Experiencia en el parque

Aquí podrán colocar sus anuncios de canje de sellos postales. Espero que la propia comunidad filatélica sepa mantener la lista de personas que no cumplen , o de alguna manera cuenten sus experiencias con respecto al intercambio de sellos postales.
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Re: Experiencia en el parque

Mensaje por _gabf_ »

jjajaaj, es verdad lo del clasificador, en este momento tengo lo de martin, ordenado esperando pasar por la luz ultravioleta. Y un clasificador de martin y luis que ordené y clasifique
é todo, quedo muy bueno (el domingo nos juntamos, lo devuelvo y pago por lo que saque :)) :D

Para canjear tambien podes usar el foro, yo canjee con varios por carta, y con otros arregle para juntarnos en el parque.
Mi primer canje fue de 5 sellos con ernesto, nos juntamos para cambiarnos 7 sellos que nos pasamos scans, de los que le lleve yo 2 estaban rotos, TODA la verguenza me dio, pero bueno ernesto me entendio :) y bue de ahi en adelante creo que salio todo bien
Última edición por _gabf_ el 14 May 2009 00:21, editado 1 vez en total.
JORGELIO
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por JORGELIO »

Ante todo gracias por la bienvenida. Y veo que también hay gente en la misma sintonía.
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por censuras »

Lei el primer post de Luis y me hizo recordar que cuando era chico, entre los 9 y 11 creo yo, mi vieja me llevo al parque. Tenia mis clasificadores para intercambio, y empece con uno con otro, los mismos versos que cuenta Luis y otros mas tambien. Para hacerla corta, un hombre se le acerca a mi vieja y le dice, "se#ora pare a su chico que lo estan robando". Miro hoy para atras y algunas de esas personas las he en alguna asociacion (no voy a decir cual porque como dicen no todos son malas personas). Lo que me pregunto es, aprovecharse de un chico? Que tanto negocio podian hacer para caer tan bajo? Que tan enfermo tenes que estar? No tenia nada raro en los clasificadores, quizas mucho conmemorativo argentino de los 80s en usado. Hoy lo sigo pensando y la verdad es que la sensacion amarga qeu nunca olvide, y de hecho nunca mas volvi al parque.
Disculpen la catarsis pero cada vez qeu lo recuerdo me pone mal.
Slds,
martin z
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No

Mensaje por hac »

Hola a todos dentro de unos meses voy a cumplir 53 años, hace 35 años fui al parque por primera vez con intención de canjear Alemania que me habian regalado muchos sellos de un viejo coleccionista amigo de mi Papá por sellos de Argentina que era el Pais que iba a coleccionar definitivamente y les dire que casi casi es revivi la experiencia, cuando les convino a personas grandes para aprovecharse de un chico de 15 años de aquella epoca que es muy diferente a los 15 años de hoy, me dio verdaderamente asco, cuando despues de un tiempo comprendi lo que entregue por lo que me dieron.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por zakur »

Una pena estas experiencias.
Sería una buena idea que la próxima vez que vayamos al parque estemos atentos a este tipo de cosas, y si vemos a algún chico, hagamos un canje con él, "redondeando a su favor". No digo regalarle nada, porque el canje se disfruta mucho, pero que cuando vuelva a su casa no se sienta estafado, y tenga ganas de volver la próxima semana....
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por ntrm »

Eso que propones pasa, preguntale a Gonzalo!! :) siempre algo para el hay dando vueltas.

Aunque lamentablemente no se ven muchos chicos, sería bueno que, quien conozca chicos que esten comenzando, los manden al parque cuando nos reunimos para que se integren al grupo.

