Sobre censurado fasulo?

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Sobre censurado fasulo?

Mensaje por censuras »

Hola,
encontre este sobre en eBay que por un lado mirandolo rapidamente parece muy lindo pero, dejando de lado el valor que piden, no lo compraria.
el link es http://cgi.ebay.com/ARGENTINA-1917-Regi ... dZViewItem

- Puede realmente haber sido usado para franqueo un sello inutilizado? O es uso filatelico pero circulado realmente?
- El matasello sobre el 20p esta retocado y para mi es diferente al otro fechador. miren la O de Buenos, entre otros detalles.
- Adhesivo de certificado, puede haber sido lavado y luego repegado, pero no hay coincidencias de la continuidad de los matasellos. Puede haber sido mal pegado? si, pero miren los otros detalles...

Me equivoco o estoy paranoico? Opiniones?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mauro M
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 56
Registrado: 27 May 2008 17:54
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Re: Sobre censurado fasulo?

Mensaje por Mauro M »

Para mi se trata de un franqueo filatelico, el labrador de 20 P esta puesto de adorno, no tengo a mano la tarifas de la epoca pero creo que con los 24 ctvs. se cubria el envio a USA por superficie mas la certificacion.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Sobre censurado fasulo?

Mensaje por zakur »

Sí, 24 c es la tarifa correcta hasta 20gramos (12 envío a EE UU + 12c certificado.

Si obviamos el desplazamiento en el matasellos sobre la etiqueta de certificado, parece un sobre armado en la época con franqueo filatélica (para qué usar tantas estampillas de emisiones distintas pudiendo usar dos de 10c y una de 4c). La de 20p, ya inutilizada se agregó de adorno al sobre...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Sobre censurado fasulo?

Mensaje por COLECCIONPAZ »

Ubicando un circulo sobre el fechador aparece una discontinuidad en el circulo exterior en la parte del certificado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: Sobre censurado fasulo?

Mensaje por censuras »

Correcto hay algun desplazamiento mas (parece el juego de busquemos las diferencias entre los fechadores).
Pero la pregunta sigue siendo, ok filatelico de la epoca, o esta calentito como los repuestos de Warnes?
(estoy viene a cuento que fui a comprar una caja de cambios hace uno a#os y me ofrecieron una usada, cuando le pregunte si funcionaba me dijeron que hasta una media hora antes estaba funcionando :oops:
Quizas me este dando manija solo.

martin z.
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”