Experiencia en el parque

Aquí podrán colocar sus anuncios de canje de sellos postales. Espero que la propia comunidad filatélica sepa mantener la lista de personas que no cumplen , o de alguna manera cuenten sus experiencias con respecto al intercambio de sellos postales.
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Experiencia en el parque

Mensaje por zeus25971 »

Como ya le conte a varios, decidi empezar a juntar alemania Bundes en usado, como para llevar un par de clasificadores los domingos al parque y canjear entre los coleccionistas que se juntan todos los domingos. Para no usar otro clasificador, decidi poner todo lo que tenia de usado cuando termina lo que tengo repetido de alemania Berlin en Mint. Tambien arme otro clasificador, con bastante material de correo ordinario usado como para darle alguna opcion a la gente. Les cuento que si bien tengo mucho mucho ordinario "barato", tengo tambien ( 5 pesos PyR I Sin fili, libertad sentada de 1 y 5 pesos, Eva peron 5 pesos )....nada para cambiar el auto pero son sellos que en usado marcan arriba del mango (por si veo algo que me interese mucho).

La primer persona que se me sienta, me nombra tres o cuatro paises que no recuerdo....y le digo mira.....la verdad que no tengo nada de esos paises, tengo solo alemania y argentina que es lo que hago. Bueno, me dice....pasame argentina a ver si hay algo......el me da un clasificador donde tenia alemania......y el 95% eran sellos de paqueteria de la epoca del reich. Miró por arriba el clasificador y me dice.....noooo pibe todo esto es muy comun ( lo mire con una cara como diciendo....y vos que te pensas que me diste??? centros Invertidos???) .......en fin....se fue......

Despues se me sienta otro que ya habia pispeado el clasificador de alemania el domingo pasado.......y lo primero que me dice es "Vos me dijiste que cambiabas nuevo por nuevo y usado por usado....yo eso LO ACEPTO, ahora te voy a dar un consejo los sellos mint se oxidan, se pegotean, es mejor sacarselos de encima.......todo eso con los usados no te va a pasar"!!!!, como tirandome la onda de canjear nuevo por usado......Lo mire con una cara de bragueta MAL le dije yo cambio nuevo por nuevo y usado por usado....... y canjeamos 4 o 5 pavadas ( eso si .......aun con sellos de 0,5 de euros quiso hacer por catalogo y no uno por uno), y se fue.

Finalmente, se sento una persona que del clasificador de argentina agarro algunas series ( Eva peron y no recuerdo que otra mas) y pacientemente reviso las filigranas y si habia alguna variedad de Kn. Esta persona me comento que en San Isidro se juntan unos cuantos coleccionistas los sabados a la mañana, y por la onda del pibe me parece que tienen una vision mas compatible con la que tengo yo ( y en general la que tratamos de "incentivar" en este foro ) de la filatelia. Voy a ir el sabado que viene si puedo y despues les cuento.

En fin....en general el "canje" en Alo Alo....me parecio una "prostitucion" de la filatelia.....me hizo acordar a cuando juntaba figuritas de pibe que sacabamos el MANOJO de repetidas y a cambiar por cambiar despues veiamos. Por otra parte me parecio de terror la actitud del tipo q' me quiso cambiar Mint por usado.....Un tipo que ya peina canas hace por lo menos una decada y media ....que se supone deberia aconsejar a los mas jovenes.....no....trata de abusarse para sacar provecho.....sinceramente una actitud DELEZNABLE.

En fin....la verdad que las ganas que tenia de hacer un poco de sociales.......se me fueron casi todas......por ahi tuve mala suerte y me tocaron justo a mi......o se acercaron porque ya no ventajear a nadie porque todos los conocen (y agarraron a la unica cara nueva )......Pero en conclusion una experiencia BASTANTE mala, con gente asi .....no me caben dudas que el coleccionismo de sellos tenderá a la desaparicion.!!!!!

Bueno nada....despues nos quejamos de los vendedores.....me pregunto que podemos esperar si los coleccionistas se comportan de esa manera....Y bueno asi como advertimos de los vendedores deshonestos, creo que tambien me parece piola, abrir los ojos para los que quieren canjear.

