presentación y un pedido muy particular!!!

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Avatar de Usuario
CastañoOcre
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 249
Registrado: 17 Nov 2010 16:11
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: presentación y un pedido muy particular!!!

Mensaje por CastañoOcre »

Bienvenida Estafanía! Mi padre supo provocar el gusto por los sellos cuando tenía 9 años. Los colores me llamaron la atención... es decir, que un mismo dibujo tuviera diferentes colores fue lo atractivo. Tener que buscar los colores restantes fué lo adictivo... jeje.

Merlo (otin): como sabe estoy en Córdoba hasta el jueves por trabajo... el nogocio de Noriega hasta que hora estará abierto? Alguien tendrá el teléfono?
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: presentación y un pedido muy particular!!!

Mensaje por hector78 »

El telefono de Noriega es 0351 4238497
Tambien tenes Filacor Te: 0351 4228827
y Filatelia Alfa 0351 156133106
Todos estan cerca , los otros dos estan a 1 cuadra de Noriega aen la Galería Espacial sobre Olmos.

Hector
estefania_alloco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2014 11:57
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: presentación y un pedido muy particular!!!

Mensaje por estefania_alloco »

muchas gracias Merlo!!! ya me voy a llegar...
juanvillarino
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Dic 2012 02:26
Colecciono: Alemania Reich (nuevo o usados centrados). Historia postal. Matasellos de Prusia Oriental. También colonias, plebiscitos, Sarre, ocupaciones.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Nicolás, BA
Contactar:

Re: presentación y un pedido muy particular!!!

Mensaje por juanvillarino »

Hola Estefania,

Como estas? Espero que ya tengas varias puntas del ovillo con las ideas y links que postearon mis companieros (no es que escriba con faltas de ortografia, sino que estoy momentaneamente en Albania y no entiendo bien el teclado)

La estampilla con transmisora de mensajes es un tema super amplio, tenes para hacer dulce!! En todas las epocas, os ellos postales cumplieron con el fin de transmitir la identidad nacional (efigies de reyes, emblemas nacionales, etc) y, llevado esto al extremo, fueron usados como medios de propaganda (en especial, los sellos del tercer Reich son un ejemplo de ello)

Hay una emision argentina, de principios del siglo XX, llamada la Libertad Sentada, que data de la epoca en que la tendencia grafica, por decirlo asi, era que las naciones buscaban alegorias con las que represntarse. Asi, el Imperio Ingles tenia su "Britannia" (representada en la famosa serie de los caballos Marinos, que ilustran el lema de Britannia rules de Waves), Suiza tenia su "Helvetia", y Alemania su "Germania" (que derivaba de la representacion dram'atica de una opera de Wagner) Asi ,desde esa epoca, la cosa fue el\volucionando, pero se uso lo grafico para encausar una ideologia...

Te deseo mucha suerte!

Juan Villarino
sashaveblin
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 21 Ago 2009 13:47
Colecciono: Rusia desde Imperio hasta 2000. Guerra civil.
Argentina hasta 2010.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Florida, BA

Re: presentación y un pedido muy particular!!!

Mensaje por sashaveblin »

Hola Estefanía.
Mi tesis en la carrera versaba sobre el mismo tema, y actualmente integro una comision sw investigación en la cátedra de historia de la comunicacion gráfica en la UBA, así que como te imaginarás, tengo material de sobra, y si necesitas alguna orientación, tambien. Por mensaje privado te puedo enviar el material.
Responder

Volver a “Presentaciones”