En 1891 por encargo de Julio Popper (1857-1893), un empresario rumano que se estableció en Tierra del Fuego con unos lavaderos de oro, la imprenta J.H.Kidd y Cía.Ltda de Buenos Aires imprimió unos sellos de correo destinados a ser utilizados en dichos establecimientos. Se considera una emisión de tipo privado.

Algunas características de los sellos:
Impresos en litografía, diseñados por Rodolfo Soukup, dentados 11 1/2, pliegos de 100 (10x10) con inscripción marginal "KIDD Y CIA. LTDA. SAN MARTIN 351"
Tengo entendido que se han estudiado 12 tipos con los que se conforma el "plieguito" reporte con el que a su vez se armó el pliego de 100 efectos, de acuerdo a la siguiente ilustración:

De este sello son más las dudas que las certezas que tengo.
Por ejemplo, me llama la atención la cantidad que se ofrece de él en internet (Ebay y otros). Supongo que deben haber muchas reimpresiones y hasta ¿falsificaciones?
Aquí en Chile es habitual que aparezca en los remates que mensualmente la Sociedad Filatélica hace entre sus socios.
Alcanza por lo general valores equivalentes a unos 40 dólares y a veces algo más (dependiendo del estado del sello).
Se suele describir una primera tirada que se reconoce porque el dentado es irregular y algo defectuoso, y que se diferencia así de una segunda tirada, con dentado perfecto. ¿es tan así?
Muestro también una pieza subastadas en los últimos 3 meses en la Sociedad: una llamada "prueba" en negro (de la posición 11 del reporte). Impresa en litografía:

(tiene una cancelación en tinta violeta-rojizo que no sé a qué corresponde).
Ojalá pudiéramos ir aclarando qué sellos de éstos son legítimos y cuáles sólo reimpresiones muy póstumas (o si derechamente existen falsos filatélicos con todas sus letras)
Saludos