$10 PESCA Setiembre 1974

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Responder
robledomario
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

$10 PESCA Setiembre 1974

Mensaje por robledomario »

Buenos días foro, debe ser uno de los primeros post que escribo así que espero contribuir en lo que sea posible.
Volví a la filatelia después del BLIP de la pandemia y desde entonces trato de estudiar a fondo el material de mi colección.
Comparto con ustedes una posible tirada diferente del sello de $10 de PESCA de Septiembre de 1974

En este caso anexo en foto
Frente.jpg
un cuadro con el huecograbado F-N y en Individual el mismo sello con flourescencia al dorso.
Si este detalle ya se conocía disculpen.
Saludos.
Reverso (1).jpg
FF.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Re: $10 PESCA Setiembre 1974

Mensaje por juso »

Hola como estas..yo tambien hace mucho que no participo del foro, un lugar increible para para el conocimiento y el estudio de nuestra filatelia, veo que compartiste el sello del 10 pesos Pesca deportiva, como bien pones salio a circulacion un 12 de septiembre de 1974, este sello tiene do tiradas de papel, un ligero rayado en el frente lado menor al sello que es justamente de la tirada del 74 y otro en el lado mayor pero en el dorso ya que es nacional hecho por Witcell, el primero es por Celulosa (1974), los dos son nacionales.
Con respecto a la impresion no son huecograbados...son Grabado en ecero..por eso para mi es uno de los sellos mas hermosos de la serie de Proceres y Riquezas Nacionales III.
Con respecto a la luminiscencia del sello es un papel bastante delgado, bien mostras en la foto que a primera impresion parece retintados..obvio que no lo son..pero ese detalle te indica que es un papel bastante traslucido... esto hace que el encapado fluorescente al ser fuerte digamos F en el frente ..en el dorso se trasluce con debilidad, creyendo que la pasta del papel contega este blanqueador optico o fluorescencia teniendo un F/f, en realidad siguen siendo F/N... la diferencia entre los dos radica que el cuadro debe ser de espesor mas grueso y deja pasar menos el F del frente al dorso en cambio el solitario es mas delgado y dejar pasar mas al dorso.Cuando tenes este componente en la pasta del papel en formacion es uniforme y ves con mas fuerza esos abanicos desde un f hasta un 2F que te rompe la vista al ponelo en una lampara UV. Si me podes hacer un favor fijate en el frente y en el dorso si cumple con la diferencia de tramado de papel..un rayado arriba y otro en el dorso..de los que tengo el Witcell es mas traslucido y deja pasar mas F.
Espero que esta info te sirva..soy incondicional a esta serie..vi las fotos y me subi..espero que no te haya aburrido..y en cualquier cosa filatelica ..a tus ordenes ..saludos...

JUSO
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si

Re: $10 PESCA Setiembre 1974

Mensaje por Edu-pelado »

Lindos sellos Mario y excelente la explicación Javier.
Gracias!
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”