Aumento de tarifas.

Emisiones del Correo Argentino del año 2014.
Avatar de Usuario
Bichito de luz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 176
Registrado: 08 Jul 2012 22:44
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Esperanza, SF

Aumento de tarifas.

Mensaje por Bichito de luz »

Buenos días.
Como era de esperar, llega el aumento semestral para las tarifas de envíos por correo. Adelanto algunos valores:
Carta simple nacional hasta 20 grs.------------$ 5.-
Carta simple nacional hasta 150 grs.-----------$ 9.-
Carta simple resto del mundo hasta 20 grs.-----$ 24.-
Última edición por Bichito de luz el 03 Jul 2014 22:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Aumeo de tarifas.

Mensaje por psicoanalista »

Noooo, aumento de tarifas? Qué raro!
Un 12 % de aumento es este reajuste.
De un plumazo quedaron obsoletas las últimas emisiones con valores de $4,50, como Newbery, Brown o 100 años UNT.
Si consigo el listado de todas las tarifas lo publico hoy.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3236
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Aumeo de tarifas.

Mensaje por Edu-pelado »

Ayer a la tarde fui por la emisión de mitos y leyendas y vi unos hermosos afiches de tarifas, le pedí a Cecilia, la jefa del salón uno para el CEFIM y ahí me dijo, "no sirven, mañana aumenta"
Hoy la página del correo no lo publica pero tampoco mantiene las viejas tarifas de ayer.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3236
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Aumeo de tarifas.

Mensaje por Edu-pelado »

Ya se pueden descargar desde aquí las nuevas tarifas

http://www.correoargentino.com.ar/sites ... 140701.pdf
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: Aumeo de tarifas.

Mensaje por german »

El "mito" de la inflación jajajaja. Realidad mata "relato".
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Aumeo de tarifas.

Mensaje por karniano »

Hola,
La carta certificada plus local a fines del año pasado valía $ 51; ahora vale $ 74. Eso implica un aumento del 45%. :shock: :shock:
Me imagino que los salarios de los empleados del correo también subieron 45%, no? :?: Lo pregunto porque se nota la cara de felicidad de los empleados del área de filatelia del correo central :twisted:
Saludos
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Aumento de tarifas.

Mensaje por psicoanalista »

karniano escribió:Hola,
La carta certificada plus local a fines del año pasado valía $ 51; ahora vale $ 74. Eso implica un aumento del 45%. :shock: :shock:
Me imagino que los salarios de los empleados del correo también subieron 45%, no? :?: Lo pregunto porque se nota la cara de felicidad de los empleados del área de filatelia del correo central :twisted:
Saludos
Gustavo, me gustó tu "fina ironía", muy ajustada y certera como definición de la realidad.
Les dejo la circular del Correo con las nuevas tarifas:
Nuevas tarifas 001.jpg
Saludos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: Aumeo de tarifas.

Mensaje por german »

Pensar que enviar una carta simple internacional cuesta lo mismo que comer 4 días (con $6 se come, Moreno y otros dixit). :lol: :lol: :lol:
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
leogonz78
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 111
Registrado: 23 Mar 2011 17:07

Re: Aumeo de tarifas.

Mensaje por leogonz78 »

vean el punto de vista positivo

para mandar una carta certificada a Malvinas, abonando el franqueo internacional (porque el nacional no corre)via certificada, sale mas barato que el envio certificado nacional, je je :twisted: :twisted: :twisted:
es preferible.......reir que llorar!!

en fin

saludos
Leo
"EL QUE VIVE SIGUIENDO AL REBAÑO, VIVE PISANDO M..."- GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Aumeo de tarifas.

