ENTERO POSTAL: DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS - 10/06/14

Emisiones del Correo Argentino del año 2014.
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No

Re: ENTERO POSTAL: DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS - 10/0

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Alejandro:

El estatuto que no pude encontrar en la página web dice que las cartas a Malvinas se cobran como envío nacional, de eso estoy muy seguro.
Y no creo que en este foro esté en discusión la soberanía de las mismas, que lamentablemente debamos entrar como extranjeros es un tema que no creo que sea para tratar en este post que es de filatelia.

Pero que un empleado desconozca cuanto debe cobrar, eso es lo lamentable.
Hoy fuí al correo y me olvidé de preguntar, mañana paso :-(

Pero que una carta simple a Malvinas cueste $ 4.50 de eso estoy como dije muy seguro.
Y que la carta hacia Malvinas pasa por Inglaterra para llegar, también ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Juan Pablo Miri escribió:Alejandro:
El estatuto que no pude encontrar en la página web dice que las cartas a Malvinas se cobran como envío nacional, de eso estoy muy seguro.
Y no creo que en este foro esté en discusión la soberanía de las mismas, que lamentablemente debamos entrar como extranjeros es un tema que no creo que sea para tratar en este post que es de filatelia. ...
Juan Pablo, acepto lo que decís sobre el costo de los envíos, ya que yo nunca intenté enviar una carta hacia ese destino. Por otra parte, está lejos en mi entrar en una discusión sobre como ingresaría o no a las Malvinas, y estoy de acuerdo que no es lugar el Foro para discutirlo. Solamente he querido remarcar el statu quo que actualmente poseen las islas.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas

Te pido disculpas por usar esas palabras pero hay veces que los post se van de linea con lo que se planteo originalmente, por eso fui un poco brusco y las disculpas correspondientes.
Y si es una lastima que tengamos que entrar y tratados como extranjeros. :-(
Abrazo

Juan Pablo

Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Confirmado hoy en el Correo Central de Mar del Plata, la cartas a Malvinas se usa tarifa Nacional ;-)
Abrazo

Juan Pablo

IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si

Mensaje por IFADO »

Excelente noticia!! :D :D
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur

Mensaje por Andy »

Estimados amigos: No cabe ninguna duda que el porteo a pagar para enviar el entero de Malvinas a Malvinas es el nacional:
1) Simple:$ 4.50 (el porteo del entero alcanza)
2) Cetrificada $62 o sea 4,50 + la tasa de certificada 57,50
Lo que es TOTALMENTE ridículo es que si la mandamos al "exterior" pagaría
1) Simple $ 16 (limítrofe) $ 19 (UPAE no limítrofe) o $ 20 a cualquier lugar del mundo Pero si la mandamos CERTIFICADA
2) Certificada al exterior $ 49 a limítrofe (o sea $16 + tasa de certificación $33)
$ 52 si es UPAE no limitrofe o sea $19 + tasa de certificación + $ 33 )
$ 54 si es cualquier lugar del mundo o sea $ 20 + tasa de cetificación $ 34
Esto lo hago notar para que vean lo totalmente ridículo que es que sea mas caro en el precio final mandar una certificada a San Antonio de Areco que a Calcutta
Y lo ridículo es que la tasa de certificación no sea uniforme. El servicio de certificar un envío debe costar lo mismo para cualquier destino. El CERTIFICADO es un SERVICIO que se paga con una tasa que debe ser uniforme. Es independiente del destino. Lo que si cambia es el porteo de la carta. No es lo mismo mandarla a Mendoza que a Australia.
Yo he mandado muchísimos enteros a Malvinas y casi todos han vuelto con la marca de Port Stanley. Desde ya que he mandado pagando porteo nacional.,
Un abrazo: Andy
Responder

Volver a “2014”