Presentación

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Eugenio2014
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Colecciono: Principalmente estampillas de Argentina.
Otros intereses: Unión Soviética; Guerra civil en Rusia 1917 - 1922); Alemania: Reich, RDA; Corea del Norte, Fauna, Armamento, Aéreos, España, Cuba, dinosaurios, etc

Presentación

Mensaje por Eugenio2014 »

Hola, me presento brevemente.
Mi nombre es Eugenio y comencé a coleccionar estampillas desde antes de los 10 años, por influencia paterna, luego cada tanto, dejo y retomo.
En los últimos años, de vez en cuando compro las que salen en el Correo Argentino.
Soy de la Ciudad de Buenos Aires, Almagro para mas datos.
En este tiempo volví a retomar, dedicándome a la Argentina.
Tenía un par de viejos catálogos de Petrovich (los del avion) del 78 y 81. Hace uno días compré el Jalil de tapa dura.
Aparte de frecuentar las casas del centro de Baires, compro por Mercado Libre.
Por lo que veo, la realidad, es que los precios de venta son inferiores siempre a lo que figura en el catálogo.
Me interesa saber cual de los especializados de Kneitschel es el mejor: ¿58 o 74 o algún otro?

Saludos, Eugenio :D
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si

Re: Presentación

Mensaje por psicoanalista »

Eugenio, bienvenido al Foro!
Espero que esta sea tu vuelta definitiva a la Filatelia y que este sitio te incentive a persistir.
El catálogo de Jalil es el más usado, a los fines comerciales.
De Don Víctor K. los dos son buenos, aunque el del 58 suele ser mencionado como "la Biblia" de la Filatelia.
En cuanto a los catálogos filatélicos que existen, los amigos de CEFILOZA tienen online, el que para mí es uno de los mejores catálogos filatélicos.
Podés buscarlo por internet. Recientemente han subido la parte de PyR II.
Y acá en el Foro tenés innumerables post para leer, investigar y entretenerte.
Como así también un grupo de gente con muy buena predisposición que atenderá tus consultas.
Que lo disfrutes!
Saludos desde Mendoza.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.

Mensaje por vicariasca »

Hola eugenio. Me sumo a la bienvenida de Daniel y espero que disfrutes del foro. Arriba a tu derecha tenés el buscador. Allí podés colocar algún dato de la información que necesites y te aparecen muchos post. (por ej, filigranas) Algunos a veces nos olvidamos que existe :D.
En cuanto a los catálogos yo tengo Mello, Jalil, kn 58 y el 65. El 74 no lo tengo. Después tenés el de Pettigiani específico sobre proceres y riquezas igual que el de Bardi y on line tenés el de CEFILOZA. Tenés para divertirte.
eu genio (yo genio) bienvenido. :D
Saludos desde Rosario
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Eugenio, bienvenido al foro.
Alguno de los muchachos más duchos en los Kneitschel te podrá contestar.
Saludos
Eduardo
Eugenio2014
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Otros intereses: Unión Soviética; Guerra civil en Rusia 1917 - 1922); Alemania: Reich, RDA; Corea del Norte, Fauna, Armamento, Aéreos, España, Cuba, dinosaurios, etc

Gracias por responder, aunque me presenté recién ahora, estoy registrado desde el 4 de junio y dese un tiempo antes, lo visito casi a diario.
Justamente acá mismo me enteré de los catálogos de Kneitschel, ahora estoy esperando a juntar algo de plata para comprar uno.
Bueno, las próximas consultas las voy a realizar en los lugares específicos. :D
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Si podes y lo conseguis...sin dudas el 58 ( son dos tomos )....el 74 esta bueno tambien....y lo ideal es tener los dos. Pero si tenes que optar por 1 es preferible el 58.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Eugenio2014
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

OK, lo que no entiendo, ¿no son iguales?, pensé que el del 74, traía todo lo mismo que el del 58 y además los siguientes años.
Eso no me queda claro.
Aparte he visto que hay de otros años, anteriores y posteriores.
¿Esos no sirven?
Espero me aclaren la duda.
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Contactar:

Mensaje por methol63 »

Hola Eugenio. Bienvenido. El del 58 fue una como diríamos una edición especial. Es loas completo posible. Luego siguieron catálogos comunes. Pero el de ese año es especial. Te esperamos seguido.el foro es el mejor catálogo
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: No

Mensaje por leonardoleidi »

Bienvenido Eugenio.
methol63 escribió: el foro es el mejor catálogo
Coincido con Patricia.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Eugenio2014
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si, he aprendido mucho en poco tiempo.
Otra cosa, que veo es que a veces ponen subastas en Mercado Libre de lotes de estampillas.
Pero me da la impresión, que lo van subiendo los mismos vendedores ya que terminan a precios altos en comparación con la venta directa.
No se si me equivoco
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bienvenido Eugenio al Foro de Filatelia.
Los catálogos de VK del '58 y del '74 no son iguales. Además de incorporar las emisiones de los años siguientes, el del '74 es en un solo tomo y algunas de las variedades que tenía catalogadas el del '58 fueron eliminadas.
Otra diferencia. El del '58 tiene un apartado dedicado a Enteros, que no lo tiene el del '74.
Para mi son complementarios. Pero como ya te han dicho más arriba, 1ro. el del '58 y después el otro. Cualquiera de los dos ejemplares salen algún dinero. Son más vistos los 2 tomos del '58. El del '74 es más raro de ver ofrecido.
Con respecto a las subastas de ML, hay de todo en la viña del Señor.
Si el precio se va del que vos estás predispuesto a pagar por un sello, colección, acumulación, etc. dejalo pasar. Ya aparecerán nuevas oportunidades.
Que disfrutes este nuevo regreso a la filatelia.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos

Mensaje por IFADO »

Eugenio Bienvenido al foro, es el mejor sitio para aprender sobre este hobby respecto a el catálogo de VK yo tengo los dos y ambos son excelentes (pero también muy caros), el otro tema que te inquieta de ML muchos de los vendedores lo hacen ya sea con amigos o ellos mismos cambiando el usuario.
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Laladera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Colecciono: UNESCO
Aves Nacionales
Sellos de Cuentos Infantiles, Novelas, Ciencia Ficción
Obras de Arte
Ciencias y Tecnología.
Contactar:

Mensaje por Laladera »

Eugenio, Bienvenido al Foro!!!

Saludos desde Lima-Perú

Luis.
* Temas: Antártica, aves nacionales, UNESCO, animales en peligro de extinción, WWF
* Busco sellos de Cuentos Infantiles - Mundial
* Blog: http://callefilatelia.wordpress.com/
Responder

Volver a “Presentaciones”