Mensaje por Andy »

Estimado Leo: Para enviar una carta certificada a Malvinas hay que pagar el porteo de Certificada Nacional. No te aceptan la Internacional. Aun cuando la carta que mandas va INVARIABLEMENTE a Londres y de allí a Malvinas. Lo ridículo es que cueste mas cara una certificada Nacional enviada a 2 cuadras de tu casa que una Certificada a un pueblito en Laos. Y eso es solo porque aplican una tasa por el Servicio de Certificación mucho mas alta para las cartas nacionales que para las internacionales, . Esa tasa por el servicio de Certificar una pieza debería ser igual para enviar a cualquier lugar del mundo. Porque el servicio es el mismo. Lo que debe variar según distancias es el porteo básico sobre el cual se aplica la tasa de certificación.
Un abrazo: Andy
casm1922
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 141
Registrado: 02 Feb 2013 13:57
Colecciono: JJ.OO. - Fútbol - Series básicas - Sobrecargas Ocupaciones -
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Tigre, BA

Re: Aumeo de tarifas.

Mensaje por casm1922 »

Lo que más bronca me da es que no hay punto medio de 20grs a 150grs sin escalas, no hay posibilidad de hacer envíos de hasta 50 o 100, como en otros países, nos rompen bien el *rto -disculpen la expresión, pero no le encuentro otra forma- con los envíos internacionales, que broncaaaaaaaaaa.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Aumeo de tarifas.

Mensaje por juma »

Comento una historia reciente:

Desde mucho años, el correo de Sunchales me ha tratado bien. Yo llego ahí, me auto selecciono los sellos que pongo en el sobre, matasello yo la carta, algunas veces le hago sacar un sticker para hacer un conbinado, etc..etc.. mientras la Sra. del Correo atiende a otros clientes.

Hace un tiempo largo, de golpe desaparece la balanza electrónica y aparece una balanza con pesas. Desde ese momento, mi cartas pesaban 25 a 35 gramos. Yo sabiendo que tanta cantidad de sellos da tal peso.

Luego de renegar, hace menos de 2 meses le llamé con buen tino al jefe de correo (porque simpre se portaron bien conmigo), le dije que iba hacer un descargo, para que le mandaran una balanza digital, porque yo estaba perdiendo dinero (y mucho por cierto ... en el tiempo). Al día siguiente apareció la balanza !!! y volví aprecio normales.

Les cuento esta estupidéz, porque es real !! En otros correos al no tener balanza digital, te vacunan con precios exorbitantes....
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Aumeo de tarifas.

Mensaje por psicoanalista »

juma escribió:Comento una historia reciente:

Desde mucho años, el correo de Sunchales me ha tratado bien. Yo llego ahí, me auto selecciono los sellos que pongo en el sobre, matasello yo la carta, algunas veces le hago sacar un sticker para hacer un conbinado, etc..etc.. mientras la Sra. del Correo atiende a otros clientes.

Hace un tiempo largo, de golpe desaparece la balanza electrónica y aparece una balanza con pesas. Desde ese momento, mi cartas pesaban 25 a 35 gramos. Yo sabiendo que tanta cantidad de sellos da tal peso.

Luego de renegar, hace menos de 2 meses le llamé con buen tino al jefe de correo (porque simpre se portaron bien conmigo), le dije que iba hacer un descargo, para que le mandaran una balanza digital, porque yo estaba perdiendo dinero (y mucho por cierto ... en el tiempo). Al día siguiente apareció la balanza !!! y volví aprecio normales.

Les cuento esta estupidéz, porque es real !! En otros correos al no tener balanza digital, te vacunan con precios exorbitantes....
Qué casualidad Julián, avisaste que ibas a reclamar por la balanza digital y zas! Magia! Apareció.
Quién y porqué la habrán sacado no?
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3236
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Aumeo de tarifas.

Mensaje por Edu-pelado »

Pero cuál es el beneficio del jefe del correo en cobrarte de mas??? no trabaja a comisión... :o
Para mi que se había llevado la balanza a la casa 8)
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Aumeo de tarifas.

Mensaje por juma »

Edu-pelado escribió:Pero cuál es el beneficio del jefe del correo en cobrarte de mas??? no trabaja a comisión... :o
Para mi que se había llevado la balanza a la casa 8)

Para hacer las proporciones del Lemon Pai !!!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Responder

Volver a “2014”