Sellos en rollos / Parking meters

Topics about Argentina Philately in english language.

Moderador: Rein

Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Rein »

Juan Pablo,

thank you for the extensive comment! BTW, my name is Rein ["n" instead of "m" at the end" :) ].

I do hope that someday a study will get published and available to all concerned.

As I wrote, the 2 watermarks I can find both have an orthogonal watermark combined with a vertical direction of paper [this could not be otherwise simply because of the way the coils had been printed!]. In mr Bardi's terms it is indeed a "m".

In my point of view, the direction of paper [eje de enrollamiento] is THE CARDINAL notion for everybody who is studying type of paper [with or without watermark!] and relative to that the fact that that "eje" is parallel to the long side of the JSM stamp, I use the "M' for major [the longer side!]. mr Bardi can not assign a "m" or "M" to stamps without watermark, I can :)

GOOGLE:

Juan Pablo,

gracias por el comentario extenso! BTW, mi nombre es Rein [ "n" en lugar de "m" al final " :) ].

Espero que algún día un estudio a publicarse y disponible para todos los interesados.

Como he escrito, las 2 marcas de agua que puede encontrar tanto tienen una marca de agua ortogonal combinado con una dirección vertical de papel [esto no podía ser de otra manera, simplemente por la forma de las bobinas se habían impreso!]. En términos Sr Bardi es de hecho una "m".

En mi punto de vista, la dirección de papel [Eje de enrollamiento] es la noción CARDINAL para todo el mundo que está estudiando el tipo de papel [con o sin marca de agua!] Y en relación a que el hecho de que ese "eje" es paralela a la larga lado de la marca de JSM, yo uso la "M" para mayor [el lado más largo!]. Sr. Bardi no puede asignar una "m" o "M" a los sellos, sin marca de agua, que yo puedo :)
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por jorgec »

Juan Pablo Miri escribió:El sello que muestra Kneitschell con cupon es de una de las planchas de ministeriales que se le escapo la sobrecarga, si lo pensamos es un crimen enorme el cometido por KN.
Supongo que no estaras diciendo, o pensando, que VK separo el sello sin sobrecarga. (Si no te referis a eso, entonces por que decis que es un crimen cometido por KN?). A Knetischel le llego el sello asi como lo ves. Nadie sabe como y quien lo separo.

Y en realidad, ni siquiere se esta seguro de que proviene de una fila sin sobrecarga. Eso es lo que se supone, pero podria ser tambien que hubo una unica plancha (o algunas pocas planchas) completa que no se sobrecargo.
Vamos a otro aspecto que es la tira de 11, ya que supuestamente justificaria que esos sellos provienen de rollo. Yo lo veo de esta forma, primero que no existen sellos sin sobrecarga emitidos en planchas por la razon arriba expuesta, y segundo quien seria capaz de separar de su pareja al sello ministerial. Para mi tiene mas valor una tira de sellos con y sin sobrecarga...
Concuerdo en parte con lo que planteas. Estoy de acuerdo que no tiene mucho sentido, por lo menos no comercialmente, en dudar si un sello suelto proviene de un rollo o no. Porque los "otros" (de plancha completa y sin sobrecarga) son muchisimo mas raros.

Pero me parece importante aclarar que es muy peligroso pensar que nadie sera capaz de separar una pareja. Es cierto que, por lo menos hoy, no tiene ninguna logica. Pero yo he visto muchas falsificaciones que no tienen ninguna logica. No quiero decir con esto que alguien efectivamente lo haya hecho en este caso.

Tambien concuerdo que una pareja con y sin sobrecarga tendria mucho valor. Pero conviene aqui aclarar que no se conoce ninguna.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Perdon es Rein :-)
Por el estudio, segun Moscatelli es mas complejo que Proceres y Riquezas.

Jorge, lo del crimen sigo pensando igual, en el mercado tendria mas valor la pareja con y sin sobrecarga, creo que esto no ha variado mucho desde el 58 hasta ahora. La verdad que no se si VK separo ese sello, solo que el deja la duda y no asegura que es un sello al que se le escapo la sobrecarga. Pido perdon por juzgarlo fue un impulso al escribir, pero si vamos al caso tendria que estar catalogado al lado de los ministeriales y no con los sellos en rollo.
Vos decis que " ni siquiere se esta seguro de que proviene de una fila sin sobrecarga", esto no es verdad, ese sello proviene de una plancha de ministeriales, los rollos eran minimo de 300, y las planchas de ministeriales cada 10 sellos venia un cupon que se separaba en planchas, no quedan dudas de que ese sello es de la plancha de ministeriales, si fuese de rollo el cupon seria un complemento, mas raro aun que el cupon que se muestra.
Ahora si hubiese salido de Casa de Moneda toda una plancha sin sobrecarga, ahi si que la cagada seria mucho peor ya que alguien sin nombres, separaron la unica plancha de sellos tipografiados de San Martin sin punto.