Martin
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por censuras »

Esto es como todo en este mundo. Hay mas gente buena que mala, pero la mala es la que hace que las experiencias buenas carezcan de todo valor. Es por demas desafortunado cuando el ventajismo es con un ni#o o un adolescente. :evil: :evil: :evil: :evil: No he vuelto al parque pero he conocido algunas personas muy buenas en Sofira a#os atras, totalmente desinteresadas en la ayuda.
La sugerencia es muy valida, pero no alcanza en si misma, debemos tambien cuidarlos cuando vemos esto para frenarlo y que no suceda, poner en evidencia al estafador. No hay nada peor que el escarnio publico (aunque quizas le importe poco ya que sus cumpas deben ser igual de tranfugas). Que ganamos con esto? limpiar el mercado y saber quien es quien. Soy naive? puede ser... y si me preguntan tengo mucha indignación, no por las estampillas (el dinero va y viene) sino por la bajeza de la actitud, como persona son de lo peor...
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Martin (censuras), estoy completamente de acuerdo con vos mas alla de la ventaja economica que puede haber, que lo mas indignante es la actitud... sobre todo que es gente que ya peina canas hace rato.

Coincido con vos en lo que decis de la gente de Sofira, la verdad que no voy mucho porque me queda recontra trasmano ( pleno centro) y encima se reunen los miercoles, que uno esta como loco con el laburo. Pero las pocas veces que fui Tanto el ing. Merlo como Daniel Romero, Alfredo Fernandez y la secretaria me han hecho sentir muy muy comodo . Y eso que la primer vez que fui recien arrancaba y estaba mas perdido que perro en bote sin conocer a nadie, fui solito, vi luz y entre....... :shock: . En gran parte es por eso que me asocie a dicho club!!!, lastima que no tienen tanta "presencia" ni "marketing", como para captar a las nuevas generaciones.

Para terminar, creo que en parte lo que decis de poner en evidencia, lo estamos haciendo aca, por eso el otro dia comentaba la importancia de mantenernos como "entidad independiente" ya que de esa manera podemos hablar libremente de cualquier cosa "turbia" que veamos.

Una vez mas me fui al cuerno con la long. del post. Me voy a dormir

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres

Mensaje por daa1406 »

Luis,

Sofira esta abierto de lunes a viernes de 17:30 a 20:00 hs. aprox. y si bien como vos decis los Miercoles es el dia que encontras mas gente y podes despejar dudas y hacer consultas, los demas dias tenes toda la biblioteca (quizas una de las mas completas) a tu disposicion para lo que necesites y un lugar comodo y espacioso para que puedas clasificar y trabajar con los elementos que necesites (lamparas UV, bencina, lupas, etc.). Siempre Elsa (nuestra secretaria, recepcionista, etc.) te esperara con un tecito y alguna galletita.
Con respecto al marketing y a la presencia, tratamos de hacer lo que podemos, con el esfuerzo de muchos, sabes que esto es ad-honorem y se trabaja bastante para mantener al club abierto todos los dias y tratar de difundir nuestro hobby, lastima que no estamos entre los privilegiados que reciben aportes del Correo Argentino.
Tenemos pagina web www.sofira.org.ar, organizamos cursos para principiantes (en este momento esta anunciado uno), organizamos charlas sobre temas de interes, tenemos nuestra propia revista, realizamos por lo menos 3 dispersiones al año y siempre encontraras gente desinteresada que te dara una mano en lo que necesites, ya citaste a Fernandez, nuestro tesorero, a Merlo (creo que es una de las personas que mas sabe de papeles), a Daniel Romero, a Berisso (el mayor coleccionista de fiscales del pais) y a varios otros que anonimamente siempre andan por ahi.
Por supuesto que estan todos invitados a concurrir, no importa si son socios o no y si alguien quiere dar una mano tambien es bienvenida.
Gracias por recordarnos bien.

Daniel

Daniel A. Arona
Miembro de Comision Directiva de Sofira.
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Daniel, por favor no me maliterpretes se que se hace lo que se puede, que es un esfuerzo grande, y que hacen no MUCHO, MUCHISIMO por la filatelia argentina. Como dije en el post anterior justamente por eso me asocie. MI comentario fue simplemente porque noto que soy el unico ( de los que nos reunimos en el parque y/o escriben por aca) que ha ido personalmente.

En fin, pido disculpas si te molesto el comentario, te garantizo que fue con la mejor intencion.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
juma
Moderador
Moderador
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Mensaje por juma »

Dejé pasar varios comentarios, pues yo tengo otra experiencia muy distinta a lo que me imagino es el Parque Rivadavia.

