Mastasello encomienda

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Mastasello encomienda

Mensaje por piltriquitron »

Los catálogos diferencian muchas veces el valor de un sello por el hecho de tener matasello de encomiendas. La mayoria de las veces le reducen el valor en comparación al mismo sello con otro matasellos.

La pregunta del millón (cuya respuesta va a ayudar a tantos poco conocedores como yo) es, cómo diferenciar el m. encomienda de los otros matasellos? A veces son rectangulares? siempre son rectangulares? redondos? doble círculo? etc etc...
Me pueden dar una mano con una guía para su identificación?

Gracias
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Mastasello encomienda

Mensaje por piltriquitron »

Señoras y señores, la pregunta que hice es muy dificil? nadie sabe la respuesta? o estan muy ocupados para darme una mano con esto?
Nestor, quien habitualmente respondia casi todas las preguntas, no está mas en el foro pero estoy seguro que hay muchos aqui que saben como contestar.

Aurelio
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3234
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Mastasello encomienda

Mensaje por Edu-pelado »

piltriquitron escribió:Señoras y señores, la pregunta que hice es muy dificil? nadie sabe la respuesta? o estan muy ocupados para darme una mano con esto?
Nestor, quien habitualmente respondia casi todas las preguntas, no está mas en el foro pero estoy seguro que hay muchos aqui que saben como contestar.

Aurelio
Amigo Aurelio,
Empecé a escribir mi respuesta pero como me resultó tan imprecisa la borre.
Pero bueno a falta de pan, buena son tortas.

Creo haber leído en algún lado(no recuerdo dónde) que los matasellos azules en algunos casos y los ovalados en otros se corresponden con envíos de encomiendas.
O ambas situaciones juntas como por ejemplo:
2014-10-24_163520.jpg
Si alguien la tiene más precisa, o puede desmentir y acreditar la respuesta correcta lo agradeceré.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Mastasello encomienda

Mensaje por piltriquitron »

Muy buena respuesta Edu, como vos decis, buenas son las tortas.
Reduce bastante el espectro de posibles matasellos.

Tambien he visto que muchos son rectangulares, pero no todos los rectangulares son de encomienda segun entiendo. Lo que no entiendo es "cuales" de los rectangulares NO son de encomienda.
Vamos acotando el tema. Con el aporte de otros tal vez terminamos de cerrarlo.

Gracias otra vez
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Mastasello encomienda

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

piltriquitron escribió:Señoras y señores, la pregunta que hice es muy dificil? nadie sabe la respuesta? o estan muy ocupados para darme una mano con esto?
Nestor, quien habitualmente respondia casi todas las preguntas, no está mas en el foro pero estoy seguro que hay muchos aqui que saben como contestar.

Aurelio
Estimado Aurelio, la paciencia es una de las premisas que debemos tener en este hobby. No será la 1ra. ni la última vez que la respuesta venga después de mucho tiempo ( ... disculpame, estaba alejado del foro y recién lo veo ... // ... he estado afuera y me puse a leer lo pendiente y te puedo responder ... // y otras similares).

Que la falta de participación de un miembro del Foro (en esta caso importante, muy activa y diaria como la de Néstor), no significa que ningún otro deba estar al pié del cañón ... (estábamos mal acostumbrados).

Por otro lado te indico que Néstor sigue entrando al Foro (si analizas los usuarios registrados, lo podés identificar), pero está en su derecho de mantener su postura (nos guste o no nos guste), y que debemos respetar.

Hay en el Foro un total de 20 páginas (a unos 50 ítems por página aproximadamente) de temas sin respuesta y si todos comienzan a reclamar :? :? :? ...... (estamos de acuerdo que muchos no necesitan una respuesta) (creo que todos lo tienen habilitado antes del recuadro FORO).

Aurelio, así como Eduardo lo hizo, ya van a responder otros.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Mastasello encomienda

Mensaje por piltriquitron »

53 STAMPS SEA escribió:
Estimado Aurelio, la paciencia es una de las premisas que debemos tener en este hobby. No será la 1ra. ni la última vez que la respuesta venga después de mucho tiempo .....
Aurelio, así como Eduardo lo hizo, ya van a responder otros.
Alejandro, gracias por tus consejos. Me dedicaré a esperar y cultivar la paciencia. A veces las ansias nos superan, lo que no es bueno.

Un abrazo
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Mastasello encomienda

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Hola Aurelio,

Recuerdo que un catálogo explica qué matasellos son encomiendas, pero no logro recordar ahora cuál. Mientras: http://foro.filateliaargentina.com.ar/v ... nda#p19208

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”