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Rein »

Juan Pablo Miri escribió:Perdon es Rein :-)
Por el estudio, segun Moscatelli es mas complejo que Proceres y Riquezas.


Abrazos

JP
Juan Pablo,

do you know whether mr Moscatelli has made any publications on this subject???

GOOGLE:

Juan Pablo,

¿Sabe usted si el señor Moscatelli ha hecho ninguna publicación sobre este tema???
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por jorgec »

Juan Pablo Miri escribió:Vos decis que " ni siquiere se esta seguro de que proviene de una fila sin sobrecarga", esto no es verdad, ese sello proviene de una plancha de ministeriales, los rollos eran minimo de 300, y las planchas de ministeriales cada 10 sellos venia un cupon que se separaba en planchas, no quedan dudas de que ese sello es de la plancha de ministeriales,
Yo no dije que el sello no proviene de una plancha de ministeriales. Lo que dije (o por lo menos quise decir), es que no hay seguridad de que fue una plancha que se sobrecargo completa menos una fila. Pude haber sido, como dije, una plancha completa de ministeriales que no se sobrecargo para nada.

El punto importante aca, es que no sabemos si alguna vez existieron parejas con y sin sobrecarga. Lo unico que sabemos es que no se conocen parejas.
Ahora si hubiese salido de Casa de Moneda toda una plancha sin sobrecarga, ahi si que la cagada seria mucho peor ya que alguien sin nombres, separaron la unica plancha de sellos tipografiados de San Martin sin punto.
Es que acaso tenes dudas de que se hicieron muchas de esas "cagadas"? En aquel momento, y para la Casa de Moneda o el correo, no tenia nada de malo.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Rein »

Juan Pablo Miri escribió:R
El sello que muestra Kneitschell con cupon es de una de las planchas de ministeriales que se le escapo la sobrecarga, si lo pensamos es un crimen enorme el cometido por KN.
Vamos a otro aspecto que es la tira de 11, ya que supuestamente justificaria que esos sellos provienen de rollo. Yo lo veo de esta forma, primero que no existen sellos sin sobrecarga emitidos en planchas por la razon arriba expuesta, y segundo quien seria capaz de separar de su pareja al sello ministerial.
Para mi tiene mas valor una tira de sellos con y sin sobrecarga ministerial de 10 sellos que la de 11 sola, o no, es mas tendria los dos cupones decorados arriba y abajo y el borde de hoja. Separar esto seria un crimen a la filatelia.

Abrazos

JP
Juan Pablo,

I do not follow this - probably my lack of Spanish ;)

1. Stamps from coils do not have ministerial initials - Yes/NO
2. Stamps from sheets do always have ministerial initials unless something went wrong while overprinting and the not overprinted, most likely a whole bottom row, got defrauded by someone inside the Casa de Moneda with some philatelic sense. Just the bottom strip [of the 20c] got torn off by this person not philatelically schooled enough to rip off 2 rows! :D :D

I do not think we should worry about vertical pairs! What happened to the remaining part of that horizontal row!

GOOGLE:

Juan Pablo,

No entiendo esto - probablemente mi falta de español ;)

1. Sellos de bobinas no tienen las iniciales ministerial - Sí / No
2. Sellos de las hojas siempre tienen las iniciales ministeriales a menos que algo salió mal, mientras que la sobreimpresión y el no sobreimprimen más probable una fila de abajo su conjunto, tiene defraudado por alguien dentro de la Casa de Moneda con cierto sentido filatélicos. Sólo la franja de fondo [de la 20c] se arrancado por esta persona no filatelisticamente educado suficiente como para arrancarle 2 filas! :D :D

Creo que no debemos preocuparnos por los pares vertical! ¿Qué pasó con el resto de esa fila horizontal!
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Rein:

Los sellos en rollo no fueron sobrecargados para los ministerios, solo las planchas de 100 sellos fueron sobrecargadas. Por eso el cupon pertenece a una plancha o resto de plancha que se omitio la sobrecarga.

