Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Topics about Argentina Philately in english language.

Moderador: Rein

Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por Rein »

juma escribió:Ufff me voy a tomar un descansito ....

If this is Tuesday it must be Belgium [beer!] - Si este es el martes debe ser Bélgica [cerveza]!
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por zakur »

Tratando de volver al tema central del hilo, después de la cervecita.. (disculpen, estoy leyendo cuatro días tarde)

A prinicipios del siglo XX, la normativa de la UPE establecía los colores que debían tener los sellos según el tipo de tarifa que cancelaban, (a eso se debieron algunos cambios de colores en emisiones que ahora no recuerdo) o que no se podían usar los sellos conmemorativos en cartas internacionales.
Desconozco si hay alguna normativa en la actualidad, creo que lo único que cumplen todos es poner el nombre del país o al menos una sigla del mismo. ¿Qué es lo que exigía la normativa en esa época y qué es lo que exige actualmente?
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por Rein »

zakur escribió:Tratando de volver al tema central del hilo, después de la cervecita.. (disculpen, estoy leyendo cuatro días tarde)

A prinicipios del siglo XX, la normativa de la UPE establecía los colores que debían tener los sellos según el tipo de tarifa que cancelaban, (a eso se debieron algunos cambios de colores en emisiones que ahora no recuerdo) o que no se podían usar los sellos conmemorativos en cartas internacionales.
Desconozco si hay alguna normativa en la actualidad, creo que lo único que cumplen todos es poner el nombre del país o al menos una sigla del mismo. ¿Qué es lo que exigía la normativa en esa época y qué es lo que exige actualmente?
Pablo,

verde [impresos], rojo [tarjeta de posta], azul [carta] para extranjero! Nombre del país [aparte del Reino Unido] + indicación del valor nominal o el tipo de tasa!
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por Rein »

Imagen
Imagen
Zakur escribió: Lo que confunde a Rein (y a cualquier no hispanoparlante), es que aparezca la leyenda "CORREOS Y TELEGRAFOS" lo que indicaría que es un sello postal.
Pero "CORREOS Y TELEGRAFOS" no es una leyenda aislada como en los sellos postales, sino que es la segunda línea del texto completo "PRO SANATORIO PARA EMPLEADOS DE".
Para cualquiera que sepa español, esa primera línea por sí sola no tiene sentido (falta un objeto luego de la preposición "DE") por lo que se lee completa "PRO SANATORIO PARA EMPLEADOS DE CORREOS Y TELEGRAFOS"
¿"Pro Sanatorio para Empleados de"??? Donde??? Yo no lo veo!
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por Rein »

Fredo escribió: No hay problema, ya le envié a Rein el Catálogo de Viñetas Argentinas de W.Bose. Cuando lo reciba aunque no entienda español, sólo con las imágenes tendrá una idea más acabada. Tal vez y con razón, él esté acostumbrado a sistemas más esquemáticos, a la europea y por eso no entiende las "rarezas" de Argentina. Por ejemplo en otro topic preguntó ¿porque las filigranas de los sellos fiscales tenían CM y no por ejemplo de un ministerio?; nada que ver pero a él le pareció lo más razonable. En fin, que tratemos de responder sus cuestiones con criterio y comprensión. Saludos
Alfredo
Fredo,

Gracias antemano!
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por zakur »

I was talking about the stamps that started this thread: viewtopic.php?f=137&t=3515#p24291
In this case, it is still more confusing to tell them apart.

You are right, that's the color regulation for the stamps.
I dont think those regulations are still in use.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por Sarcosis »

Holaaa, como se dieron!!!!
Yo voy a ser un tanto amateur y a ver si mi razonamiento es un tanto mas logico:

La duda es como saber si un papelito de color dentado o no, con goma o no, con valor facial o no es una estampilla para el envio de correspondencia?
La respuesta es mas que clara... si fue emitida por alguna empresa dedicada al envio de correspondencia, es una estampilla de correo.

No tiene nada que ver con lo que diga, colores, valores, etc...

