We do not know whether a normal step-and-repeat camera had been used that would produce 100 different images OR a set of 5 [or 10] that would get reproduced 20 [or 10] times.... Your example of the 5th column having the same characteristic points to the option of a row of 10 being reproduced 10x vertically!filatemusico escribió:Este es una de las cosa que no entiendo, ya que ese punto aparece en todos los timbres de unas planillas mientras que en otras planillas no aparece pero me toco ver una planilla en donde solo aparece en la columna 5 es decir 10 de los timbres de esa planilla lo tenían mientras que los otros 40 no.
Tengo una planilla de la serie de 1950 arquitectura en donde sucede lo mismo una columna es diferente de las otras ¿Por que sucedía esto?
Para la impresión de estas planillas de utilizaron 3 placas una para cada color, en una reimpresion se cambió el orden de los cilindros, primero se imprimía la trama gris y despues el rojo y el verde (las estampillas de abajo) pero en las estampillas de arriba se imprimió primero el rojo y el gris y al final la trama, esto altera el color de la trama sobre los colores, a esto le llamamos trama superior y ocurrio en varias estampillas de esta serie México Exporta.
Mas delante hablaré de las placas que tengo.
Saludos y hasta luego.
The first 1950 Architecture set was in unscreened photogravure - not in recess as most catalogues have it ! Hence also there a row of 10 could have been reproduced! The later recess printings [WIFAG?] had cylinder been made through moletting 100 images over and over again...
saludos, Rein