No hace mucho tiempo ...hará ... 8/9 años, participé por primera vez, yendo cada 15 días, a las reuniones que se hacen los domingos frente a la plaza San Martín, en Córdoba.

Yo con 38 años, era un pibe al lado de esta gente, que el promedio fue en cantidad ...10 personas pero había rotación .. algunos iban temprano y otro más tarde.

La primera vez que fui, me vacieron el clasificador.

La segunda vez, presté más atención: Se peleaban para tomar un turno en ver y sacar sellos de mi Clasificador

La Tercera vez, (había llenado el clasificador con sellos mundiales comunes, porque antes de viajar tuve poco tiempo). Se mataban por sacar turno, para ver y sacar sellos de mi clasificador ....

Y así sucesivamente, hasta que dejé de ir menos ... por falta de $$$ para viajar.

Que deduzco y confirmo por ello mismos: "Cuando hay alguien nuevo, es de muho interes por ver cosas nuevas. Ellos ya están artos de intercambiarse lo mismo y que cada uno encasillado en lo que colecciona".

Es más ... en esos intercambios, siempre me sentí reconfortado, porque conseguía buen material para mis colecciones ....

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo

Mensaje por hac »

Yo fui socio tambien de Sofira, cuando se llamaba Afra. Recuerdo que era muy bueno una de las personas que trataba era el Sr. Vicenio Fernández, que ya fallecio era muy buena persona, me ayudo mucho. queria volver a asociarme pero me complican mucho los horarios. Ahora voy los sábados a CEFINI, en Ituzaingo donde realmente se trata muy bien a los chicos se los estimula y ayuda en todo momento es un buen Club.
Saludos Héctor
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Telegramas y cierres

Mensaje por daa1406 »

zeus25971 escribió:Daniel, por favor no me maliterpretes se que se hace lo que se puede, que es un esfuerzo grande, y que hacen no MUCHO, MUCHISIMO por la filatelia argentina. Como dije en el post anterior justamente por eso me asocie. MI comentario fue simplemente porque noto que soy el unico ( de los que nos reunimos en el parque y/o escriben por aca) que ha ido personalmente.

En fin, pido disculpas si te molesto el comentario, te garantizo que fue con la mejor intencion.

Saludos
Luis
Estimado Luis,

por favor no lo malinterprete ni me molesto el comentario, para nada.
Al contrario es cierto que hace falta mas difusion y este foro es una manera de hacerla.
Por eso cuando veo la oportunidad tiro alguna propaganda jajaja.
Estan todos invitados a Sofira, lunes a viernes de 17:30 a 20 hs. aprox., Los miercoles es donde concurre mas gente pero el resto de los dias esta el club a disposicion de quien quiera ir, sin necesidad de ser socio pueden usar las instalaciones y su contenido (si se hacen socio mejor jejejeje).
Para aquellos que les gusta investigar, la biblioteca del club es mas que centenaria y contamos con los ultimos catalogos Yvert y otros.
En este momento se comenzo a realizar un relevamiento y recatalogacion de todo el material (yo me estoy encargando de eso) y una vez finalizada se pondra el indice en la pagina de Sofira.

Seguire poniendo las novedades del club en el foro y pueden visitar la pagina www.sofira.org.ar

Daniel
Daniel
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por censuras »

daa1406 escribió: Siempre Elsa (nuestra secretaria, recepcionista, etc.) te esperara con un tecito y alguna galletita.
Daniel,
creo que si paso por ahi (y tengo la oficina a escasas dos cuadras por Tucuman :D ) a Elsa al verme le agarra un sincope despues de tanto tiempo! 2002 o 2003 es muchisimo tiempo...
veo si este viernes me hago un rato y paso.
slds
martin z.
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Telegramas y cierres

Mensaje por daa1406 »

Dale Martin seras bienvenido como todo el que quiera pasar.
Daniel
Responder

Volver a “Canje de Sellos Postales”