Por momentos hay valores faciales... por momentos dice el nombre del pais... por momentos se dejan de usar y se usan maquinas etiquetadoras... etc...
No hay una logica.
Por eso, diferenciar una VIÑETA de un SELLO POSTAL, deberia ser solo remitirse a la fuente y a su utilizacion, solo eso!

Si vamos a acotar el listado a los sellos emitidos por el correo oficial... entonces ni los de OCA son estampillas, ni las de ANDREANI...

Es como los billetes... Los bonos provinciales se pueden considerar moneda??? y claro que si, de hecho sustituyen o complementan a la moneda oficial del pais.
Que los categoricen como BONOS, es eso, solo una categorizacion que no le impide ser utilizado como para lo que fue emitido, DINERO...

Que digan PRO tampoco nos asegura nada... recuerden que tenemos las PRO-INFANCIA, PRO-CARTERO, PRO-VICTIMAS DE SAN JUAN, PRO-AVIACION MILITAR...

Los sellos postales tambien, OCA, CORREO OFICIAL, ANDREANI... son empresas de correo por lo que las emisiones de estos deberian ser consideradas sellos POSTALES.
Algunos van a decir que solo las del CORREO OFICIAL, entonces si deberian ser solo estas... porque el CORREO OFICIAL impidio mediante una ley que las empresas PRIVADAS emitieran estampillas? Si no fueran consideradas emisiones postales no trendia que haber existido tal impedimento, y en tal caso... el CORREO OFICIAL, tambien es PRIVADO.

Por eso en los catalogos debe decir por ejemplo SELLOS POSTALES ARGENTINOS EMITIDOS POR EL CORREO OFICIAL... Si no dice esto, entonces seguramente incluyeron los de OCA y de ANDREANI... y si no lo hicieron... UPS ESTAN INCOMPLETOSSSS.

Saludos
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por ernesto »

Sergio
El Correo Argentino no es una empresa privada. El contrato de concesión que tenía Macri padre fue rescindido en 2003.

Ernesto
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por Sarcosis »

Ernesto, es cierto! Sabia que alguien me iba a corregir, lo puse a proposito, lo que quise decir indirectamente, que durante un tiempo funciono como empresa privada... y aun sigue haciendolo, imprimiendo estampillas solo para uso de los coleccionistas... seguramente muchas ni fueron usadas en sobres, salvo por nosotros... Mas alla de lo legal, la administracion es lo que denota por lo menos en este pais cuando algo es publico, estatal, municipal o privado... o no?

Saludos
Sergio
(Si bien entre Luis y Yo la diferencia que existe es la cantidad de estampillas que tenemos... el mucho mas, que nos confundas por la panza es muy feoooo) :-)
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por Rein »

Rein escribió:
Fredo escribió: No hay problema, ya le envié a Rein el Catálogo de Viñetas Argentinas de W.Bose. Cuando lo reciba aunque no entienda español, sólo con las imágenes tendrá una idea más acabada. Tal vez y con razón, él esté acostumbrado a sistemas más esquemáticos, a la europea y por eso no entiende las "rarezas" de Argentina. Por ejemplo en otro topic preguntó ¿porque las filigranas de los sellos fiscales tenían CM y no por ejemplo de un ministerio?; nada que ver pero a él le pareció lo más razonable. En fin, que tratemos de responder sus cuestiones con criterio y comprensión. Saludos
Alfredo
Fredo,

Gracias antemano!
Fredo,

Yo lo he recibido hoy! Gracias!!
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por fredo »

Hi Mr. Rein, personally I do not know minimum specifications to identify postal stamps or nonpostal. Anyway, I present display nonpostal stamps of different countries here, with face value for some benefit. When You receive the catalogue of the stamps "without value postal" that I sent the last week to him, I hope understands our position. I ask this doubt ¿only considered to him with the stamps of Argentina or also of other countries? In this case it ¿solved as it? Greetings
Alfredo

