Filigrana Dudosa

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Filigrana Dudosa

Mensaje por zeus25971 »

Hola a todos, no se si me pasa solo a mi pero la filigrana WBond y Serra bond me cuestan bastante para ver. Recien mirando atentamente este sello:

Imagen

me dan bastante a pensar las lineas que marco con flechas rojas.... y como ven en la figura se "insinua" una cierta marca.....pero realmente es lo unico que e ve. Daria a sospechar que es una de las codiciadas filigrana letras......pero me gustaria que opinen que les parece.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
CMP
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Ago 2007 15:12

Re: Filigrana Dudosa

Mensaje por CMP »

Acá te paso una de las que tengo, estan bastante dañadas ya que las "encontre" en cajas que fui comprando y no de ningún clasificador "nuevo".
Por ahí te sirve para comparar los trazos.
Un abrazo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Filigrana Dudosa

Mensaje por patagonian »

Seguro que no es una 275A ???
Decime desde atrás, qué se ve...

Imagen

Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Filigrana Dudosa

Mensaje por zeus25971 »

Es raro ....desde atras no se ve nada....pero tampoco se ve el sol desde el frente.....la verdad que es rarisimo........
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Filigrana Dudosa

Mensaje por patagonian »

Yo le veo un sol con el centro entre el ojo y la oreja...
Y si de atrás no se vé nada, confirmame que por transparencia tampoco, y es una 275A :mrgreen:
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Filigrana Dudosa

Mensaje por zeus25971 »

Nada por transparencia....asi que sera como vos decis..... :lol:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Filigrana Dudosa

Mensaje por patagonian »

Te hago la gauchada de canjearte tu monitor LCD de 23" por un Samsung Syncmaster 450Nb (TRC) ampliamente probado, que sí permite ver las fili impresas en el frente. :mrgreen: :lol: :twisted:
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Filigrana Dudosa

Mensaje por Rein »

zeus25971 escribió:Hola a todos, no se si me pasa solo a mi pero la filigrana WBond y Serra bond me cuestan bastante para ver. Recien mirando atentamente este sello:

Imagen

me dan bastante a pensar las lineas que marco con flechas rojas.... y como ven en la figura se "insinua" una cierta marca.....pero realmente es lo unico que e ve. Daria a sospechar que es una de las codiciadas filigrana letras......pero me gustaria que opinen que les parece.

Saludos
Luis
Luis,

aren't these the faked Multiple Sun + RA watermarks of 1923?? 1917 JSM series the 2c and 20c plus the B.A. 5c Congress!!!!

GOOGLE:


Luis,

¿no son estos los falsos múltiples marcas de agua Sun + RA de 1923?? 1917 serie JSM la 2c y 20c, más el B.A. 5c Congreso!!!
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Filigrana Dudosa

Mensaje por Rein »

1923 B.A. Congress, RA upright:

Imagen
Imagen

1917 2c JSM, RA upright:

Imagen
Imagen

1917 20c JSM, RA descending:

Imagen
Imagen

all are very transparant and may have a multiple small Sun + RA watermark "underneath"!
todo es muy transparente y puede tener un pequeño sol múltiples RA + marca de agua "por debajo"!
patagonian

Re: Filigrana Dudosa

Mensaje por patagonian »

Seguramente el tema ya está claro, pero como lo que abunda no daña, van escaneos del mismo sello consultado por Luis con la impresión al frente imitando filigrana, al derecho y al revés.
(Ampliar para verlo)

img_2237.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Filigrana Dudosa

Mensaje por Rein »

Nestor,

OK, most is clear, but for the answer to the question why on earth faking a watermark???? The MT and GJ mention 1923 as the year of issue for the 2c and 20c JSM, but the 5c Panamerican Congress???

GOOGLE:

Néstor,

OK, la mayoría está claro, pero la respuesta a la pregunta ¿por qué falsificar una marca de agua???? El MT y GJ menciona 1923 como el año de emisión para el 2c y 20c JSM, pero el Congreso Panamericano de 5c???
patagonian

Re: Filigrana Dudosa

Mensaje por patagonian »

No es la primera vez que algún organismo del Estado nos deslumbra con una idea tan avanzada que nadie la logra comprender hasta hoy. :twisted:

Porque precisamente cuando falsificaron el Rivadavia 10c rojo, lo primero que hicieron fué tratar de imitar el efecto de la filigrana por el mismo procedimiento que el Estado usó en el caso anterior, imprimir como fondo suave el dibujo de la filigrana esperable en el sello...


GJ.796F.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Filigrana Dudosa

Mensaje por villa56 »

Aquí de nuevo con mis "dudas".
Gracias al foro he vuelto a ver alguna cosita que tenía por ahí y ahora la exponga para que opinen.
Revisando las filigranas me encontré con esto: Letra manuscrita. Mejor se lee sin bencina, ya que transparenta mucho mojada.
fili001.jpg
Volteé la imagen y contraste un poco y leo... certificado?
fili002.jpg
Aquí tienen el frente de la parejita, donde solamente está matasellada por un fechador circular.
fili003.jpg
A ver si a alguien le apareció algo parecido. Gracias. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Filigrana Dudosa

Mensaje por zeus25971 »

mmmhhhh.....Me suena que no es otra cosa que el "certificado" escrito en tinta que se traspaso del sobre al sello

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Filigrana Dudosa

Mensaje por villa56 »

Gracias Luis.
También a mí me pareció, por eso lo vi varias veces. Pero la marca está en el papel. Transparenta.
Además parece el "certificado" mecánico, no manuscrito. Por lo tanto sería posterior a la aplicación de la pareja, no?
No sé, esperemos otros comentarios.
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”