Un poco largo....no los fastidio mas

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si

Re: Experiencia en el parque

Mensaje por labanderanocturna »

Luis:
Te pido, imploro, que o te desanimes.
El otro día cuando me comentaste que hacías Alemania para canjear me pareció básbaro, por que yo aprendí tanto de canjear como de leer. El canje es un poco así. Está el bastardo que te quiere caminar, el que te dice ese sello no "marca", te dicen "lo que tenés está en mal estado", pero igual me lo llevo 2 x 1, etc.
Yo opté por canjear con novatos y veteranos, y te habrás dado cuenta que al CHANTA los olés, toma una posición en la silla distinta, te habla distinto.
Una lástima que hayas tenido mala suerte, de todas formas pensá que en los bares hay mucho comerciante-comerciante, revendedores, mucho "a la pesca" que le dicen, que son justamente los que te quieren convencer que son buenos y que lo que uno tiene es material corriente y ellos que son re-buenos te lo pagan un poquito más...Claro , yo he visto en el mismo parque como a una viuda le querían dar $50 por 4 clasificadores de Argentina completos, de los de 8 hojas y en buen estado. Después te revenden los clasificadores solos por $80 o $100. (cuando le dije esto a la Sra, el hombre del stand me clavó la mirada con cara de pocos amigos) :lol: :lol:
No te dasanimes con el canje, una vez que encuentres tu lugar, donde te sientas cómodo, resulta interesante y hasta divertido. Insisto, yo aprendí bastante gracias al canje.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por ntrm »

Lo que pasa Luis es dentro los bares te encontras con mini comerciantes, y mega chantas, pero nada distinto a la vida real! de que te asombras??
Sinó fijate que tenemos desde El (la) presidente para abajo y vas a encontrar la respuesta.

El problema es un problema de sociedad, pero no solo nuestra! es un problema mundial, como que se está perdiendo el respeto por todo!!!!

Martin
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por _gabf_ »

Hola: Yo estuve todo ese tiempo :). Igual el que te dijo lo de San isidro fue primero.

= no estuvo tan mal cheee :P Lo que no entendi fue lo del flaco que te dijo qeu te fijes en el catalogo, igualmente saliste ganando. :)

Saludos Gonzalo.
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall

Mensaje por nicolasramos30 »

Me lo perdí por trasnochar :roll:
Yo tengo bastente de Alemania, cuando lo clasifique cambiamos pero fijate de tener algo bueno, yo soy de esos chantas :roll:

jajaja
A mi me garcaron el otro día pero no me importó demasiado, ahora cuando los vea les tengo qeu consultar sobre unos sellos que tengo para saber si los cambio 1x1 o valen un poco más :D

Slds!
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
patagonian

Mensaje por patagonian »

Bueno, ésto no hace nada más que confirmar que el parque es un muestrario de la vida real. Por eso cuando la otra semana había uno que pregonaba que los aficionados = buenos y los comerciantes = caca, me pareció tan mal porque hay de ambos tipos en las dos veredas.

Después resultó que ese resentido era el que había andado con la venta por Mercado Libre de los sellos de las fotos afanadas del foro, así que ya te hacés la idea de cómo venía la mano, estaría sondeando si acá también podía esquilar desprevenidos, presentándose como coleccionista no comercial.

Así que tendrás comerciantes que te venden el confederación verde con retoque a dos pesos, porque seguramente lo consiguieron así; y canjistas que te hacen el favor de darte usado por nuevo. No discriminemos tanto por si cambian sellos por sellos o por billetes; la división me parece mejor hacerla entre vivillos y derechos, nomás.

stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia

Mensaje por stamps9407 »

Finalmente, se sento una persona que del clasificador de argentina agarro algunas series ( Eva peron y no recuerdo que otra mas) y pacientemente reviso las filigranas y si habia alguna variedad de Kn.
Esto me resulta extraño y que puede traer conflictos... que pasa si encuentra una variedad, como que lo cambiás?. Sino que lo cambie como lo que el dueño original piensa que es, de otra forma es como ir a buscar variadades en sellos de otros.

Pregunta... Si se acuerda en cambiar por valor de catálogo, cual es el problema de cambiar MINT por usado?

Sergio
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por ntrm »

Yo creo que lo que se hace es: uno revisa, selecciona lo que quiere canjear.. la contraparte elige lo que cree equitativo, y se procede a canjear.

Nada mas.. si estas de acuerdo, lo llevas. Quizas vos buscas una posición de filigrana que la otra parte es indiferente, y te la llevas.

Me parece que ese punto es el justo.

Martin
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.

Mensaje por labanderanocturna »

Cuando los canjistas buscan posiciones de filigrana, se aclara olgadamente de antemano. Ccuando se encuentra la filigrana buscada, se respeta el valor de lo encontrado, no de lo que pensaba el dueño. En el caso que sea filigrana común, que no varía el valor del sello, normalmente se le dá un plus de cortesía al dueño.
He visto buscar muchas filigranas y la verdad que se debe tener paciencia de ambas partes.

Con respecto a los que buscan papeles o variedades, se sigue el mismo criterio que lo anterior, se respeta el precio de lo encontrado, no importa que el dueño lo tomara como común. De lo contrario se debe cambiar a lo que dice el dueño y revisar en su casa.

