Alguien me puede decir que tengo en mi poder?

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Alguien me puede decir que tengo en mi poder?

Mensaje por nicolasramos30 »

Imagen

Bien, revisando encontré esas estampillas.
Si no me equivoco (apelo a los expertos!):

Rivadavia Mt 94 s/ dentar
San Martín: 212 rojo s/ dentar - 213 azul s/dentar

Saludos!
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Alguien me puede decir que tengo en mi poder?

Mensaje por zeus25971 »

Mira, tienen toda la pinta de ser pruebas de cuño. Por lo que estuve viendo en el Kneitschel 58, si no la pifie ....estan en el orden de los 50 dolares cada una (Nestor corregime si estoy equivocado).

Saludos
Luis

Estuve pensando en editar el post......pero.....la verdad que me queda mucho por aprender!!!!......y uno aprende equivocandose.......asi que quedara como la gran metida de pata de Luis del dia de la fecha!!!!!!!!!!.........
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Mensaje por patagonian »

El 50c no estoy seguro, pero las demás son recortes de fajas o enteros postales (sobres o tarjetas emitidos por el correo, con el sello preimpreso).
A veces las que provienen de sobres tienen en el dorso un diseño de rayas onduladas, como el interior de los sobres de seguridad (así llamados porque ese dibujo no deja leer tan fácilmente el contenido a trasluz).
Recortados del sobre al que pertenecían carecen de todo valor, pero te sirven como referencia.

img_695.jpg

[/color]

Pd: Vendéselas a Luis !! :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall

Mensaje por nicolasramos30 »

En conclusión, no valen nada?
Slds.
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
patagonian

Mensaje por patagonian »

No sé, tal vez alguno de los muchachos que van al parque han visto algo similar y tienen idea de precios, pero a mí me vinieron en lotes con otros sellos todo por 10 o 20$... los sobres de esa época son baratos así que un pedazo de ellos no deba significar mucho, me parece.
Pero cuños o ensayos no son, seguro. Fijate varios de los míos que estan circulados (sellados).
patagonian

Mensaje por patagonian »

Ahí encontré el 50c negro en el tomo II del Kn '58: es un recorte de "expreso urbano". La pieza entera no es tan común; pero el pedacito recortado y defectuoso... me parece que su valor tiende a cero.
ernesto
Moderador
Moderador
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal

Mensaje por ernesto »

Encontré en la web esto que sigue. Pareciera que existían álbumes que incluían los recortes de los enteros. Eso explica por qué los recortaban: era así como debían coleccionarse!
recortes.JPG
Saludos
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Mensaje por patagonian »

Sí, también para comprobar si un sello tenía márgenes agregados lo hervían para ver si se despegaba algo, los sellos nuevos había que matasellarlos porque sinó "no servían", y las estampillas se pegaban al álbum con bisagras.
Por suerte la filatelia evoluciona.
Y desde hace medio siglo por lo menos, los enteros se coleccionan "enteros".
Así que estos "cut squares" siguen el camino de los sellos matasellados de favor y los nuevos con bisagra...
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”