Ministerial M.I. Pt. 176I

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Responder
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Ministerial M.I. Pt. 176I

Mensaje por ntrm »

Hola...

Siempre que alguien quiere comenzar "algo" de argentina y no sabe que, yo le comento que vea de coleccionar Oficiales - Ministeriales, que no es popular, son en su mayoría sellos baratos, hay muchas variedades de sobrecarga sin valores astronómicos y hay mucho material para entretenerse. Ni hablar el hecho de que es un período acotado, tiene un principio y un fín.

Queria compartir este sello, no tiene nada del otro mundo, no se busquen algo extraño, solo porque es un sello que no encontré en Kn y si lo encontré catalogado en MT :)
File0304b.JPG
Ahora si alguien sabe donde lo metió Kneitschel me avisa...

Saludos

Martin

PD: Los Oficiales / Ministeriales donde van? porque ahora que me puse a ordenar esto quizas aparezcan mas posts sobre el tema.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Ministerial M.I. Pt. 176I

Mensaje por maxicordobes »

Martín:
Por aca se comenta que es una moda (o que se pusieron de moda), porque mucha gente los empezo a buscar, yo creo que por lo que vos decís, baratos, y una coleccion acotada. Yo sin quererlo tengo un monton, que me van quedando de algunas acumulaciones, (algo bueno para comenzar en el futuro).
Saludos
Maxi
patagonian

Re: Ministerial M.I. Pt. 176I

Mensaje por patagonian »

Tienen razón, "ERAN" baratos :evil: pero el aumento de demanda hizo reconsiderar unos cuantos valores que se arrastraban desde los años '50 sin analizar el real stock, y en el próximo MT notarán la diferencia.
Ya el año pasado algunos ministeriales de PyR se vendían a catálogo x 5 en u$.
El otro riesgo es algo así como pasaba con las reimpresiones de Corrientes o pasa aún con los matasellos truchos de Confederación: la falsificación de una sobrecarga es relativamente sencilla para pasar el primer análisis al hacer la compra, y demostrar la autenticidad o falsedad puede ser bastante complicado.
Por eso para popularizarse definitivamente, me parece que todavía falta algún trabajo a fondo que ayude a separar la paja del trigo.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Ministerial M.I. Pt. 176I

Mensaje por Yacare »

Martín:
Acá te paso unas imágenes de unos sellos "heredados" de un coleccionista de Corrientes en referencia al tema que estas
consultando
Y adjunto un comentario hecho por este con respecto a estos sellos, como verás en 1978 el los consideraba "raros no catalogados" ni po PT ni por VK, en vez de falsos.
Distintos el que vos mostras que esta catalogado pos PT.
Saludos
Yacaré
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Ministerial M.I. Pt. 176I

Mensaje por ntrm »

Que interesante... ya lo tengo impreso para ir comparando.... tengo para unas semanas todavia con los ministeriales, pero cuando termine quizas te pida algun scan mas detallado para ver bien las sobrecargas...

Gracias!!

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Ministerial M.I. Pt. 176I

Mensaje por zeus25971 »

Seguramente yo tambien te pida algunos scans en alta para jugar un rato con el photoshop. Como menciono Nestor hace un tiempo, hay que acordarse del muchacho Klein que menciona Don Victor en su catalogo.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Ministerial M.I. Pt. 176I

Mensaje por ntrm »

Calvin?

:)
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Ministerial M.I. Pt. 176I

Mensaje por zeus25971 »

jajajaja....no ese es Michael fox en calzones purpuras. :shock: :oops: :mrgreen: :mrgreen:
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Ministerial M.I. Pt. 176I

Mensaje por jorgec »

Yacare escribió:Acá te paso unas imágenes de unos sellos "heredados" de un coleccionista de Corrientes en referencia al tema que estas
consultando
Y adjunto un comentario hecho por este con respecto a estos sellos, como verás en 1978 el los consideraba "raros no catalogados" ni po PT ni por VK, en vez de falsos.
Distintos el que vos mostras que esta catalogado pos PT.
Es dificil estar seguro sin tener los sellos en las manos, y ademas no tengo la "vista" tan fresca como hace un tiempo. Pero yo te diria que suena que son falsos, algunos son falsos con toda seguridad.

Ademas, en el primer grupo (los cuatro SM de 20c), es muy sospechosa la ubicacion de la sobrecarga respecto al matasello. Fijate que en los tres matasellados, la sobrecarga parece estar justo escapando al matasello. Esto, obviamente, no prueba nada, pero aumenta las dudas y las sospechas.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Ministerial M.I. Pt. 176I

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Yacare:

Muy lindo lo que subiste, yo tambien colecciono Servicio Oficial y lo que mas me gustan es la etapa de Ministeriales.
Me parece que todos estos sin catalogar son los falsos que publico Kneitschel en el catalogo de 1974, lamentablemente no lo tengo aca. Igualmente el catalogo de KN esta hecho de muy mala calidad y no aclara bien sobre cuales sellos estan hechos estas falsificasiones y hasta ahora no pude encontrar algun articulo que los trate. Se que hubo un falsificador que se dedicó a hacer estas cosas.
Si es lo que pienso estas son falsificasiones y por lo visto muy peligrosas, mirando el Kn de 1974 se puede comprobar la peligrosidad de estos sellos.

Si alguien tiene articulos sobre estas falsificasiones se agradecen que se los pueda subir al foro.

Abrazos

Juan Pablo
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Responder

Volver a “OFICIALES”