Hola Sr. Rein, personalmente no conozco de especificaciones mínimas para identificar estampillas postales de no postales. De todos modos, acá presento estampillas no postales de diferentes países, con valor facial para algún beneficio. Cuando Ud. reciba el catálogo de las estampillas "sin valor postal" que le envié la semana pasada, espero entienda nuestra posición. Pregunto ¿esta duda se le planteó solamente con las estampillas de Argentina o también de otros países? En este caso ¿como lo solucionó? Saludos
Alfredo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por Sarcosis »

Hola a todos.
Pregunta: Es condición inecúaneme que si las estampillas tienen la palabra "PRO" sean no postales?
En tal caso, PRO CARTERO, PRO SAN JUAN, PRO INFANCIA... porque aparecen el los catalogos? y el resto no?
Insisto, no hay criterio o definicion tecnica alguna para determinar si una estampilla es postal o no, salvo el uso que se le dio.
Y aun asi hasta eso falla ya que hay algunas que ni circularon... ustedes saben cuales!

No busquemos cosas que no existen, la polvora ya se invento!

Estampillas son estampillas: papelitos de colores o no, dentados o no, con goma o no, de infinitos tamaños y formas, etc..., que se utilizan para abonar un impuesto o un valor X por un determinado servicio, asi tenemos estampillas que se usaron para mandar cartas, de beneficencia, de pago de tasas o impuestos...

Saludos
Sergio
Última edición por Sarcosis el 22 Mar 2010 00:46, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por Rein »

Fredo,

los sellos de Venezuela y Argentina parecen auténticos sellos postales para mí! También lo hacen las Canarias como sellos de correo aéreo! Nombre del país está ahí, el valor nominal! OK, no Correos, pero que no era obligatoria para los sellos de Argentina! Cuando no hay nombre del país es evidente y así es cuando hay "sin valor postal"!

Imagen

Imagen
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por fredo »

Estimado Rein, ya dimos a ti todas las explicaciones del caso, incluso envié a ti literatura. Las cosas son como son y no tienen mayores explicaciones. En Argentina, cuando se presenta una situación tan complicada como la de tus cuestionamientos decimos que "le están buscando la quinta pata al gato ". Doy por terminada la cuestión y sólo espero que recapacites y te tomes la vida más simple. Saludos
Alfredo

Dear Rein, already we gave all the explanations of the case, I even sent Literature. The things are as they are and they do not have majors explanations. In Argentina, when a as complicated situation appears as the one of your tenth questionings that " they are looking for the fifth leg to him the cat ". As for me I give by finished the question and I only hope that you recall to mind and you take the simplest life. Greetings
Alfredo
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por Rein »

fredo escribió:Estimado Rein, ya dimos a ti todas las explicaciones del caso, incluso envié a ti literatura. Las cosas son como son y no tienen mayores explicaciones. En Argentina, cuando se presenta una situación tan complicada como la de tus cuestionamientos decimos que "le están buscando la quinta pata al gato ". Doy por terminada la cuestión y sólo espero que recapacites y te tomes la vida más simple. Saludos
Alfredo

Dear Rein, already we gave all the explanations of the case, I even sent Literature. The things are as they are and they do not have majors explanations. In Argentina, when a as complicated situation appears as the one of your tenth questionings that " they are looking for the fifth leg to him the cat ". As for me I give by finished the question and I only hope that you recall to mind and you take the simplest life. Greetings
Alfredo
Alfredo,

do not give me that "we vs you" crap!

I very much appreciate you sending me the copies of Bose's booklet but to some extent I think it was contra-productive!
The illustrations are barely visible, so I can not see whether the seals have "sin valor postal" already, whether there is an inscription "Republica Argentina" or not ....

As can be told from the reaction of Sarcosis it is NOT so simple!

GOOGLE:

No me des la "estamos frente a usted" mierda!

Aprecio mucho que me envíe las copias del folleto de Bose, pero hasta cierto punto, creo que fue contra-productivo!
Las ilustraciones son apenas visibles, así que no puedo ver si los sellos han "sin valor postal" ya, si hay una inscripción "República Argentina" o no ....

Como se puede decir de la reacción de Sarcosis no es tan simple!
Responder

Volver a “Argentina Philately in the language of Shakespeare”