos 15 travesías.
- En 1935 (1º de marzo) se establece el servicio regular completamente aéreo semana por medio, alternándose con travesías normales con el cruce del atlántico vía superficie (en avisos).
- En 1936, por fin, ya todos los cruces son aéreos y así seguirán hasta el cese de actividades en 1939, con el inicio de la WWW II.
- labanderanocturna
- Usuario Colaborador
- Mensajes: 2156
- Registrado: 24 Mar 2008 07:28
- Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
- Canje de Sellos: Si
- Ubicación: Canning
Re: Primer Correo Totalmente Aéreo - 1930
Gente, de todas formas la fecha del sobre original del post es 6-Jun-1930.
-los vuelos catapultados de Sudamèrica fueron del 1933 al 39/40, o sea descartado y tampoco tiene marca correspondiente.....
Seguiremos investigando, me gustarìa saber el matasello de arribo al dorso que fecha informa...
Saludos
-los vuelos catapultados de Sudamèrica fueron del 1933 al 39/40, o sea descartado y tampoco tiene marca correspondiente.....
Seguiremos investigando, me gustarìa saber el matasello de arribo al dorso que fecha informa...
Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Re: Primer Correo Totalmente Aéreo - 1930
lamentablemente el reverso no aporta nada.
saludos
claudio
saludos
claudio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.