Hola a todos. Finalmente, luego de una semanita de arduo trabajo he logrado actualizar mi mancolista del siglo XX. Me pone contento saber que solo me faltan 314 sellos para tener el MT completo ( sin incluir las parejas sin dentar, los impresos sobre goma ni los centros invertidos del aniversario de la revolucion ), lo que hace que se me pase un poco la alegria es que esos 314 sellos implican 37200 "pesos/dolares" de catalogo.
Para cerrar, una pregunta, hemos hablado mucho sobre el tema, y hay un cierto consenso sobre que hay sellos que nunca van a valer nada, asi como otros que nunca perderan su valor. Me pregunto que opinan acerca de los valores de dos digitos de las "filigranas cruzadas" de la decada del 60...... realmente lo valen como para garparlo?
Bueno, les adjunto el archivo excel con los sellos......los colores solo indican la escala de precios de los sellos (0,1,2 o 3 ceros).
http://cyberzeus.luisrecagno.com/Mancolista.xls
Saludos
Luis
Nueva Mancolista
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
Nueva Mancolista
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Re: Nueva Mancolista
La verdad a los papeles del '60 con sus fili cruzadas, si vienen, vienen, pero mucha bolilla no le doy (en realidad del '30 para adelante) ya que hay sellos mucho más lindos o valiosos (a mi criterio) por esas cifras: por ejemplo, matasellos sobre Rivadavias o Escuditos.
Por otra parte, desde el punto de vista de inversión te restringe a colocarlos localmente, porque si no están clasificados en Scott o Yvert, no existen para el mercado internacional.
Pero bueno, también el que se quedó con un cuadrito del San Martín 2p "Cara Rayada" ni bien salió, puede retrucarme el criterio anterior con justísima razón, y se ganó que le mandemos un champán por la visión que tuvo.
Por otra parte, desde el punto de vista de inversión te restringe a colocarlos localmente, porque si no están clasificados en Scott o Yvert, no existen para el mercado internacional.
Pero bueno, también el que se quedó con un cuadrito del San Martín 2p "Cara Rayada" ni bien salió, puede retrucarme el criterio anterior con justísima razón, y se ganó que le mandemos un champán por la visión que tuvo.

Hola: Cuando llegas a que te falten tan pocos sellos, aparte de clasificar lo que te queda. Empezas a ordenar lo de berlin o lo de tematica musica o como se viven esas etapas
jajaja
Saludos

Saludos
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
jajajajajaj......recien termine esta semana de clasificar esto. Lo de Berlin lo tengo clasificado ya. Lo que es tematico la verdad que no me termina de convencer (empece la tematica como una forma de homenaje a mi viejo que era amante de la musica clasica.....), pero todavia no le encontre el gustito. Por ahora lo que me queda es terminar de clasificar mi stock de ordinarias MINT ( me queda solo la serie de Flores )....Cuando vuelva de vacaciones vere por donde sigo.....Tengo para entretenerme:
1) Clasificar todo el stock de ordinarias en usado.
2) Meterme Bien a fondo con el tema papeles de PyR I
3) Otra serie que me atrae ( mas que nada porque pareceria que hay poco investigado ) es PyR II
4) Papeles de la serie Evita ( alguien menciono que hay mucho por revisar )
5) Clasificar segun la division que hice de Oficiales ( http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... 4292#p4292 ), todo el stock de nuevas y usadas
Mientras seguire de a poquito completando la coleccion en nuevo.......mas lento ya que se viene la parte mas "salada" del asunto. Espero al menos con los sellos baratos que me faltan, completarla con algunos canjes ....ya que si no "siento" que el hobby es pura billetera nomas. Con todo lo mencionado arriba tengo para entretenerme calculo que todo el año ( sobre todo que el año que viene pinta pingudo asi que va a haber bastante menos tiempo libre ), si llego a terminar antes tengo para entretenerme todo lo que es matasellos y otras series como libertad sentada , postclasicos, etc.
Como veras, al menos en el corto plazo seguire a full con Argentina.......
Saludos
Luis
1) Clasificar todo el stock de ordinarias en usado.
2) Meterme Bien a fondo con el tema papeles de PyR I
3) Otra serie que me atrae ( mas que nada porque pareceria que hay poco investigado ) es PyR II
4) Papeles de la serie Evita ( alguien menciono que hay mucho por revisar )
5) Clasificar segun la division que hice de Oficiales ( http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... 4292#p4292 ), todo el stock de nuevas y usadas
Mientras seguire de a poquito completando la coleccion en nuevo.......mas lento ya que se viene la parte mas "salada" del asunto. Espero al menos con los sellos baratos que me faltan, completarla con algunos canjes ....ya que si no "siento" que el hobby es pura billetera nomas. Con todo lo mencionado arriba tengo para entretenerme calculo que todo el año ( sobre todo que el año que viene pinta pingudo asi que va a haber bastante menos tiempo libre ), si llego a terminar antes tengo para entretenerme todo lo que es matasellos y otras series como libertad sentada , postclasicos, etc.
Como veras, al menos en el corto plazo seguire a full con Argentina.......
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
-
- Usuario Verificado
- Colecciono: Sellos Servicio Oficial, Corrientes
- Canje de Sellos: Si
Estimado amigo
Soy nuevo en Filatelia Argentina, pero coleccione sellos Argentinos mas de 50 anos y puedo decir con certesa que poseo una buena coleccion, tenga casi todo lo que necesitas, pero mi problema es que tengo una lista de faltantes empezando por el San Martín en ovalo hasta el 314 pero por el momento me encuentro de vacaciones y volvere recien dentro de 3 a 4 semanas, asi si es que interesa podemos comunicarnos, ahunque vvivo en Espana la distancia no sería problema, mi dirección de Email es: leupold@ono.com, si te interesa contestame.
Gracias anticipadas
Leupold
Soy nuevo en Filatelia Argentina, pero coleccione sellos Argentinos mas de 50 anos y puedo decir con certesa que poseo una buena coleccion, tenga casi todo lo que necesitas, pero mi problema es que tengo una lista de faltantes empezando por el San Martín en ovalo hasta el 314 pero por el momento me encuentro de vacaciones y volvere recien dentro de 3 a 4 semanas, asi si es que interesa podemos comunicarnos, ahunque vvivo en Espana la distancia no sería problema, mi dirección de Email es: leupold@ono.com, si te interesa contestame.
Gracias anticipadas
Leupold