$1000 Neutro
-
- Usuario Nuevo
- Colecciono: Todo tipo de sellos, pero mis preferencias son: Argentina. Europeas todas las antiguas, en especial las Alemanas, Italianas, Francesas, Británicas Y Españolas hasta la Segunda Guerra Mundial. Incluidas las colonias y ocupaciones en las guerras mundiales.
- Canje de Sellos: No
$1000 Neutro
Les comparto un sello usado en papel Neutro grueso fin de bobina que no lo encontré catalogado en esa condición. En las fotos aparece junto a otro sello de la misma serie y valor para compararlos. Valoraría mucho comentarios de alguien especializado en la serie.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales.
Adrián
Adrián
Re: $1000 Neutro
Hola, creo que lavados no cuentan. Igual esperemos voces más entendidas
saludos
saludos
-
- Usuario Nuevo
- Colecciono: Todo tipo de sellos, pero mis preferencias son: Argentina. Europeas todas las antiguas, en especial las Alemanas, Italianas, Francesas, Británicas Y Españolas hasta la Segunda Guerra Mundial. Incluidas las colonias y ocupaciones en las guerras mundiales.
- Canje de Sellos: No
Re: $1000 Neutro
Gracias por tu comentario lucitez. Por lo poco que averigüé, al parecer este sello es fin de bobina, pero a esos, como son escasos, se los saca y se los negocia como mint, ya que son valiosos, pero es posible que algunos se les escaparon y se usaron, como es en este caso, son pocos y no están catalogados. Lo estuve comparando con varios usados que tengo y la diferencia en el espesor es notable. En general el espesor varía entre 75 y 80 micrones y este sello tiene 100 micrones, no creo que al lavarse se produzca eso. Además es Neutro ( comparto una foto comparandolo con uno fosforescente y otro fluorescente) a la luz ultravioleta y tiene una tonalidad que muestra claramente que está sin encapar. Pero igual la duda siempre está, si será así como me dijeron o de alguna manera algo lo alteró y presenta esta característica después de ser usado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales.
Adrián
Adrián