Me presento: Erik desde Italia

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Me presento: Erik desde Italia

Mensaje por Erik »

Hola a todos,
me llamo Enrico, soy un nuevo usuario y escribo desde Italia.
Encontré este foro por pura casualidad mientras estaba buscando otras cosas en el internet y me inscribí porque ví diversos temas que me interesaban.
Estoy interesado principalmente en temas de historia postal, yo colecciono Italia y Cuba, pero me interesa todo lo que es... interesante :mrgreen:
Mis colecciones más avanzadas son: una sobre los ambulantes de ferrocarriles italianos del siglo XIX y una sobre la historia postal del período de la Segunda Guerra Mundial en Italia. De Cuba tengo muy poco, pero de todo, sin un tema específico hasta el momento (es una colección muy "joven").

Bueno, espero poder intercambiar experiencias y conocimientos con todos :D
(y ya me disculparéis si mi español no es tán perfecto... :roll: )

Ciao
Enrico
Última edición por Erik el 04 Ago 2014 14:46, editado 1 vez en total.
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)

---
Enrico Carsetti
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si

Re: Me presento

Mensaje por vicariasca »

Hola Enrico, bienvenido al foro. De mi parte todo italiano es bienvenido menos el árbitro del partido de Argentina y Alemania. :lol:
Ya estuve leyendo todos tus comentarios sobre mi pequeño "exhibit". Te voy a contestar en el lugar correspondiente.
En cuanto a aprender en el foro hay bastante si usas el buscador (arriba a la derecha) puedes encontrar la más variada información.
Cualquier cosa consultá que aquí siempre hay alguien dispuesto a responder.
Saludos cordiales
Alejandra
Última edición por vicariasca el 15 Jul 2014 10:39, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.

Mensaje por Edu-pelado »

Bienvenido Enrico, un gusto que te integres al foro.
Excelente español por cierto!!! :D
Saludos
Eduardo
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.

Mensaje por vicariasca »

Edu-pelado escribió:Bienvenido Enrico, un gusto que te integres al foro.
Excelente español por cierto!!! :D
DE PRIMERA!
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur

Mensaje por Andy »

Erik: Bienvenido al foro!!. Seguramente encontrarás quienes coleccionan areas parecidas o iguales a la tuya. Yo en relación a Italia solo colecciono los Piróscafos Postales Italianos y marcas marítimas. Tu español: Excelente
Nuevamente bienvenido
Andy
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA ENRICO: Bienvenido al foro. Y no te preocupes por tu castellano. Lo manejas muy bien.-

Te comento que colecciono solo sellos sobrecargados universales. Pero no todos. solo aquellos que ajustan a mi Plan de Colección ( Ver LAS SOBRECARGAS.. Apartado. Características de los Sellos Postales en este foro. También en el apartado MUESTRAS VIRTUALES ).-
De Italia he seleccionado varios. Te ruego me contactes por ( "MP = MENSAJE PRIVADO )
Encontrarás varios colegas se dedican a lo mismo que tú.

Quedo a tus órdenes para lo que puedas necesitar. MIS CORDIALES SALUDOS. EDUARDO.-
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Erik »

Gracias a todos por la bienvenida :D
Andy escribió:Yo en relación a Italia solo colecciono los Piróscafos Postales Italianos y marcas marítimas.
¿¿Solo?? Es un mundo entero... :roll: :wink:
EDUARDO BENGOLEA escribió:Te ruego me contactes por ( "MP = MENSAJE PRIVADO )
Eduardo, ya tienes un MP :wink:

Ciao
Enrico :D

---
Enrico Carsetti
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.

Mensaje por psicoanalista »

Ciao Enrico!
Benvenuto al Foro!
Contigo tenemos una excelente incorporación a nuestro querido Foro.
Yo también hago Italia, en forma de principiante, sobre todo por una cuestión afectiva ya que tengo doble nacionalidad: argentina e italiana, con parientes por la península.
Que disfrutes mucho, a tu disposición para lo que necesites.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Enrico, bienvenido al Foro. Espero que lo disfrutes.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
CARLOS GRISOLIA
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por CARLOS GRISOLIA »

Hola colecciono estampillas desde siempre de muchos paises en especial de Argentima y España y me interesa este foro para aprender porque a pesar que tengo muchos albunes y estampillas no se lo suficiente y tambien me gusteria en un futuro canjear,vivo en Argentina y espero poder intercambiar conocimientos con ustedes saludos Carlos
Última edición por CARLOS GRISOLIA el 14 Sep 2014 22:17, editado 1 vez en total.
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Canje de Sellos: No
Contactar:

Mensaje por ntrm »

Enrico Bienvenido al foro!!!
Llevas un nombre muy grato para mi, ya que Enrico se llama quien me regaló mi primer clasificador sellos cuando tenía 10 años! allá en Bologna... y que casualmente este año, despues de 24 años lo volví a ver, pero esta vez acá en Buenos Aires....

Nuevamente bienvenido.. que lindo que es todo esto!!

Martin
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

CARLOS GRISOLIA escribió:Hola colecciono estampillas desde siempre de muchos paises en especial de Argentima y España y me interesa este foro para aprender porque a pesar que tengo muchos albunes y estampillas no se lo suficiente y tambien me gusteria en un futuro canjear,vivo en Argentina y espero poder intercambiar conocimientos con ustedes saludos Carlos
Se nos mezcló un nuevo usuario.

Carlos bienvenido al Foro.

Te explico algo, para que lo tengas en cuenta en futuras intervenciones. Si el tema que querés tratar no se encuentra ya abierto (podés utilizar el buscador que se encuentra en la franja superior a la derecha), abrí uno nuevo. Para ello, debajo del título general del tema, y pondremos el de 'Presentaciones' como ejemplo, hay un recuadro que indica 'Nuevo Tema'. Haciendo 'click' allí, se abrirá una nueva ventana para escribir lo que necesitás preguntar, presentar, etc..

Que disfrutes del foro ...

PD a los Administradores: ¿podrían abrir un nuevo tema y trasladar ambos mensajes?. Gracias
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Erik »

Y gracias por la bienvenida también a psicoanalista, 53 STAMPS SEA y ntrm :D
ntrm escribió:Llevas un nombre muy grato para mi, ya que Enrico se llama quien me regaló mi primer clasificador sellos cuando tenía 10 años! allá en Bologna... y que casualmente este año, despues de 24 años lo volví a ver, pero esta vez acá en Buenos Aires....

Nuevamente bienvenido.. que lindo que es todo esto!!
Muy lindo :D :D :D

A este punto... no me queda nada más que darle mi primera bienvenida a un forero más "nuevo" que yo 8)
Bienvenido Carlos! :D

Ciao
Enrico

---
Enrico Carsetti
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos

Mensaje por IFADO »

Ciao Enrico bienvenido al foro me alegro que sumemos otro filatelista che parla la lingua dell Dante :D
Salutti tanti
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Erik »

IFADO escribió:Ciao Enrico bienvenido al foro me alegro que sumemos otro filatelista che parla la lingua dell Dante :D
Salutti tanti
Enzo
Gracias Enzo, a ver cómo me llevo con la de Cervantes :wink:

Ciao

---
Enrico Carsetti
Responder

Volver a “Presentaciones”