En el club me enseñaron así, y a mí me parece correcto. Ahora, qué es lo correcto para quién....

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por ntrm »

Si.. estoy de acuerdo.. pero si yo te dejo un clasificador lleno de sellos que a mi nivel de colección es indiferente si tiene o no la filigrana mirando al norte, esta en cada parte darle valor o no a lo que encuentre...
Bueno.. esto es lo que vos decis de alguna manera tambien. Ponerse de acuerdo.

Será que nunca canjeo, es mas, cuando lo hago es "llevate esto" o selecciono lo que me interesa y te digo: fijate que te sirve de esto y agarralo.

OBviamente no vas a agarrar nada que me interese porque sinó no estaría alli.

Martin
JORGELIO
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por JORGELIO »

Ante todo soy nuevo en el foro y nuevo en el tema, y lo encuentro muy aclarador de lo que es la filatelia. Hace un par de semanas revisando, encontré mi clasificador, sobres y cajas con estampillas juntadas desde mi infancia y muchas juntadas por mis abuelos europeos. La verdad desconozco el valor monetario y tampoco me interesa, seguramente tienen mucho más valor sentimental que el real de mercado, ya que cada una fue juntada por alguien, prolijamente recortado el sobre y luego ponerla en agua, secarla, plancharlas en la enciclopedia, y luego observar detenidamente el trabajo del artista que la creo. La magia y la belleza que hay en ese papelito.
Por otro lado veo que tengo un popuorri de estampillas de todo el mundo y de todas las épocas, las tengo clasificadas por pais. Me gustaría seguir juntando por ahora de Europa, pueden ser alemanas, suizas, españa o italia.
Por lo que lei en la "experiencia en el parque" me desiluciona un poco el tema del trueque. Hay que estar bien informado y con conocimientos del material para intercambiar.
Así que bueno me estoy metiendo en el tema investigando un poco y me gustaría encontrar gente amigable para aprender, intercambiar estampillas. Yo estoy en zona norte de Capital. ¿Hay algún lugar cerca de Nuñez - Saavedra donde se junten aficionados del tema ?
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Hola Jorge, bienvenido al foro, me alegro mucho que encuentres informacion de utilidad . Te cuento yo vivo en Nuñez ( Besares y O'Higgins )....... y como contaba en un post anterior aparentemente en la Bibilioteca popular de San Isidro se juntan coleccionistas todos los sabados. Tambien se que en Olivos hay una asociacion filatelica, pero honestamente nunca he ido.

Yo estoy avanzado en mi coleccion de argentina, pero ahora estoy comenzando con alemania.....asi que seguramente podamos ayudarnos con las dudas que nos surjan. Por favor no dudes en contactarte cuando tengas alguna duda o consulta.

Un cordial Saludo
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por zakur »

yo fui a la biblioteca de San Isidro el año pasado. Era un grupo de 7/8 coleccionistas que intercambiaban entre ellos bastante amigablemente. Ya tenían para ese momento un poco agotado el tema de canjes porque ya habian cambiado todos entre sí, así que si va alguien nuevo a canjear seguramente será bien recibido. Parecían bien predispuestos al canje y no a salir beneficiados. (Incluso llegué a escuchar frases como "Llevate el clasificador a tu casa, mirá tranquilo lo que te sirva y el sábado que viene me lo traés")

Si vas este sábado, es la segunda parte de un curso sobre papeles: http://albumdeestampillas.blogspot.com/ ... illas.html
El canje generalmente se hace después (a partir de las 12).

Saludos,
Pablo
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por ntrm »

Bueno, eso que contas Pablo, lo hacemos entre varios del Foro, llevate este clasificador, agarrá lo que necesites.... es algo habitual entre algunos de nosotros, incluso con quienes se inician a mi me gusta tambien "darles trabajo a cambio de sellos" :) o sea, llevate esta caja, revisala, ordenala, agarrate lo que necesites y gracias por el trabajo de revisarla ... es algo que al que empieza le sirve un montón, y en mi caso, esa caja moría apilada...

No Gonzalo? (aclaro que ya tengo mas trabajo para darte jajajaja)

Martin

PD: Espero no me denuncien por hacer trabajar a menores!!!!
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Es cierto que es muy bueno para el que empieza....lamentablemente cuando arranque yo el año pasado......no estaba martin en el foro, asi que la caja me la tuve que comprar!!!!!...

Y si....la verdad que esa onda me gusta muchisimo mas que la onda que vi en gral en Alo Alo......asi que ahora tengo mas ganas de ir el sabado.

Saludos
Luis

Responder

Volver a “Canje de Sellos Postales”