Jorgec:

Coincidimos en que lo de la plancha sin sobrecargar pudo haber pasado, siempre hubo y habra con las casas impresoras desprolijidades, por eso existe el catalogo de Götic Jalil. lleno de esas cosas lindas que nos llaman tanto la atencion.
En esa epoca hubo muchos filatelistas y el sello que presenta VK, no recuerdo su valor de venta (me refiero al sello con cupon) con relacion al sello normal, pero no me parece que fuera un ejemplar unico, por lo que es probable lo de la plancha sin sobrecargar. Tambien de ese enorme mercado comparado con el actual, hay muchas pero muchisimas colecciones tapadas y material actualmente desconocido que puede andar por ahi y no se sabe.
Que no se vean en remates parejas con y sin sobrecarga, no significa que no las halla. Yo he visto algunas de estas en colecciones de amigos y algun que otro remate, pero no son frecuentes de ver. En este punto puede ayudarme Fredy :-)
Tambien puede haber pasado que estos sellos en rollos llamaran en su epoca mas la atencion que una pareja con y sin sobrecarga.
En filatelia se han visto muchos crimenes, la lista seria enorme y por los precios que se han pagado mas vale no levantar polvareda

Volviendo a otro punto que era la tira de 11, no se justifica el gasto de algo que no tiene por que aclararse, salvo que las planchas a las que se les ha omitido la sobrecarga ministerial sean mucho mas comunes de lo que todos creemos :-)
Y le verdad me encantaria saberlo. Ves a lo que me refiero con el precio del sello con cupon

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Rein »

Juan Pablo Miri escribió: Que no se vean en remates parejas con y sin sobrecarga, no significa que no las halla. Yo he visto algunas de estas en colecciones de amigos y algun que otro remate, pero no son frecuentes de ver. En este punto puede ayudarme Fredy :-)
Tambien puede haber pasado que estos sellos en rollos llamaran en su epoca mas la atencion que una pareja con y sin sobrecarga.
Abrazos

JP
Juan Pablo,

The normal overprint in typography for the ministerials does NOT allow pairs - one with the initials and the other without the initials. Am I correct??? I am not talking about the Goebel print, I am talking about the stamps in offset-litho!

If I am correct than the only way to produce sheets where some [not all] do NOT have the initials is when the printing of initials was badly aligned .... Such a sheet should have been destroyed, but - as you suggest pairs exist although they haven't found their way to an auction house - these stamps did find their way outside the Casa de Moneda to the fences [dealers in stolen goods]. And the possession of stolen goods is a crime :mrgreen:

A collection of stamps that originates from a theft should be banned from an exhibition and dealers / auction houses should fear judicial steps when dealing with these stamps....

GOOGLE:

Juan Pablo,

La sobreimpresión en tipografía normal para el ministeriales NO permite pares - uno con las iniciales y el otro sin las iniciales. Estoy en lo correcto??? No estoy hablando de la impresión Goebel, estoy hablando de los sellos en offset!

Si estoy en lo correcto que la única manera de producir hojas donde algunos [no todos] que NO tiene las iniciales es cuando la impresión de las initiales y mal alineados .... Dicha hoja debería haber sido destruida, pero - como usted sugiere, aunque existen parejas que no han encontrado su camino a una casa de subastas - estos sellos se encuentran su camino fuera de la Casa de Moneda a las vallas [comerciantes de objetos robados]. Y la posesión de bienes robados es un delito :mrgreen:

Una colección de sellos que se origina de un robo debe ser prohibido de una exposición y distribuidores / casas de subastas debe temer a las medidas judiciales cuando se trata con estos sellos ....
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Rein:
Segun el estudio de Yedro, estas sobrecargas se hacia a parte de la impresion, o sea que por un lado se imprimia el sello y por otro se sobrecargaba.
Con el tiempo se hacia el sello y se sobrecargaba al mismo tiempo, pero esos son otros sellos no los estudiados. Es por eso que estoy esperando que Yedro, saque su libro, ya le encargue el primero pero para esto falta mucho.

