Saludos de nuevo

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Avatar de Usuario
sandrango
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2009 21:59
Colecciono: Argentina - Mint y/o usado.
Ubicación: C.A.B.A.

Saludos de nuevo

Mensaje por sandrango »

Hola todos (una vez más)
allá por el 2009 llegué a este foro y aburrí a más de uno con la historia de mis idas y vueltas a la filatelia, así que trataré de no reincidir ;-)
sólo diré que estoy en otra de las vueltas, y con mi ignorancia sobre el tema prácticamente intacta... pero como hay posibilidades de que esta vuelta sea más vuelta que las anteriores seguramente andaré fastidiando bastante con mis acostumbradas preguntas básicas (algunas de las cuales puede que ya las haya formulado antes, la edad no mejora estas cosas) ;)
Vayan pues las dos primeras: si me pueden informar si se siguen encontrando en el Parque Rivadavia, mismo día y horario (aló-aló cerró, hay nueva sede gastronómica?)
y la segunda, en vistas de actualizar catálogo, si hay novedades sobre la nueva edición del GJ, que leyendo nuevamente en el foro veo que estaba al salir a principios de este año pero luego no se menciona más...

desde ya muchas gracias y nuevamente un saludo a todos!
luis
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Saludos de nuevo

Mensaje por Sarcosis »

Hola Luis, el punto de encuentro los domingos a la mañana es el bar el coleccionista! Luego algunos se dan una vuelta por el parque.
Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
sandrango
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2009 21:59
Colecciono: Argentina - Mint y/o usado.
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Saludos de nuevo

Mensaje por sandrango »

Gracias Sergio! ;)
siguen estando los puestos en el ombú entonces? estoy a diez cuadras pero no voy nunca para aquel lado los domingos...
abrazo!
luis
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Saludos de nuevo

Mensaje por Sarcosis »

Asi, es, siguen estando!!! :)
Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
sandrango
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2009 21:59
Colecciono: Argentina - Mint y/o usado.
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Saludos de nuevo

Mensaje por sandrango »

buenísimo, por allí andaremos entonces, abrazo!
luis
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Saludos de nuevo

Mensaje por IFADO »

Saludos Luis y bienvenido nuevamente al Foro al revés Tuyo desde el 2009 reincidí en la filatelia nuevamente y cada vez peor!! :mrgreen: :mrgreen:
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Saludos de nuevo

Mensaje por psicoanalista »

Luis, re-bienvenido al Foro!
Espero que ahora te quedes un rato largo.
Saludos desde Mendoza.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Saludos de nuevo

Mensaje por methol63 »

Luis, parece que esto de abandono reincidencia es reiterativo en todos o casi todos los filatelistas, yo amontone sellitos desde los ocho años, acumule por años, y con el auge de internet, no solo pude comenzar a comprar cosas que no tenia sino que cuando encontre este foro me largue de lleno a este arte, aveces pienso que los sellos aunque esten en una caja, siempre te esperan..... son como un viejo amigo que nunca te defrauda, ahora mismo los avatares de la vida, me estan dejando poco tiempo para ellos, pero sigo, como si la filatelia me diera una razon para seguir.
a veces puedo estar con ellos, a veces quedan unos dias en sus estantes..... pero siempre estan ahi para sacarme de la mente los avatares de la vida.
saludos y me alegro de esta nueva vuelta :P
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Saludos de nuevo

Mensaje por Otin »

Además de El Coleccionista también está Starbucks al lado del supermercado. Allí se canjea.
Otin
Avatar de Usuario
sandrango
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2009 21:59
Colecciono: Argentina - Mint y/o usado.
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Saludos de nuevo

Mensaje por sandrango »

Gracias a todos por el saludo! ;)
es verdad, la mayoría de los coleccionistas, sobre todo los más aficionados, con que hablo me comentan que les pasa o ha pasado lo mismo, la vida cotidiana quita espacio al esparcimiento pero uno siempre está mirando de reojo estas actividades que tanto ayudan a mantener los pies en la tierra con ganas de retomar... en mi caso en cada etapa he intentado dar un pasito más allá, desde el cuadernito con sellos pegados con cinta transparente de la infancia, a la cajita, las bisagritas, los clasificadores y la lupa, el primer catálogo, etc... y la llegada de internet que facilitó y aceleró el aprendizaje al permitir estos sitios donde la solidaridad y la generosidad de los que comparten su conocimiento incentiva a ir metiéndose un poco más en tema...
En mi caso, si bien estoy lejos de la jubilación todavía ;) comienzo a disponer de tiempo como para darme algunos gustos, y la aparición inesperada de un par de miles de sellos que habíamos reunido con mi esposa (cuando éramos más jóvenes y disponíamos de vacaciones de 3 meses) que considerábamos perdidos, impulsó un nuevo regreso al hobby, creo y espero que esta vez definitivo, porque la verdad que me está dando unas horas muy gratas...
Pero lo mío es muy incipiente y aficionado, comparado con lo que voy viendo aquí... no tengo material en cantidad o material suficiente y lo poco que tengo es muy común como para emprender canjes de acuerdo al material que percibo se busca aquí donde todos son coleccionistas pro...
saludos a todos! ;)
luis
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Saludos de nuevo

Mensaje por hac »

bienvenido, y siempre hay un filatelista para ayudar a otro y siempre se pueden realizar canjes, hay chicos que recién empiezan y tienen menos sellos. y esta vez vas a ver que es para siempre.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
sandrango
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2009 21:59
Colecciono: Argentina - Mint y/o usado.
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Saludos de nuevo

Mensaje por sandrango »

hac escribió:bienvenido, y siempre hay un filatelista para ayudar a otro y siempre se pueden realizar canjes, hay chicos que recién empiezan y tienen menos sellos. y esta vez vas a ver que es para siempre.
gracias Héctor!
me ha pasado que en cada vuelta me fui entusiasmando más, y en ésta en particular me pertreché mejor, y y definí más o menos el perfil que le voy a dar a la colección, estoy catalogando y revisando todo de nuevo, y la verdad que lo estoy disfrutando... tener un poco más de tiempo y alguna moneda extra respecto a las ocasiones anteriores hace una buena diferencia además, así que sí, tiene pinta de ser vuelta definitiva ;)
saludos!
luis
Responder

Volver a “Presentaciones”