Ahora esta en quien quiera coleccionar estos sellos con variedades, eso depende de cada uno, y en cuanto a las medidas legales del caso :-)
Dejelo ahi, no se si se entiende, eso ya corre por el lado de la etica

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Rein »

Juan Pablo Miri escribió:Rein:
Segun el estudio de Yedro, estas sobrecargas se hacia a parte de la impresion, o sea que por un lado se imprimia el sello y por otro se sobrecargaba.
Con el tiempo se hacia el sello y se sobrecargaba al mismo tiempo, pero esos son otros sellos no los estudiados. Es por eso que estoy esperando que Yedro, saque su libro, ya le encargue el primero pero para esto falta mucho.

Ahora esta en quien quiera coleccionar estos sellos con variedades, eso depende de cada uno, y en cuanto a las medidas legales del caso :-)
Dejelo ahi, no se si se entiende, eso ya corre por el lado de la etica

Abrazos

JP

Juan Pablo,

from what I have read, Yedro studied the PyR I and later defintives and the first typography printed stamps [and the ones in offset-litho] had the overprint separately in typography. Later on, mainly stamps in offset-litho got the S.O. in the same run, hence in bi-colour offset-litho, etc... The JSM stamps must have had the S.O. in a separate printing run as copies with a double overprint exist too! Must have been a field day for would-be philatelists.....

GOOGLE:

Juan Pablo,

de lo que he leído, he estudiado la Yedro PyR y defintives después y los primeros sellos impresa en tipografía [y los que están en offset] tenían la sobreimpresión por separado en la tipografía. Más tarde, sobre todo sellos en offset tiene el SO , en el mismo recorrido, por lo tanto, en bi-color offset, etc .. Los sellos JSM debe haber tenido la S.O. en una imprenta independiente ejecutar como copias con una sobreimpresión doble existen también! Debe haber sido un día de campo para los llamados filatelistas .....
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por jorgec »

Rein escribió:If I am correct than the only way to produce sheets where some [not all] do NOT have the initials is when the printing of initials was badly aligned ....
No, that is not the only way.
Other reasons that come to mind and could produce a sheet with some of the stamps missing overprint: Lack of ink, a fold on the paper, a defect on the printing plate. Note, this is not just a theory, I have seen cases like those (not on these particular stamps)

====================
Translation/Traduccion

No, un error de alineacion no es la unica razon (por la cual una plancha puede tener algunos sellos sin sobrecarga).
Otras razones que me acuerdo son: Falta de tinta, un doblez en el papel, un defecto en la plancha impresora. Aclaro que esto no es solamente una teoria. He visto ejemplos de todos estos casos (no en estos sellos que aqui estamos hablando).
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Matías »

Lindo potpurri de sellos Juan Pablo. El del medio de 20 ctvs. mas que un "cara sucia" ya se parece mas al Guason que a San Martin :D

Incluso mirando la imagen sin agrandar, parece un "papel rayado" , pero tengo entendido que esto se da solo en los sellos offset, ¿o no?.

Ahora me voy a chusmear las cartitas!

Un saludo.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por patagonian »

Hola Juan Pablo, me encantaron esas tiras de 3 del verde, la del medio y la de la derecha, ya que dejan más que claro cómo se cortaban las tiras. Me imagino que eran unos discos afilados (como la herramienta de cortar pizzas) y esas dos tiras muestran el resultado obtenido si accidentalmente se desalineaba dicha herramienta con respecto a la tira continua de 10 sellos del ancho por varios cientos de largo, que producía el tren impresor.
Felicitaciones por el material!
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Gracias Matias y Nestor a mi tambien me encantan estos sellos no se por que,

me estoy demorando con las cartas ya que las escanee muy grandes y no me da el peso :-)

Por otro lado cuando quiero subir se me pone la pantalla en blanco :-(

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Rein »

Juan Pablo Miri escribió:Gracias Matias y Nestor a mi tambien me encantan estos sellos no se por que,

me estoy demorando con las cartas ya que las escanee muy grandes y no me da el peso :-)

Por otro lado cuando quiero subir se me pone la pantalla en blanco :-(

Abrazos

JP

Juan Pablo,

it is a pity you did not scan them with a higher resolution! I know the band width may be a problem to get them here but 100K is not good enough....

GOOGLE:

Juan Pablo,

Es una lástima que no escanear con una resolución más alta! Sé que el ancho de banda puede ser un problema para llegar aquí, pero 100K no es lo suficientemente bueno ....
Responder

Volver a “Argentina Philately in the language of Shakespeare”